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Dudas 850 2.5 20v SW

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  1. #1
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    850 2.5 20V SW

    Predeterminado Dudas 850 2.5 20v SW

    Tal como he comentado en el apartado de presentaciones el pasado mes de julio adquirí un 850 familiar 2.5 20V de 1995.

    Mi padre tenía un 850 GLE, al que le hicimos juntos más de 400.000 kms. Hace unos años lo vendimos, debido a los problemas que tenía. Nunca hubiese imaginado que con el paso del tiempo volvería a caer en mis manos otro 850. Aunque el odómetro está clavado en 151.000 kms, el motor no tiene pérdidas por ningún lado, y parece no haber sufrido durante estos veinte años. Se ve muy entero.

    Lo cierto es que el GLE lo recuerdo con más mala leche, en cambio a éste lo noto más pesado. Me gustaría entender qué comporta el hecho de que el GLE tuviera 136 cv, 2.0 con 16v, y el otro 170 cv, 2.5 con 20v.

    Tras llevarlo al mecánico y ponerlo a punto para rodar, en un mes hemos ido de Barcelona a Almería, de Almería a Galicia, y de Galicia de vuelta a casa. En total unos 2700 kms, yendo a una media de 120 km/h. Le he sacado una media de consumo de 8 L/100 en toda la ruta. Lo que me tiene un poco "preocupado" es que en subidas le cuesta, como si fuera ahogado, y estirando estirando en llano llega a 4.000 rpm en cuarta (unos 140km/h).

    El coche no va mal, tenía el testigo de la sonda lambda encendida permanentemente cuando lo compré (y así estuvo durante cuatro años), pero tras llevarlo al taller y cambiarle las bujías, guardapolvos, batería, aceite y filtros... se apagó. Hay algo suelto dentro del escape (creo que en el catalizador), eso seguro, porque suena cada vez que cojo un bache, pero no sé si afecta al rendimiento del coche, y la prueba de gases en la ITV la pasó sin problemas. Ayer vi que la goma que conecta el filtro de aire con el motor está rasgada por varios puntos, por lo que creo que le entra más aire del que debería. El ralentí sin embargo, es estable, un poco por debajo de las 1000 rpm.


    Aunque parece que le falta potencia, el coche no se ha comportado nada mal. Así que estoy muy satisfecho de él, pero me gustaría seguir cuidándolo. Leyendo algunos de los posts que tenéis aquí colgados sobre otros 850, no sé si debería comprobar qué bujías nuevas le montaron. Y de paso limpiar el caudalímetro y la mariposa, leyendo los tutoriales que habéis colgado parece sencillo de hacer.

    2014-07-03-11-16-00-348.jpg2014-08-04-19-20-38-448.jpg

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado Re: Dudas 850 2.5 20v SW

    Bienvenido y felicidades por la compra.

    yo empezaría por lo básico que comentas. El manguito de la admisión que comentas esta rajado y eso hará que el Caudalimetro no calcule acertadamente el aire que entra y por tanto la mezcla no será la correcta.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Dudas 850 2.5 20v SW

    Precioso coche. SI ya le hiciste cambio de aceite y filtros completo yo me iría directo al manguito de la admisión obviamente como te dicen arriba. Limpia el caudalímetro si está sucio y la mariposa de admisión. Después de eso nos cuentas como va ^^

    precioso coche en ese color.

    saludos!

  5. #4
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    Predeterminado Re: Dudas 850 2.5 20v SW

    El gle es un 2.5 de 5 cilindros y 10 válvulas, el de 136cv es el 2.0 creo

  6. #5
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    Predeterminado Re: Dudas 850 2.5 20v SW

    A ver si el lunes consigo el recambio. La verdad es que el coche está bastante rascado en los dos parachoques, y tiene algunas abolladuras. La pintura está bastante quemada, porque estuve en Menorca a la intemperie durante cuatro años. Pero lo que voy a priorizar es darle fiabilidad. Si esos 151.000 kms son reales, espero tener coche para muchos años.

    Rafa, lo que me gustaría aclarar es porqué el GLE de mi padre (2.0, 16v, 136cv) iba más alegre que el que tengo ahora (2.5, 20v, 170cv). No creo que haya mucha diferencia de peso entre el sedán y el familiar, no? Aunque al de ahora lo noto más pesado, he visto una diferencia en el consumo, ya que yendo a 120km/h el 2.0 consumía más que el 2.5. La explicación es que 4 cilindros trabajan más rápido que 5 y por eso el motor tiene más "mala leche"?

    Gracias por vuestras aclaraciones.

  7. #6
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    Predeterminado Re: Dudas 850 2.5 20v SW

    Todos son 5 cilindros

    Hay 2.0 y 2.5 de 10 valvulas
    luego se pasaron a 20v.

    Si dices lo del error lambda mirate que todo este bien. como ya te decimos si el manguito está rajado puede ser un sintoma, Evidentemente los años no pasan en valde y no por tema de funcionamiento de motor sino por desgaste de piezas y sensores. Revisa bien manguitos y si puedes investiga el catalizador. Pero primero manguito admision y limpiar caudalimetro

  8. #7
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    Todos los 850 son de 5 cilindros, incluido el 2.0 de 10v, no 16... de hecho el 5 de 850 hace referencia a los 5 cilindros característicos del modelo, en cualquiera de sus motorizaciones, incluso las no de origen volvo (tdi)

  9. #8
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    Predeterminado Re: Dudas 850 2.5 20v SW

    Gracias por la aclaración 850TDI

  10. #9
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    Predeterminado Re: Dudas 850 2.5 20v SW

    Tras cambiarle el fuelle, el cambio que ha dado el coche ha sido increíble. Sobretodo en subidas, que es donde fallaba.

    2014-08-27-21-59-11-783.jpg2014-08-27-21-58-25-847.jpg

    Junto con el tubo, venía también el codo que hay antes de la mariposa. De momento no lo he cambiado, pero en el que hay ahora se ve algo de mugre. A él van conectadas dos cosas, un tubo y otra cosa. Es esa cosa la válvula de ralentí? El caudalímetro es la pieza que hay entre el filtro de aire y el fuelle?

  11. #10
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    Predeterminado Re: Dudas 850 2.5 20v SW

    Bonito coche. Es igualito al mio pero turbo XD

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