Resultados 1 al 7 de 7

Voy a cambiar la cremallera de dirección a mi 850 tdi ¿ alguna sugerencia?

...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado Voy a cambiar la cremallera de dirección a mi 850 tdi ¿ alguna sugerencia?

buenas foreros volveros, lo dicho, que me toca sustituir la cremallera de dirección que me pone perdidito el garaje y los vecinos me van a echar ...

La tengo comprada, la típica reparada... la cuestión es preguntaros sobre alguna cosilla que se me pueda atravesar en la operación.

gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: Voy a cambiar la cremallera de dirección a mi 850 tdi ¿ alguna sugerencia?

Yo había llevado la propia a reparar. Había hablado con el taller al que las mandan a reparar los otros talleres y, me la reparo y se encargo del montaje y desmontaje, el total me resulto mas interesante que comprar una reparada.
    No se en tu coche, pero en mi S60, la única complicación fue que hubo que descolgar la cuna motor de la parte trasera, para facilitar el acceso a la dirección.
    Por lo demás es una operación sencilla, que no debería ocasionarte problemas.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Voy a cambiar la cremallera de dirección a mi 850 tdi ¿ alguna sugerencia?

Gracias por responder manuel1965 Yo había pensado en comprar los retenes y juntas y a la faena, pero el coche se usa a diario y esto hay que hacerlo rápido,

como tenga que andar quitando cunas de motor me da un pampurrio

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70R, 850TDI

Predeterminado

Pues es bastante probable que la cuna la tengas que descolgar, para poder sacarla mas que nada... Por lo demas lleva 4 tornillos

Saludos a todos!

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

si es como en los P2 (que imagino que sí) como dice Manuel1965 tendrás que descolgar algo la parte trasera de la cuna, yo voy a hacer algo parecido para cambiar la estabilizadora y no parece complicado, solo tener cuidado que hay mucho peso por ahí

y luego alinear, claro

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Ok gracias, lo tendré en cuenta, pensaba que la podría sacar por un lateral

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Bueno, este trabajo ya está realizado... Para aquellos que domináis el tema, será un "chuminada", pero a mi me ha costado lo mío.

Si alguien se encuentra como yo en la necesidad de cambiar la cremallera de dirección y a este coche le digo:

antes de meter mano a todo tornillo viviente, 3 en 1 con cojones a todo.

Antes de desmontar las rotulas de la cremallera de dirección aflojar la tuerca (la que se "urga para alinear la dirección), aunque la volveremos a dejar en su sitio (esto en ambas ruedas )

Que se desmonte en el interior del vehículo la pequeña rotula de dirección (es de aluminio y está bajo los pedales ) para que así sea fácil el desmontar ya en el exterior la mordaza del piñon de la dirección.

Que desmonte la barra estabilizadora para poder acceder a los racores de aluminio (ida y retorno del fluido), y aun así está jodido el tema del acceso a estas cabritas tuercas.

Que no hace falta retirar la cuna, basta con elevar con un gato un pelín el motor con un gato, con el fin de retirar el silembloc que conecta el motor al chasis y "atraviesa " la dirección asistida. ( un mamotreto negro de goma y esta, con una sirga acerada) previamente hay que retirar el silembloc del motor que se sitúa justo encima del turbo para no cargárnoslo... y debajo del turbo también veremos que este silembloc del motor. tiene la tuerca para aflojarlo ( dos, una en la cremallera de la dirección y otra bajo el turbo.)
    La dirección vieja Sale perfectamente por el lado derecho (asiento de acompañante) y claro, ¿también entra la nueva...?

Antes de montar la nueva, hemos de prepararla, desmontando de la vieja las tuercas y brazo, palier o como coño lo queramos llamar...

a la hora de retirar la tuerca que al inicio del currete hemos aflojado, medimos con un calibre la distancia , con el fin de alojarla en el sitio adecuando en la nueva dirección haber si hay suerte y asi no alineamos...

para meter la nueva, no he montado el palier de dirección izquierdo ( lado del conductor) hasta no haberla alojado en su sitio para evitar obstáculos y se enganche por cualquier lado.

Con el fin de tener mas "juego" para realojar los tubos de ida y retorno de fluido, es lo primerito que he hecho, a continuación, he realojado el silembloc (ese que era negro y con una sirga de acero )

Una vez puesta, hay que poner los tornillos que sujetan la dirección, pero no apretar totalmente estos hasta que todos estén puestos para facilitar el acceso, ya os habréis dado cuenta a estas alturas de que tenéis que desmontarlos de la dirección asistida vieja , salen con un golpe con el martillo de tacos

montar la abrazadera del piñón exterior e interior y recordar que es una pieza de aluminio ¡¡ con conocimiento!!

Estos en resumen, han sido mis problemas a la hora de destripar el volvo en el día de hoy

siento no haber hecho fotos, pero era un currele a contrarreloj .
    saludos y perdonar el ladrillo.