Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Primer día con mi 850 TDI 1996

...

  1. #1
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    23 oct, 14
    Mensajes
    36

    Predeterminado Primer día con mi 850 TDI 1996

    Ayer recogí en Albacete mi Volvo 850 TDI 1996.
    Y ayer dejé en la grúa mi Volvo 850 TDI en A42 Toledo a la altura del CC ABADÍA.

    A 120 km/h por la A42, con la Guardia Civil detrás, toqué el freno porque había aglomeración a unos 500 metros (nada de emergencia, ni sobre-frenada ni nada por el estilo) y se quedó totalmente bloqueado, sin funcionar el ABS y con el resultado de varios trombos y el coche saltando una cuneta de 1,5 metros de profundidad y en la berma aparcado. Sólo se ha desplazado unos dos centímetros el maletero!... ni se ha arañado ni nada, y no saltaron los airbag (menos mal). Y la rueda derecha delantera reventada... Y no choqué contra nadie y eso que la zona tenía tráfico a esa hora. No me han multado ni nada. SUERTE que tiene uno.

    El tema que me preocupa es que me dijo el taller que me lo vende que le había adaptado las pinzas de un 850 R (250CV) (a un TDI de 140 CV) y lo tomé como una vacilada y poco más. Y que había tenido un golpe en el lado delantero izquierdo pero que había re-hecho los airbags y centralitas... No sé por qué me da que ni centralitas, ni reprogramación ni nada de nada.



    Veremos ahora mi odisea con quien me lo vendió con garantía total (hasta ahora son muy buenas intenciones) y con el servicio de la ITV, pasada ayer mismo a las 9.00 AM.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    04 dic, 12
    Ubicación
    galicia costa da morte
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Primer día con mi 850 TDI 1996

    Ufff menudo susto
    1 er dia y porrazo
    Lo siento mucho y el del taller tendra una responsabilidad no, habia la de 6 meses para vicios ocultos.... creo recordar

    Suerte

    un saludo

  4. #3
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Telekito

    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Ubicación
    Vigo, Galicia
    Mensajes
    1,583
    Modelo
    volvo 850 tdi

    Predeterminado Re: Primer día con mi 850 TDI 1996

    Menuda cosa rara... No me da mucha seguridad no?

    Ademas en R lleva las mismas pinzas creo...

    Me alegro de que no te pasase nada.

    Un saludo

  5. #4
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de RAFA T-5R

    Fecha de ingreso
    27 sep, 12
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    1,307
    Modelo
    Volvo 855 T-5R, Mercedes W124 AMG / EX- 850R, 850T-5R, V70R, S70R, 740 Turbo 16V, 940 Turbo

    Predeterminado Re: Primer día con mi 850 TDI 1996

    No será uno granate que se vendía en Albacete con varias cosas de T-5R? Si es ese, tenia buena pinta.

    Me alegro de que no haya habido daños, ahora toca hablar con el vendedor ahora ver que narices ha pasado ahí....Suerte!

  6. #5
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Telekito

    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Ubicación
    Vigo, Galicia
    Mensajes
    1,583
    Modelo
    volvo 850 tdi

    Predeterminado Re: Primer día con mi 850 TDI 1996

    Cita Iniciado por RAFA T-5R Ver mensaje
    No será uno granate que se vendía en Albacete con varias cosas de T-5R? Si es ese, tenia buena pinta.

    Me alegro de que no haya habido daños, ahora toca hablar con el vendedor ahora ver que narices ha pasado ahí....Suerte!
    EL granate con spoiler de r y llantas de t5? Estéticamente me llamó mucho la atención (perfecto) cuando compré el mío. Pero no me dio la suficiente seguridad al hablar como para ir hasta allí. Si no es ese, sigue a la venta.

  7. #6
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    23 oct, 14
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Primer día con mi 850 TDI 1996

    Efectivamente, es el granate que estaba en venta en Albacete. Lo saqué con garantía total (3200 la broma en total), pero menos mal. Ahora no sé si se harán cargo del golpe también, pues considero que es consecuencia de un gravísimo fallo. Mirad que estuve hablando del tema y le dije al dueño de la empresa que lo que más me importaba a mí era el motor, la dirección y, sobre todo, los frenos.
    Ahora, encima, tengo los comentarios de los que estuvieron conmigo en el accidente que me dicen que tiene pinta de que ha sido taxi (unas marcas de pegatinas en las puertas traseras y un agujero mal tapado en el salpicadero, justo encima de la consola central. Me jura el comercial que no y me lo justifica, y la verdad es que no han dado ningún titubeo a la hora de decir que lo lleve que se hacen cargo de todo. Sinceramente, me da igual si fue taxi, pues el motor anda (andaba) genial, desde que salí a la A-31 hasta Toledo no me hizo falta bajar de marcha ni en las incorporaciones, hice el camino completo en 5ª como si fuera un automático, con recuperaciones desde 60 a 120 en quinta realmente buenas y un consumo en la línea de ese coche. El problema han sido los frenos. Veré qué hablo con Alejandro, el dueño de la empresa compra-venta, si doy con él el Lunes.

