Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54
Like Tree8Me gusta

Otro Joya sobre Ruedas: Volvo 940 Classic

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: Otro Joya sobre Ruedas: Volvo 940 Classic

Muy buen post, ánimo a los dos!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Durante 9 años tuve un Classic SW del mismo color, que tras pasar por varias manos, creo que ha acabado en manos de un forero. Sólo puedo decir que no hay día en el que no me arrepienta de haberlo vendido y de no haberlo recomprado cuando tuve ocasión de ello. Es un coche absolutamente maravilloso, que con un mantenimiento adecuado, no da ni un solo problema. Veo que el tuyo tiene algunas cosillas por hacerle y te aconsejo que lo repares con cariño porque es un coche que te devuelve todos los mimos que le das. En cuanto al motor, aunque con mínimas modificaciones puedes sacarle los 165 CV que daba la versión 940 Turbo, yo no tocaría nada. Este motor con turbo de bajo soplado es elástico como la goma y empuja con una suavidad encomiable. No es un mechero, pero funciona como un puñetero reloj. Desde aquí, te mando muchos ánimos con esa restauración y te aconsejo que busques un poco por páginas inglesas y norteamericanas cuando necesites recambios. Hay mucha cosa y a veces, a precios más asequibles que aquí.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Muy guapo el proyecto. A mi estos coches me siguen pareciendo espectaculares. Te felicito y te animo. Ya nos dirás como va avanzando el tema. Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Más de uno se implicaría . cañas mediante . a pasarse un domingo echándote un cable en este proyecto que nos tiene pendientes del antes y el después.

enhorabuena

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 940 Classic, Volvo 343 DL 1977

Buenos días a tod@s:

Lo prometido es deuda. El fin de semana pasado no pudimos avanzar, pero se me ha hecho muy larga la semana hasta que llegó el viernes por la tarde para seguir con él.

Este fin de semana el trabajo ha sido fundamentalmente acabar la carrocería y dejarla prácticamente lista para pintar. Es un trabajo bastante "desagradecido" por la cantidad de tiempo que lleva y lo poco que luce, aunque no pongo en duda que gran parte de ese tiempo invertido sea debido a la inexperiencia.

Como os comenté, el "primer" ataque lo hicimos utilizando fibra. Esta vez, por hacer la prueba, lo hemos hecho con poliéster y después de probar ambos, me quedo con el poliéster. Imagino que si algún chapista lee esto, dirá que no tengo ni PI (lo cual es cierto), pero el poliéster es mucho más fácil de aplicar y de lijar, si bien la fibra parece ser más resistente y agarrar mejor. Esta vez ya iba con la lección aprendida del catalizador y las mezclas han sido buenas desde el principio. He encontrado otra tienda que también venden todo el material necesario y te hacen también incluso la pintura sobre la marcha, pudiéndotela además, hacer en spray. Se llama Mavy y está por la zona de Alfonso XII paralela a Lopez de Hoyos.

Para lijar, estoy utilizando 3 granos diferentes, una de 40 para eliminar lo más basto, una de 120 para nivelar y una de 320 para terminar de pulir. Me ayudo de una esponja y parece que el resultado es mejor que con la lija "a pelo". Finalmente hemos aplicado una capa de aparejo y este ha sido el resultado:

IMG_1855_baja.jpgIMG_1860_baja.JPGIMG_1862_baja.jpgIMG_1863_baja.jpg

Con esto, sólo queda lavar el coche, darle un producto para eliminar restos de pintura con base de silicona (parece ser que al pintar sobre una de estas la nueva se descascarilla), desmontar molduras, retrovisores, faros, pilotos y darle un "bañito" con lija al agua de 800 para que agarre bien la nueva pintura, enmascarar y al tajo.

Respecto al color, todavía no sé si mantener el original (a mi particularmente me gusta) o hacer caso al peque (amarillo chillón) o a mi señora (burdeos metalizado o azul marino). Para saber el color exacto, éste viene en la placa de identificación que en este modelo, se encuentra al levantar el capó, muy cerca del faro derecho.

IMG_1867_baja.jpg

El formato es XXX-YZ donde:
    XXX es el color
    Y es el fabricante
    Z es el compuesto

Os dejo este enlace que he encontrado en otro foro amigo con esta información así como los colores que se corresponden a cada número.

Y hasta aquí os puedo contar. Espero que el fin de semana que viene podamos seguir contando nuestros avances...

Un saludo y buena mañana a tod@s.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Muchas gracias a todos por los ánimos... Da mucha moral y energía recibir vuestro comentarios.

Me voy a aprovechar un poco de vosotros en lo que respecta al color. Como os comenté, la verdad es que hecho de menos a mi 850 que ha sido sin duda, lo mejor que ha pasado por mis manos, coche que me ha dado muchas satisfacciones y casi ningún quebradero de cabeza. Allá donde estés, ¡¡qué sepas que te echo de menos!!

