Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
Like Tree1Me gusta

En el fondo no quiero... pero vendo mi 760 GLE Turbodiésel

...

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado En el fondo no quiero... pero vendo mi 760 GLE Turbodiésel

Buenos días:

Escribo en este subforo porque no puedo hacerlo en el de Venta. Muévase si lo creen oportuno los administradores.

Parece que es cierto que, en ocasiones, la razón acaba necesariamente anteponiéndose a la emoción.

La emoción es lo que me llevó en 2011 a comprar mi precioso 760 GLE Turbodiésel para mimarlo, conservarlo y disfrutar al volante de un coche "de verdad", "de los de antes". Un señor coche.

Pero la razón, y el reuma de mi rodilla izquierda, me indican que finalmente debo cambiar mi coche principal, el monovolumen familiar, por otro automático. Y para financiar dicha operación me veo obligado a sacrificar el Volvo...

Es por esto que, aunque realmente no quiera, vendo mi Volvo 760 GLE Turbodiésel de marzo de 1987, color azul marino, en estado 100% original. Matrículas OR-2263-I originales de la época. Tiene casi 250.000 kms y se encuentra en un estado bastante bueno para su edad. Se lo compré a su dueño original.

Como todos sabéis, tiene un equipamiento muy completo para la época: cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia y alarma, retrovisores eléctricos calefactados, dirección asistida, climatizador automático, techo solar eléctrico, asientos de cuero negro, asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros calefactados, cortinilla parasol enrollable en la luneta trasera, y radiocasette original Volvo con ecualizador gráfico.

El coche funciona a la perfección y viaja sin problema alguno, con comodidad y seguridad, hasta donde haga falta.

Mantenimiento: lo entregaría con aceite y filtro de aceite recién cambiados (todos los demás filtros se cambiaron hace un año y 2.000 kilómetros). Termostato y neumáticos seminuevos, y discos y pastillas delanteros con líquido de frenos cambiados hace 9 meses. Todas las correas y manguitos del motor, y el embrague con su bombín se cambiaron hace tres años (aproximadamente). Tiene ITV hasta mayo de 2016.

Por supuesto, tiene algunos defectos leves que enumero: el elevalunas trasero izquierdo va a trompicones, la antena eléctrica de la radio está rota (el motor funciona, falta solo la antena), no funciona la regulación eléctrica del retrovisor exterior izquierdo (sí funciona el motor eléctrico y la calefacción, pero no se mueve el espejo), el canto delantero del capó tiene indicios de óxido por el impacto de gravilla de la carretera, y algunos roces de aparcamiento en los parachoques. Pequeñas heridas callejeras tras 28 años rodando. Le vendría bien un buen pulido a la carrocería, algo que quiero hacer desde hace tiempo pero para lo que no puedo sacar tiempo (regalo una pulidora a estrenar).

Todo lo demás funciona a la perfección, climatizador automático incluido.

El motor es el 2.4 Turbodiésel de 6 cilindros con intercooler que de sobra conocéis. Consume de media unos 7 l/100 o menos en carretera nacional, y unos 8 l/100 en autopista. Lleva cambio manual de 5 velocidades (4 más overdrive con botón en la palanca). Se desenvuelve en cualquier situación sin ningún problema, tanto en ciudad como en autopista a 130 km/h (y seguro que más, aunque no lo he llevado más allá). Rodar suave, sin vibraciones ni ruidos raros.

Lo vendo por 2.300 euros, porque no quiero regalar el coche ni todo lo que he invertido en él. Lo anuncio antes en el foro que en ningún otro sitio, y, por supuesto, si lo compra un forero habrá una rebaja en el precio, pues doy por hecho que lo va a mimar y a saber apreciar en toda su magnitud. También pago yo la transferencia y el cambio de nombre.

Bueno, si alguien está interesado, escribidme a andres.izurieta@gmail.com.

Más tarde pongo fotos, que ahora no puedo.

Saludos!

Edito a 09/03/2016: Próximamente voy a hacerle el cambio de correas de distribución y de la bomba de agua. Desde ese momento, el precio será de 2.300 euros. Y es que, aunque venda el coche, no puedo descuidar su mantenimiento...
    Última edición por Izu; 09/03/2016 a las 23:38 Razón: Cambio de condiciones de venta
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Predeterminado Re: En el fondo no quiero... pero vendo mi 760 GLE Turbodiésel

Siento que lo tengas que vender sin querer hacerlo. Que tengas suerte con la venta.

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Sí que es una pena que lo tengas que vender. Suerte.

