Resultados 1 al 4 de 4

Alternador 850

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    850 GLT 20V/170HP

Predeterminado Alternador 850

Hola amigos

Hace poco que he cambiado la bateria y el coche empezaba a dar amago de no arrancar.tras ir al taller donde se puso la nueva bateria al conectar un voltimetro,me dicen que el alternador no carga bien.

Os ha pasado,es seguro el alternador?...en ese caso merece la pena llevarlo al electrico a que lo reparen o comprar uno de segunda directamente y que esté testeado?

Por cuanto puede salir la broma?...por cierto posible necesite uno de segunda,si alguien tiene que me lo diga por si acaso

gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: Alternador 850

Es muy fácil, comprueba tu mismo el alternador con un polimetro y así te quitas la duda! Con un polimetro, el coche arrancado, pones las puntas en los bornes de la bateria,y te tiene que aparecer una tensión de unos 14,5 voltios más o menos.
    Aquí en el foro, lo hemos hablado de como se hace muchas veces, utiliza el buscador.
    Reparar el que tu tienes, pues depende de lo que exactamente este fallando, o si es solo tema de desgaste(escobillas) y ver que tal esta el rotor...Tal vez, lo más factible, sea encontrar una buena unidad de segunda mano.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Yo lo he cambiado hace poco, el precio depende del amperaje.
    En mi caso uno de intercambio, poco más de 200 lereles.
    La ventaja sobre uno de 2ª mano es que ha sido reconstruido y comprobado en laboratorio. Hay que decir que se trata de una pieza bastante compleja, aunque no lo parezca, ya que además de generar energía eléctrica alterna, la rectifica y convierte el corriente continua.
    Si te decides por el desguace, dinos por cuanto te sale.
    Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 940 Classic, Volvo 343 DL 1977

Hola. Yo tuve un expediente X con eso en mi ex-Volvo 850. La batería no cargaba, sin embargo, el alternador parecía funcionar bien, de hecho, una vez que el coche arrancaba, podías desconectar la batería y se mantenía en marcha sin problemas. Por aquellos entonces, el coche tenía unos 220.000 - 225.000 Km.

Después de hacer pruebas, de un par de idas y venidas al taller para que me cambiaran la batería porque estaba mal, y ellos decir que la batería estaba bien, que era un problema eléctrico del coche, descubrimos que todo esto veía porque las abrazaderas de los bornes de la batería debían tener algo y no hacían bien contacto con los bornes de la batería. Cambiamos las abrazaderas y todo resuelto.

En cualquier caso, tal y como ha dicho V-T4, haz la prueba del alternador con el coche arrancado. Es muy fácil de hacer, un polímetro básico cuesta menos de 10 euros y te puede salvar de hacer una inversión mucho mayor... o confirmarte el diagnóstico del mecánico.