Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By pepe940

PRESENTACION VOLVO 940 SW TD

...

Miembro Iniciado

Predeterminado PRESENTACION VOLVO 940 SW TD

PRES 1.jpg
    PRES 2.JPG
    PRES 3.JPG

Me compré el coche para pasar el verano y con la intención de, al llegar a final de año, entregarlo como PIVE para comprarme un coche nuevo (vamos un Altea XL). Pero no sé si lo haré. Hay que decir que tuve uno de estos desde el 2002 al 2008 pero el modelo berlina, que todavía tiene mi hermana pequeña con 330.000 km y por eso me compré este. Estuve a punto de ir a Jerez a buscar uno de gasolina que vendía un forero pero al final no me dio tiempo. Hay que decir que vendí (mejor dicho casi regalé) mi volvo V70 2.4 del2003 porque no me convencía. El coche ahora tiene 235.000km ahora. Lo compré en Junio aprox con 226.500 km. Creo que no ha estado muy bien cuidado, pero el motor debería ser como una piedra. El otro día en un desguace vimos un motor de estos abierto, y el árbol de levas estaba como de fábrica, y tenía 250.000 km.

¿Qué hice cuando lo compré?Cambiar la correa de distribución, filtros y aceite. Además,……

Lo único que me ha fastidiado es que encargué al taller que me cambiará el fleje o soporte del árbol de transmisión porque la goma estaba rota y sonaba un fuerte golpeteo al frenar bruscamente o subir la rampa del garaje. Cuando lo hicieron el coche empezó a temblar cuando superaba los 60km/h aprox. Era imposible circular. Al final se mandó el árbol entero a equilibrar pero, no quedó bien. En torno a 45km/h retumbaba una barbaridad. A partir de ahí va casi bien hasta los 85-90 Km/h que retumba ligeramente. De ahí en adelante va bien. Al final brujuleando por un foro encontré un documento resumen de problemas del volvo 940 donde decía losiguiente: http://www.volvoclub.org.uk/faq/Driveline.HTML

"Driveline Take-Off Vibration: Shimming May Be Required.
    From Volvo Technical Service Bulletin 45/102 Jan '91. [Symptom:]
    Take-off vibrations at lowspeed, especially with high acceleration and/or heavy load, can occurin some cases. [Solution:] Before you conclude this is the problem, make sure your engine and transmissionmounts are in good shape. The level of driveshaft vibration can bereduced by changing the vertical position of the center support bearing. Thesupport bearing is bolted to a bracket, which in turn is bolted to theunderside of the car body. Adding shims orwashers between the car body floor and bracket willshift the bearing down.
    Adding shims inside the bracket between the bracket and support bearingwill shift the bearing up.
    Best results differ from car to car. Start with a change of 6mm (1/4") upwards.If results are not acceptable, trypositions from 5mm (3/16") downwards to 12mm (1/2") upwards from theoriginal position. Note that clearance between drive shaft and fuellines must be at least 20mm, and between drive shaft and the fuel tank at least16mm. Shimming upwards should not exceed 12mm (1/2") and afterre-positioning the center support bearing housing should not contact the floorpan."

Y en otro foro encontré un hilo donde había un par de personas que había tenido el mismo problema. http://volvoforums.com/forum/volvo-240-740-940-12/need-help-94-940-wagon-turbo-vibration-60512/

Pues el otro día, mi padre y yo nos fuimos a un sitio donde alquilas un elevador (box) por horas y en una hora probamos los siguientes:

- Bajar el eje de trasmisión 6 mm. El problema persiste.
    - Subir el eje de trasmisión 6 mm. Parece que mejora. Se ve la luz.

