Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Medidas altavoces Volvo 850

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 855 T-5R, Mercedes W124 AMG / EX- 850R, 850T-5R, V70R, S70R, 740 Turbo 16V, 940 Turbo

Predeterminado Medidas altavoces Volvo 850

Hola a todos, me podría decir alguien que medidas tienen los tweeters del salpicadero, los altavoces de las puertas y sobretodo, los originales que van en la bandeja trasera?? Estoy empezando a pensar en mejorar un poco el sonido

Muchas gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Banned
    País
    Spain

Modelo
    850 T5

Predeterminado Re: Medidas altavoces Volvo 850

Los tweeters son de 2" unos 4,5 cm ,la puerta delantera 5" unos 13cm y la puerta trasera 6,2" unos 16 cm Los de atras no se comos son pero yo a la peliroja le tengo 2 6x9 normales.

Salud para todos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 855 T-5R, Mercedes W124 AMG / EX- 850R, 850T-5R, V70R, S70R, 740 Turbo 16V, 940 Turbo

Muchas gracia tommy!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Que piensas poner Rafa?, yo el otro dia mire los mios y son Coral de fibra de vidrio, me parecen muy buenos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Rafa sí te puedo ayudar en algo ya sabes........

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    T5r-T5r Sw-T5rA Sw-S70 Tdi..

-Deja los tweeter de serie.No hace falta mejorarlos pero si quieres,pon otros.-Filtra los 5 pulgadas de las puertas delanteras(con un simple condensador de 1 euros te vale) para que solo saquen frecuencias medias, y agudas si quieres.En el S70 han mejorado un poco la respuesta montando un driver mayor,pero la resonancia viene a ser la misma...sin contar la mierda que hay que hacer para desmontarlo,frente a la facilidad en el 850.-En la bandeja,con que pongas unos decentes 6x9 o si te es posible,unos 7x10,mejoraras bastante la respuesta en grave de todo el conjunto.Si decides poner los 7x10...que son bastante mejores que los 6x9 y cojes un 3 vías,yo anularía los traseros de las puertas o al menos montaria solo frecuencia media y grave pero sin subir demasiado ya que te saturaran antes que los de la bandeja,eso si,vete pensando en amplificar todo el conjunto porque con tanto altavoz,una fuente sola no podrá con todo.En este tipo de coche,no podras hacer mucho mas...pero dispones de una amplitud sonora difícilmente mejorable.En lo que respecta al tipo de altavoz-marca...bueno,eso dependerá de tu presupuesto,pero no hace falta irse a marcas generalistas que salen en el tuning....búscate para la bandeja y para las puertas traseras unos que tengan buena amplitud de membrana...vamos,que muevan bien el aire(como los de serie),para que no falte grave..Esto viene junto a un buen iman...pero te cuidado a ver si no puedes meterlo en la puerta después...Los que vienen de serie están bastante bien y mas si son nuevos,aunque los traseros de las puertas los cambiaria y pondría un buen medio-grave,puesto que llevas sonido montado en la bandeja,no asi los 850 que no disponen de altavoz ahí.Si amplificas,que deberías hacerlo,amplifica solo la parte trasera y deja la delantera solo con la fuente que montes...tipo 50x4 moderna,que te es suficiente para mover un medio-agudo de la puerta y el salpicadero.
    Última edición por alpina; 16/02/2014 a las 23:48

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Gracias alpina, has captado bien por donde tiro. Lo que quiero es poner unos altavoces que me aguanten mejor los graves y no empiecen con grillos cada X tiempo, los de la bandeja, los quiero meter en las rejillas originales, asi que 6x9 no? Los de las puertas los pretendo cambiar todos por algo de mayor calidad. En resumen, quiero mejorar el sonido del coche pero no me quiero gastar un dineral, ya que como bien dices, parto de un equipo de sonido cojonudo, y mas para ser de la época que es.

Saludos!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

La mejora de sonido te la va a dar el sustituir los altavoces del volvo de una vía por unos de 3 que quepan en el hueco. Los de la bandeja ya son de dos vías, y también sería sustituirlos por unos de 3. Con que sean de marca ya vas a notar diferencia. Si compras unos del alcampo ya no se jaja pero hay mucho material incluso de segunda mano.

saludos!

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    T5r-T5r Sw-T5rA Sw-S70 Tdi..

Cita Iniciado por RAFA T-5R Ver mensaje
    ... los de la bandeja, los quiero meter en las rejillas originales, asi que 6x9 no?...
    Como te digo,prueba a ver si pudieras meter unos 7x10...son mucho mejores en cuanto a grave se refiere...no te puedo decir si es posible fácilmente porque no he desarmado nunca los ovalados para mirar nada y no se si hay hueco,solo he agujereado la bandeja del T5 para poner unos 6.5" en la bandeja (que mi T5 no tenia ni hueco para ello)
    Cita Iniciado por RAFA T-5R Ver mensaje
    En resumen....
    Compara precio para cambiar los de las puertas con los de origen y otros generalistas...si tienen un precio parecido,yo elegiría los de origen,al menos para las puertas delanteras.Para las traseras....seria probar,porque lo que pongas ahí...será una lotería si mejoras la bandeja ya que te los anulara el sonido de esta.No me esmeraría mucho para estas puertas.Podrias mirar precio de un buen medio (grave o lo que quieras...) en la marca BEYMA por ejemplo para la puerta delantera...es de buena calidad y a un precio acorde.Con el tipo de driver que pongo en la foto (siempre con el altavoz viejo para mirar medidas) para las puertas delanteras,te ahorraras vibraciones y espacio.Estos son altavoces de tipo "profesional",por lo que no los encontraras en las supertiendas tuning-erosky-mediamark..en cualquier tienda de sonido los tendras.Echale un vistazo.http://profesional.beyma.com/ingles/productos.php Con el tipo normal de membrana,tendras mas grave y mas vibración...pero para la puerta delantera no te hace falta grave,porque apenas los notaras.Y si decides poner mas de 1 via en las puertas traseras,mirate a ver si puede ser orientable...es decir,el agudo o medio-agudo orientable hacia arriba,ya que el sonido hacia los pies de poco sirve.
    Última edición por alpina; 17/02/2014 a las 15:07

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Muchas gracias Alpina, lo tendré en cuenta

David, cuando me decida a ello, te pego un toque para comprarte a ti el material

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo