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COMPRA VOLVO 940 SW frente a V70

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  1. #1
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    Predeterminado COMPRA VOLVO 940 SW frente a V70

    Buenas a todos; Tengo un volvo V70 2.4 (170cv) rojo precioso, con el cual NO estoy muy contento; se le ha cambiado ya el catalizador, embrague,..y ahora le va a tocar a la bomba de gasolina, radiador de la calefacción, colector ecape. Y eso que soy muy cuidadoso con el coche.

    Resulta que antes teniamos un volvo 940 TD que le dimos a mi hermana, y que ya va por 330.000 km, y que yo sepa lo único que se cambió fue una polea del ventilador , el alternador, y los manguitos del rebose de gasoil varias veces.

    Por casualidades de la vida el otro día probé un 940 SW 2.3 aut. con muy muy muy pocos kilómetros y se me está pasando por la cabeza comprarlo en sustitución del V70. Me dicen que estoy loco, y se me pasa el calentón. Lo que realemente me echa para atrás es el tema de los airbag, ... porque si no ya estaba en casa.

    Evidentemente al volvo 940 habría que hacerle alguna cosa de mantenimiento; cambiar aceite y filtro caja automática (Tecni-Cars 220€), filtros, aceites, refrigerante, arreglar un golpe, cambiar las cuatro ruedas,............ Pero, no sé.

    ¿me estoy volviendo loco??

  2. # ADS
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  3. #2
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado Re: COMPRA VOLVO 940 SW frente a V70

    ¿me estoy volviendo loco??

    SIIII

  4. #3
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    Avatar de gabach

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    Predeterminado Re: COMPRA VOLVO 940 SW frente a V70

    jejeje, buena pregunta! yo tengo un V70 que me tiene enamorado, y a ratos pienso en sustituirlo por uno más moderno, y a otros ratos (mucho más a menudo jejej) pienso ir a por un V90 o algo en el estilo ,incluso un 245 no le haria asco... ;-)

    no te preocupes, lo que te pasa es normal, y no escuches a esas voces que prefieren comprar de un anuncio o porque el vecino tiene uno!

  5. #4
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    Predeterminado Re: COMPRA VOLVO 940 SW frente a V70

    Lo que pasa, si no le cambias ahora, le vas a cambiar después, tienes esa espinita, asique cuanto antes te la quites, mejor!

  6. #5
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    Predeterminado Re: COMPRA VOLVO 940 SW frente a V70

    Gracias por las respuestas. Veo que me entendeis. Ayer me confirmaron en el taller que hay que sustituir el radiador de la calefacción, bomba de gasolina, y que un ruido que hace en frío (y que nadie ha conseguido solucionar - expediente X) es el colector de escape (otros 400 y pico pavos). Entre pitos y flautas me pongo en 1200 lereles, más dos ruedas que tengo que cambiar,.....

    Es que yo me compré el V70 con cuatro años y 80.000 km pensando:

    1. Motor gasolina grande y Volvo. Gasta pero no da problemas. Y es relativamente verdad: el motor no se jode, se jode todo lo demás.
    2. Hago menos de 12.000 km al año con este coche. Por lo tanto, lo tengo 10 años, y a los 200.000 km veo lo que hago.
    3. No quiero saber nada de reparaciones en estos 10 años; sólo un cambio de distribución y lo demás aceite y filtros. Pues me equivoqué.


    En fin. Mañana viene mi hermana con su 940 TD (ex-mío) , y me daré un nostálgico paseo.

  7. #6
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado Re: COMPRA VOLVO 940 SW frente a V70

    Cita Iniciado por pepe940 Ver mensaje
    Gracias por las respuestas. Veo que me entendeis. Ayer me confirmaron en el taller que hay que sustituir el radiador de la calefacción, bomba de gasolina, y que un ruido que hace en frío (y que nadie ha conseguido solucionar - expediente X) es el colector de escape (otros 400 y pico pavos). Entre pitos y flautas me pongo en 1200 lereles, más dos ruedas que tengo que cambiar,.....

    Es que yo me compré el V70 con cuatro años y 80.000 km pensando:

    1. Motor gasolina grande y Volvo. Gasta pero no da problemas. Y es relativamente verdad: el motor no se jode, se jode todo lo demás.
    2. Hago menos de 12.000 km al año con este coche. Por lo tanto, lo tengo 10 años, y a los 200.000 km veo lo que hago.
    3. No quiero saber nada de reparaciones en estos 10 años; sólo un cambio de distribución y lo demás aceite y filtros. Pues me equivoqué.


    En fin. Mañana viene mi hermana con su 940 TD (ex-mío) , y me daré un nostálgico paseo.
    no deberias haber tenido esos problemas con ese kilometraje

    sobre sustituir el radiador de la calefaccion ,tu mismo debes de saber si es necesario .suele manchar el suelo o empañar con exeso los cristales

    la bomba . si funciona en principio no hay que cambiarla .eso si puede que el anterior dueño usara gasolina con mucha basura

    y pueda estar atascada el calcetin o filtro del deposito ,con sacarla linpiar el calcetin o colocarlo nuevo resuelto

    el colectro de escape si esta roto se podria intentar de soldar

    me suena todo muy estraño , alo mejor el problema no es del coche sino del taller mecanico

    visita el post

    Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    muchas veces la falta de flujo de fuel puede ser motivo de daños al motor graves