  8. #7
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de alpina

    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    frente al mar
    Mensajes
    1,077
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    T5r-T5r Sw-T5rA Sw-S70 Tdi..

    Predeterminado Re: Primer día con mi 850 TDI 1996

    Ese tdi rojo del compraventa con spoiler, interior en alcantara y 150.000 km....recuerdo que le faltaba la tapa del deposito y creo que traía 3 llantas de serie en 15 y 1 diferente al resto junto al escape fuera de su sitio.Nunca me dió buena impresion,siendo compraventa,lo primero,las fotos y sus fallos,lo segundo y el precio como remate.
    Me suena otro parecido rematriculado subido a una acera,pero no recuerdo mas y si era o no.
    Suerte de todas formas.
    Última edición por alpina; 01/12/2014 a las 02:34

  9. #8
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    23 oct, 14
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Primer día con mi 850 TDI 1996

    Bueno... el tema se complica. Hoy whatsapeo con Alejandro y me dice que no se hace cargo, que puede haber sido culpa mía y que la ITV la pasó bien. Hablaré con servicios jurídicos del RACC y Consumo, para tantear qué opciones tengo.
    El vehículo es nacional, con ficha de diciembre de 1996 y primera matriculación igual, y le puso algunas cosas de un T5R. Mañana le haré un check con un amigo para ver qué sale. La verdad... me siento bastante gilipollas ahora mismo... por confiado... no aprendo.

  10. #9
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Ts-020

    Fecha de ingreso
    12 mar, 13
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    248
    Modelo
    Funeraria express 2.3T

    Predeterminado Re: Primer día con mi 850 TDI 1996

    Antes que nada. Suerte que no pasó nada.

    Luego. Si ya de primeras se niega alegando que puede ser culpa tuya, en menos que canta un gallo contrata un abogado. Verás como cambia su actitud.
    Te va a ser difícil porque precisaras de un perito para demostrar que la culpa fué del bloqueo de frenos.
    Tengo casi seguro que te ha fallado la centralita del ABS.
    Pero viendo el anuncio del coche que aun sigue activo en Internet el vendedor vacila bien de dar garantías y que "sabe lo que vende" (palabras textuales)
    Por cierto, nada de wasapeos. Este tipo de cosas seriedad. Email que asi queda registrado o via telefono que no quedan dudas de interpretación.

    Suerte y animos.

  11. #10
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    23 oct, 14
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Primer día con mi 850 TDI 1996

    Gracias Ts-020
    Estoy esperando hablar con servicios jurídicos del RACC. Pasaré por consumo CLM y tengo pendiente con un amigo mecánico hacer un chequeo del coche y ver si me puede pegar una vuelta al sistema de frenado. Haré un tanteo del coste de reparación para saber en qué situación me encuentro y ver qué hago. No quiero embalarme y actuar en caliente, que es peor, algo que sí he aprendido es a estudiar primero bien la situación. Por ahora tengo un bloqueo de frenos que no debiera haberse producido con consecuencia de accidente y sin denuncia de la Guardia Civil por conducción temeraria, alcoholismo o drogas. Como digo, el siguiente paso es determinar estado electrónico del vehículo y sistema de frenos, tantear reparación en costes y posibles responsabilidades. Con todo estudiado y en la mano, si es viable, atacaré, y en ese momento no doy marcha atrás... tengo por principio que una vez me meto en abogados, voy hasta el final y no negocio. Pero hay que estar muy seguro de todo antes. Veremos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi primer coche, mi primer Volvo
    Por yexvin en el foro Presentacion
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/2017, 07:25
  2. VOLVO 805 TDI 1996
    Por volvovity en el foro Presentacion
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/11/2015, 11:19
  3. BANCADA 850 TDI 1996
    Por volvo850tdi en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/01/2015, 00:33
  4. frenos en volvo 850 glt 1996
    Por Mario Suarez en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/06/2014, 15:04

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •