Resultados 1 al 5 de 5

Problemas con el ABS de Volvo 780

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 780

Predeterminado Problemas con el ABS de Volvo 780

Buenas tardes foro!

Desde hace unos días el Volvo me está haciendo unas locuras bastante preocupantes, os cuento:

Estando en la autovía me empezó a vibrar de forma bestial el volante, pensando que podía ser algo de la dirección cogí una salida y comprobé que al ir más despacio se suavizaba el problema. Volví a salir a carretera y empecé a notar que aunque le pisara al coche este a duras penas pasaba de 80 km/h, y acto seguido empezó a oler a quemado. Salí de nuevo de la carretera y vi que salía humo de la rueda delantera derecha con lo cual me quedó claro que era un problema de frenos.

Pedí una grúa y lo llevé al taller, donde le echaron un ojo a la pastilla, que estaba desguazada, y a los latiguillos que estaban como cristalizados. El primer diagnóstico fue que probablemente por el estado de los latiguillos el líquido de frenos no volvía al soltar el pedal y dejaba la pastilla pinzada. Se sustituyeron latiguillos y pastillas delanteros y a volar. Al cabo de los días mismo problema, con lo cual no se me ocurrió más que pensar que ahora sería en las ruedas traseras. Lo llevo al taller, se repite el proceso. El mecánico lo prueba una mañana entera y sin problema, pero justo cuando va a volverlo a meter en el taller se le pinzan los frenos de nuevo. Volvieron a mirar y diagnosticaron que el ABS fallaba y que provocaba que poco a poco se fueran pinzando los frenos (tengo que decir que el fallo es intermitente, la mayoría del tiempo va frenado pero hay veces que se suelta durante X tiempo). Ante la dificultad de encontrar un sistema de ABS en un desguace optaron por apagarlo y ver si el problema se solucionaba.

Parecía que era así hasta que después de dos días el coche ha vuelto a las andadas aunque no se queda tan frenado ni el volante vibra tanto. Se lo comento a mi mecánico y me dice que la caja de ABS también tiene la función de compensar que las cuatro ruedas frenen por igual al margen de evitar el bloqueo y que puede ser que ahí este el problema.

La cuestión ahora es encontrar un sistema de ABS para el 780, pero por más que busco en la web no encuentro nada y quería preguntar a los sabios del foro por los datos del ABS de los Volvo 700 para poder buscar en profundidad, si estas piezas son "encontrables" por internet o si tengo que esperar a que un 700 caído del cielo aparezca por algún desguace cercano.

Disculpad por el tostón y muchas gracias de antemano!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    740

Predeterminado Re: Problemas con el ABS de Volvo 780

Es un problema que suele ocurrir cuando se desactiva el ABS, la inactividad y no cambiar el líquido frecuentemente hace que las electroválvulas se oxiden y se bloqueen impidiendo el paso del líquido.
    Además de cambiar el líquido es conveniente hacer saltar el ABS de vez en cuando para que no se queden pegadas las electroválvulas, pero ahora ya es tarde, me temo que la única solución es cambiar el bloque de válvulas completo y buscar porqué dejó de funcionar. Según está el tema de recambios lo mejor sería encontrar un donante que le funcionase el ABS y transplantar las piezas que no funcionen.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    740

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 780

Muchas gracias compañero! Efectivamente estamos a la espera de encontrar un donante de ABS y hacer todo el cambio, porque ahora mismo salta cada dos por tres y es inconducible

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 780

Otra pregunta que os quería hacer, el mecánico me comenta que el ABS era de Mercedes, es esto así?? Me suena bastante raro pero hombre, si eso hace que no tenga que esperar a encontrar un 780/760 donante y poder buscar un E o algo por estilo de la época me vendría de narices!!