    asi que es un tema a tener muy en cuenta

    asi que la mejora de la linea de fuel deberia de empezar por el principio

    el primer punto a revisar seria la bomba de gasolina mas concretamente su filtro

    pues en la mayoria de los casos la bomba sera capaz de entregar mas presion y caudal

    del necesario pero si el filtro de la bomba esta sucio no pudra tomar la gasolina del deposito

    asi que abrir y limpiar el filtro de la bomba o mejor cambiarlo por uno nuevo

    es una especie de calcetin que lleva la bomba de gasolina en la parte de abajo

    por donde chupa la gasolina, lo ideal es cambiarlo o por lo menos una buena limpieza

    ojo se debe de retirar el rele o fusible la bomba de gasolina pues las lineas de combustible

    estan a presion ,antes de desmontar la bomba o las lineas de de gasolina y vaciar la

    presion del circuito de fuel








    filrtros nuevos de diferentes tamaños




    el siguiente paso sera cambiar el filtro de gasolina externa

    ojo si se hace primero que la bomba de gasolina pues las lineas de combustible estan

    a presion combiene eliminar la presion de gasolina ,en nuestros volvos

    se debe quitar primero el fusible de la bomba y vaciar por las valvlua del rail de inyeccion




    seguiriamos por un regulador de presion de gasolina nuevo ,que nos aguante la presion original

    pues con los años seguramente habra perdido alguna decima de bar

    podemos encontrarlos en varia presiones 2,7- 3,0- 3,5 -3,8 4 bar etc

    asi que sin modificar nada ni complicarse montando

    reguladores externos podemos aumentar o regular el flujo de gasolina

    en una utilizacion normal y a un coste muy asequible






    y por ultimo una buena limpieza de inyectores y cambio de los micro filtros

    aunque por el precio que cobran ,unos 200 e se pueden conseguir inyectores nuevos

    incluso de algun gramo mas de flujo




  8. #7
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    Predeterminado Re: COMPRA VOLVO 940 SW frente a V70

    Gracias por la info:

    El radiador de la calefacción: Se me empaña el cristal delantero y los laterales delanteros, con una película de grasa. Además, de vez en cuando me viene el olor inconfundible del anticongelante. Por lo tanto, busqué videos de como cambiarlo yo mismo. En el V70 primera serie, es relativamente cómodo cambiarlo. Pero, cogí el Haynes de mi modelo y se me cayelleron los h.... .Así que no me atreví. Decidí pedir presupuesto a un taller recomendado en este foro.

    La bomba de gasolina, llevo ya unos meses oliendo a gasolina en la parte de atrás del coche, próximo a la rueda trasera. Metí como pude la cabeza y comprobé que el filtro está perfecto y seco por fuera, y los manguitos están bien. No están cuarteados, ni nada. Busqué por aquí, y parecía que podía ser de la bomba. Y pedí el presupuesto.

    Lo del colector de escape es un expediente X. Al arrancar el coche en frío suena un ruido metálico durante los segundo que se revoluciona. Es en el escape como por la altura del asiento del conductor. Pensé que podía ser el catalizador. Pues no. En IRESA me cambián el flexible y listo. empiezo a darle vueltas al tarro (ya hace años) y podría ser el colector de escape. en otro taller lo desmontan, lo llevan a comprobar y parece que está perfecto. Las juntas estaban perfectas. no obstante se cambian las cinco. Arranco y lo mismo. El catalizador lo cambié a los 155.000 km en IRESA, que saben de esto.

    Pasa un año, decido comprar un colector de segundamano por ebay.de, ya que uno nuevo vale un cojón. De nuevo el chaval que desmonta el colector flipa al ver que el que ha desmonatado está impoluto. Bien, lo cambia junto con las juntas. Arranco y lo mismo.

    A todo esto, yo había comprobado mil veces los soportes del escape, los tornillos de la chapa de arriba del colector, compré el Haynes,.......pero nada. Eso sí, estoy aprendiendo algo de coches. Hasta el taco motor de arriba que estaba roto, y lo cambié.

    Así que, ayer cuando llevé el coche al taller a presupuestar le dije que lo mirará. Me dijo que casi seguro era el colector. Le conté la historia entera, pero me dijo que se rompen todos, y que son microfiduras.

    Un saludo.

  9. #8
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    Predeterminado Re: COMPRA VOLVO 940 SW frente a V70

    editado.
    Última edición por alpina; 27/02/2014 a las 21:32

  10. #9
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    Predeterminado Re: COMPRA VOLVO 940 SW frente a V70

    Cita Iniciado por pepe940 Ver mensaje
    ... en otro taller lo desmontan, lo llevan a comprobar y parece que está perfecto...
    ...Entonces es el colector??...me da que será otra cosa y después de probar mas colectores....decir también que 1200 euros,me parecen mucho euros para esas 3 cosas.
    Última edición por alpina; 27/02/2014 a las 21:39

  11. #10
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    Predeterminado Re: COMPRA VOLVO 940 SW frente a V70

    Cita Iniciado por alpina Ver mensaje
    ...Entonces es el colector??...me da que será otra cosa y después de probar mas colectores....decir también que 1200 euros,me parecen mucho euros para esas 3 cosas.
    No sé si es el colector. El segundo que puse (comprado de segunda mano de un V70 con 120.00 km) también sonaba. Por eso no me atrevo a gastarme dinero en uno nuevo.

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