PICT0288.JPG

En recuerdo se me ha pasado por la cabeza pintarlo del mismo color. A mi personalmente me gustaba ese color, pero en aras de venderlo, ¿os parece adecuado o es muy personal? El otro color que está ganando fuerza es el granate (418 )

¿Qué opináis?
    Última edición por bit33; 15/07/2014 a las 18:37

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Menuda maravilla y qué envidia! disfruta del proyecto todo lo que puedas y no dejes de publicarnos esos avances

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Buenas tardes:

Otro fin de semana que ya se nos va, hoy por temas de trabajo he regresado un poco antes. La verdad es que este finde estaba algo cansado y no me apetecía excesivamente trabajar mucho con el coche, pero bueno, a medida que iba haciendo, me iba animando un poco.

Hemos empezado con la parte mecánica, a ver si localizamos la dichosa fuga de líquido de dirección y parece que hemos dado con ella. Por un lado, tira bastante más de lo que pensábamos por el retén derecho de la dirección, pero parece que también tiene una pérdida por la bomba, si bien está tan sucio que no se veía bien si es por la bomba o algún manguito, así que desengrasante al canto para limpiar bien, rellenar y purgar nuevamente el líquido de la servo y a esperar a ver si la semana que viene podemos ver algo.

Ya que estábamos, hemos aprovechado para mirar que es lo que hay que desmontar para extraer la dirección, así como los puntos para elevar el coche, pues necesitamos quitar las ruedas. Aunque utilizaremos gatos hidráulicos para levantarlo, queremos buscar un segundo punto de apoyo por si acaso... como se suele decir, más vale prevenir...

También he detectado una muy muy pequeña fuga del líquido refrigerante, unas gotitas, tiene toda la pinta que el tapón del vaso de expansión no sella al 100% y debe tener una fuga mínima, así que aprovecharé esta semana para comprar uno nuevo y espero que quede corregido.

Así que en entre aire acondicionado y dirección, la próxima semana vamos a desmontar prácticamente todo el frontal del coche, vamos, que entretenidos vamos a estar un rato.

Por otro lado, hemos quitado los restos de unas pegatinas que había en el cristal trasero. Como Murphy para estas cosas es muy apropiado, pues resulta que para atacar a una de ellas, el reposacabezas izquierdo nos molestaba. Así que hemos desmontado los asientos traseros y "ya que" nos ponemos, aprovechado para darle unos mimos, primero limpiándolos bien y luego dándoles una manita de crema para manos Nivea (sí, el bote azul de toda la vida) para hidratarlos un poco. La verdad es que se han quedado muy brillantes.

IMG_1907.jpgIMG_1908.jpg

Pero volvamos a las pegatinas y daros un consejo: ¡¡¡NO PONGAIS PEGATINAS EN LOS CRISTALES DEL COCHE!!! Éste tenía los restos de lo que fue un triángulo de "bebé a bordo" y otra que eran una alas. Y digo restos porque estaban completamente cuarteadas y quemadas. Después de visitar varios foros, parece que la mejor forma de eliminarlas era con calor y alcohol de 70º... y sí, quizás para los últimos restitos puede valer, pero al final me ha tocado tirar de "rasqueta" y mucha paciencia. Como rasqueta he usado la misma que utilizo para limpiar la vitro, rascando con mucho cuidado de
    1.- No rallar el cristal
    2.- Más importante aún: no romper las resistencias de la luneta térmica.

Creo que hemos conseguido ambos objetivos, si bien es cierto que se me fue un poco la cuchilla y se levantó una parte (como un forro)... pero parece que la pista no está afectada... espero que sea así, si no, otra cosa más a añadir a la lista de "to do". En cualquier caso, después de algo más de una hora, no quedaba ni rastro de ambas pegatinas.

IMG_1900.jpgIMG_1901.jpgIMG_1906.jpg

También he aprovechado para documentarme un poco y aprender a desmontar las puertas. Si definitivamente cambiamos el color del coche, habrá que quitarlas para poder pintar también los pilares.

Y hasta aquí podemos contar. Dejamos el coche aparcado hasta el próximo fin de semana. Saludos y desearos a tod@s una muy buena semana

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Hola Bit33, bonito proyecto el tuyo..... si encima puedes compartir tiempo de calidad con tu hijo pues ya es lo mas. Para el tema de la pista de la luneta trasera, prueba a darle un poco de esmalte de uñas transparente donde se exfolio con la rasqueta.

saludos y animo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Tomo buena nota, el fin de semana que viene lo primero que hacemos. Muchas gracias

Cita Iniciado por ra213 Ver mensaje
    Hola Bit33, bonito proyecto el tuyo..... si encima puedes compartir tiempo de calidad con tu hijo pues ya es lo mas. Para el tema de la pista de la luneta trasera, prueba a darle un poco de esmalte de uñas transparente donde se exfolio con la rasqueta.

saludos y animo

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo