Resultados 1 al 6 de 6

Me comprare un 240 de 1993 wagon la semana q viene :)

...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Me comprare un 240 de 1993 wagon la semana q viene :)

Pues eso ,.... Creo q quienes gustamos o alucinamos en serio con los Volvo, siempre piensan en tener un volvo de verdad , de los antiguos....

La semana que viene me comprare un 240 familiar o wagon de 1993. El ultimo año q se fabrico el modelo.
    es un coche con 185.000 km y segun me dicen los dueños , ellos son los segundos dueños y le han hecho muchas mantenciones mecanicas: Los fusibles reemplazados, la direccion hidraulica, el sist de inyeccion, el atf reemplazado en enero de cada año, el aceite motor cada enero, igual q el diferencial trasero. Etc...
    de aspecto exterior, pintura, interior y detalles, hay harto por hacer. Pero creo q es un coche fiable e indestructible como lo pintan. si mi v40 de 1998 era lo maximo ,imagino q este no puede quedar mal siendo volvo sueco 100%

quiero preguntarles por favor en q fijarme en el coche.... Lo maneje 15 min y no encontre nada raro. Mas q un coche antiguo (acostumbrado a mi xc70) con los cambios OK, atf rosado, direccion operativa, kick down OK, A/C OK, etc... He leido varios recursos, siempre en ingles, pero las dudas mecanicas son las q mas me aquejan:

- q es el overdrive y como comprobar su funcionamiento
    - alguna prueba especial para la caja de cambios automatica? Es una AW70 o 71... Como saberlo?
    - alguna prueba especial para asegurar q el motor este OK?

- el cilindro de contacto : donde meto la llave para arrancar el coche funciona ok ...Pero hace un contacto en falso y tengo q llevar la llave hasta el final del giro para q se accione el aire acond. Es reparable?
    - muchas gracias. Ademas, las dudas me surgiran en el camino

image.jpg

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

Predeterminado Re: Me comprare un 240 de 1993 wagon la semana q viene :)

El overdrive si esta bien conectado entra solo en 4º marcha, asi que muevelo ponte en cuarta y dale al boton, si apretas ligeramente el embrague entra con menos tiron
    la caja, ni idea, pero supongo que con el VIN podras sacarla

suerte y a disfrutar

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

el overdrive es como una 5º marcha

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Vaya que suerte la tuya!

Me encataría cambiar el V70 que tengo por un 240 en buen estado para restaurarlo ;-)

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

El overdrive es una quinta marcha electrónica. En el 760 de mi abuelo es divertido usarla. Le da un aire a coche fantástico.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Modelo
    VOLVO Polar 240

Buenas noches. A parte de mi XC90 he sido y sigo siendo un feliz propietario de mi Polar del año 1991 (240 familiar motor 2.0 gasolina...una maravilla). No me deshago de él, no tan solo por romanticismo. Sencillamente porque es un coche que funciona con mayúsculas. Silentblocks motor del lavaparabrisas, revisa zonas posibles de óxido) ventilador de la calefacción y bomba de gasolina (puede que haga ruido pero eso no quiere decir que esté mal o a punto de estarlo. Además de esto que te he comentado, que con maña y poco dinero se soluciona) el único "pero" (si es que lo tiene) es el diseño de las bisagras del portón trasero, que albergan/esconden el cableado que llega hasta el limpiaparabrisas y cierre centralizado traseros. Con el tiempo y debido al uso y a la exposición y por consiguiente degradación de la funda que contiene los cables,'estos se cortan literalmente y volver a soldarlos tiene su historia. Pero es un mal menor y nada que no tenga solución. Por lo demás es el coche más fiable y personal que he tenido jamás. (No es casualidad que Walter Waitt arranque uno en plena nevada y se marche con él: esto es pura realidad y ver un Range Rover funcionando (a sol o a sombra) pura ficción, o casualidad: posiblemente acabe de salir del taller..seria otra opción). Cualquier consulta no dudes en hacérmela a mi o a otro feliz poseedor de semejante maravilla mecánica con ruedas.