- Subir el eje de trasmisión 10 mm. Parece que mejora algo más. Ahora se aprecia algo que retumba ligeramente, pero nada que ver con loque había. El experto en ruidos (mi padre) lo dio por bueno. Podríamos haberlo suplementado hasta 12 mm, de acuerdo al documento que antes señalé, pero entonces el fleje o soporte central se quedaba muy cerca del suelo del coche. Para suplementar, tanto la chapacomo el propio soporte hemos utilizado arandelas de 2 mm de espesor. Al suplementar con 10mm tuvimos que cambiar los tornillos originales por otros más largos.

Lo demás, pues con sus achaques de la edad pero que no es nada del otro mundo:
    - El indicador de la gasolina no funcionaba.Desmonté con ayuda de mi padre el aforador, lo limpiamos y ya va bien. Hay quedecir que hasta que no he llenado un par de veces el deposito hasta arriba noha funcionado bien del todo.
    - El depresor del freno que suele sonar en estetipo de motores (cla,cla,… que parece un taqué dañado), y que voy a cambiar poruno de desguace al cual hay que cambiarle el retén de acuerdo con lo aconsejadoen este foro. http://www.furgovw.org/index.php?topic=179323.300

Lo que no sé si hacer es cambiarle los muelles traseros. Porque en cuanto se sube alguien adulto detrás se va para abajo, ¿Qué hago? ¿y cual pongo?

Al final le hemos hecho unos 9000 km, y a parte del rollo de las vibraciones (que ya doy por cerrado) y los achaques de la edad, va bien. Es un carro de combate. Estas Navidades las pasará con nosotros.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

Predeterminado Re: PRESENTACION VOLVO 940 SW TD

bonito 940,

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Ya sabes lo que tienes que hacer, quedartele!! Después de lo que le estas haciendo. Disfrutale estas navidades, y muchas más!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo 740 gle

Son abueletes pero les coges cariño y van de cine eso si ay que ir aciendoles cosillas pero van de cine,asi empece yo y ya va para 5 años que esta conmigo y a mejorado un 100%

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    940 TD

Quedatelo, yo tengo el mio en "coma" y espero poder resucitarlo pronto, es un tanque al que se le coge cariño.

Miembro Iniciado

Problema Resuelto; el problema que tenía de vibraciones y "retumbar" en el eje de transmisión no desaparecía e iba a peor. Ya me tenía loco. Le había cambiado los tacos del motor y nada. Le consulté el problema mediante un email a B&B y me comentaron amablemente que ellos hubieran hecho todo lo que fui probando yo. Me comentaron que si podía conseguir un árbol de un desguace, lo probara. Antes de eso, en un elevador comprobamos que el rodamiento tenía algo de holgura en la dirección del eje, y que con el coche funcionando sonaba.

Conseguí un árbol de transmisión, con rodamiento y goma (algo vieja pero no rota). Me lo mandaron de Algeciras sin desmontar. Comprobamos que el rodamiento, en principio, estaba bien. Lo montamos en y .. problema resuelto. Por lo tanto, el que me montó el rodamiento y soporte central de la transmisión jodió el rodamiento al montarlo, y en ese caso ya no hay solución.

Ahora tengo el árbol original en casa, con el soporte de goma nuevo pero el rodamiento jodido. Y equilibrado hace 8 meses. Por lo tanto, ya con tranquilidad se lo llevaré alguien de fiar a cambiar el rodamiento.

Que gusto, conducir sin tensión, ni zumbidos, ... sólo el tacataca del motoraco.

A todo esto me ayuda mi padre con 78 palotes, experiencia en Escarabajos, y Renault-12 y, por su puesto el Arias Paz.
    Última edición por pepe940; 20/01/2015 a las 22:38
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T5 SW, Volvo 240 GL Diesel & Volvo 245 Van Diesel

Me encantan los 940 y me alegro que el tuyo siga dando guerra. El taxista que suele acudir a la empresa tenía uno con 700.000 km, ahí es nada.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60

Pepe , me alegro que lo hayas resuelto. Como te dije por telefono ( soy Pablo de B&B), habias seguido los pasos correctos y que tenia que ser algo relacionado con el árbol de transmisión, que disfrutes de nuevo con el coche.