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Gracias, silkric y buchoni. Aún no me creo que lo haya puesto en venta...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Es un coche precioso. Lo tiene mi abuelo (fue nuestro antes) y da gusto verlo. Conducirlo es gratamente sorprendente pues esperas un coche muy lento y que le cuesta subir, pero subes a 130 por donde quieras (autovía entiéndase). Pero no es para correr, es para sentarte y que te lleve en esos butacones ^^

Sinceramente se puede poner a bastante más de 130 por autovía sin que el ruido moleste en el interior.

Se ve muy muy cuidado la verdad. Suerte con la venta!

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Telekito Ver mensaje
    Es un coche precioso. Lo tiene mi abuelo (fue nuestro antes) y da gusto verlo. Conducirlo es gratamente sorprendente pues esperas un coche muy lento y que le cuesta subir, pero subes a 130 por donde quieras (autovía entiéndase). Pero no es para correr, es para sentarte y que te lleve en esos butacones ^^

Sinceramente se puede poner a bastante más de 130 por autovía sin que el ruido moleste en el interior.

Se ve muy muy cuidado la verdad. Suerte con la venta!
    Telekito, este coche pide lo que tú dices. Relajarte al volante mientras devoras kilómetros. La suspensión, que bajo un punto de vista "modernista" puede ser blanda hasta un nivel insano, resulta extremadamente cómoda, y nunca me he visto en un apuro, pese a haberme encontrado por las carreteras de Galicia algunas curvas realmente traicioneras limitadas a 80 que nadie debería negociar a más de 60...

En cuanto al silencio de marcha, en su día comenté en otro hilo cómo antes de ir a la ITV lo llevé por autovía un par de minutos a régimen alegre (4.000-4.500 vueltas, casi al corte) para que echara toda la carbonilla que pudiera tener; aún estando el techo solar abierto, me sorprendió lo poco que se oía el motor dentro del coche (a 120 km/h)...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Cita Iniciado por Izu Ver mensaje
    Telekito, este coche pide lo que tú dices. Relajarte al volante mientras devoras kilómetros. La suspensión, que bajo un punto de vista "modernista" puede ser blanda hasta un nivel insano, resulta extremadamente cómoda, y nunca me he visto en un apuro, pese a haberme encontrado por las carreteras de Galicia algunas curvas realmente traicioneras limitadas a 80 que nadie debería negociar a más de 60...

En cuanto al silencio de marcha, en su día comenté en otro hilo cómo antes de ir a la ITV lo llevé por autovía un par de minutos a régimen alegre (4.000-4.500 vueltas, casi al corte) para que echara toda la carbonilla que pudiera tener; aún estando el techo solar abierto, me sorprendió lo poco que se oía el motor dentro del coche (a 120 km/h)...
    Es que no es muy ruidoso para ser un motor de camión 6 cilindros jeje. Las curvas que dices están por Ourense? Esa provincia es ideal para correr legalmente. Carreteras a 100 y curvas que no consigues tomar a más de 40.

A mi lo que realmente me sorprendió fue que se desenvuelve bien para su tamaño y " pocos cv". Es perfectamente conducible en todas las circunstancias y con un consumo muy bajo para su época.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Se le ve estupendo, y no hay muchas unidades tan equipadas ni tan cuidadas.
    Mucha suerte con la venta

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Telekito Ver mensaje
    Es que no es muy ruidoso para ser un motor de camión 6 cilindros jeje. Las curvas que dices están por Ourense? Esa provincia es ideal para correr legalmente. Carreteras a 100 y curvas que no consigues tomar a más de 40.

A mi lo que realmente me sorprendió fue que se desenvuelve bien para su tamaño y " pocos cv". Es perfectamente conducible en todas las circunstancias y con un consumo muy bajo para su época.
    Lo que me enamoró de este coche desde niño fue el sonido del motor, sin duda alguna. Desde mi punto de vista, ningún otro diésel suena tan bien. Tiene un rugido muy característico que me encanta oír (siempre que puedo voy con la ventana abierta y la radio apagada para disfrutarlo en toda su plenitud)...

Telekito, Las curvas de las que hablo me las he topado sobre todo por la provincia de a coruña. Soy asiduo de las carreteras provinciales y comarcales, pues cuando más disfruto a bordo del 760 es en carreteras lentas y puertos de montaña. No tendrá demasiada potencia desde el punto de vista del coche actual, pero los 115 cv dan muchísimo de sí, y es una gozada ver el repris que aún conserva. El sonido del turbo, cuando sale de su letargo, me recuerda lo bien que hice comprando un 760 TD en vez del atmosférico que en un principio buscaba... Que bien suena.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo