Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Presentación 740 turbo 16 "badass"

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    740

Predeterminado Presentación 740 turbo 16 "badass"

Anuque hace algunos meses que lo tengo la verdad es que aún no había tenido tiempo de presentarlo más allá de unas fotos en el post:
    Aqui !!!! Volvo 740 Turbo 16V
    La historia empezó con un un anuncio en milanuncios, hacía tiempo que tenía ganas de un Volvo de tracción trasera, ya había tenido 4 850, un R (el que tiene ahora B234R) un T5 y dos TDi. Este 740 tenía la combinación de carrocería clásica de Volvo con un motor de última tecnología, en el año 90, que me atraía, así que pusimos la maquinaria en marcha.
    El coche estaba en Zafra (Badajoz) y yo en Asturias, necesitaba alguien de la zona que fuese mis ojos y mis oidos, se lo pedí a B234R y no pudo resistir la tentación de ir a darle un vistazo al abuelito de todos los Volvos deportivos.
    El vendedor un encantador de serpientes, todo estaba estupendo, maravilloso, de lujo, para empezar el coche no tiene seguro, por lo que probarlo ya empieza a ser un problema, al menos la itv estaba en vigor.
    Una fría mañana de mayo se presentan en Zafra B234R y otros "sospechosos habituales" de los coches suecos inspeccionar el 740. La primera impresión no es muy buena, coche largo tiempo parado, sucio, sacos de cemento en el maletero, interior descuidado, falta la goma del pedal del embrague. El motor no mejora el panorama, el radiador tiene una ñapa digna de Manolo y Benito, las correas del alternador y dirección asistida estan agrietadas y resecas, las ruedas tienen dibujo pero estan tan mal como las correas. La tarjeta del cambio de aceite es de hace poco, pero el aceite que le pusieron era un 20W-50, no muy adecuado para un motor turbo, multiválvulas con taqués hidráulicos, al menos arranca y no suena muy mal, los taqués se toman su tiempo para cargar. breve vuelta por el pueblo ya que no tiene seguro y a meditar la operación.
    Hacía tiempo que no veía uno de estos en venta, y en su momento tampoco se vendieron mucho, era un coche caro y la gente prefería invertir en autos alemanes. Así que a pesar de todos los inconvenientes decido seguir adelante y empezar con la operación rescate, el vendedor se muestra inflexible, el coche no se mueve de casa sin trasferirlo antes y además tiene que ser con su gestoría, faltó muy poco para mandarlo al carajo, aún así seguimos adelante, se hace una entrega y se envía la documentación a la gestoría, ahora a esperar a que terminen los trámites. Unos cuantos días después me llega la documentación a casa, contrareembolso, mosqueo de la parienta, explicaciones y más explicaciones, y eso que le dije al vendedor que la pasaban a recoger por la gestoría, nuevamente hizo lo que le salió del arco de triunfo.
    Le saco un seguro y envío todos los papeles a B234R para que vaya a buscar el coche, nada más salir del pueblo los para la policía local, según el agente la matrícula delantera es ilegible, hay que comprar una placa de matrícula en una tienda próxima (imagino que será de un cuñado o pariente próximo) al menos hay que agradecerle que no pusiera la multa.
    Ya en camino la cosa no va mucho mejor, el aire acondicionado que parecía funcionar el día de la prueba se murió definitivamente, el cuadro no marca ni la velocidad ni la distancia, si aceleras muy fuerte sale humo negro por el escape como si fuera un diesel de los de antes. Para colmo de males al iniciar una subida en la autovía el motor se para y a duras penas mantiene el ralentí, abren el capó y a modo de bienvenida el radiador les saluda con un chorro de refrigerante que se escapa de la ñapa del radiador.
    Llamada de teléfono, precisamente ese fin de semana yo estaba en Noia (Coruña) en un concentración de Citroën GS, y el coche averiado a 800 km de distancia. Por suerte el motor vuelve a coger fuelle y por lo menos permite llegar a casa de B234R, al que tengo que dar las gracias por no haberme mandado a tomar por saco cuando lo embarqué en semejante aventura.

Ya en casa de B234R se aprovechó para darle un repaso a la corrocería y los interiores, después de duro trabajo el 740 por lo menos ya parecía un coche, y también se lo puso apodo: "badass".
    Ahora quedaba hacerlo llegar a Asturias, las ruedas y las correas no aconsejaban hacer un viaje de 800 km, sobre todo después del susto del viaje de recogida. Así que me pongo a buscar un transporte, no hay mucho donde escoger y al final casi vale más el collar que el perro, pero no hay alternativa, es lo mejor para todos o si no alguien acabará en el arcén de una autopista viendo el coche echar humo.
    Sábado por la mañana, me llama el de la grúa que tiene el coche para entregar, yo con la parienta en el centro comercial, a ver como carajo la convenzo de que hay que marchar, no hay manera de sacarla de primark, los nervios me atacan, pero hay que mantener la calma, consigo sacarla de allí y cogemos la autopista, cuando llegamos al semáforo veo delante una grúa con un coche encima, coooño si es mi volvo, estaba por sacarle una foto, pero para no levantar sospechas de la parienta no hice ningún movimiento, la dejo en casa y voy a buscar mi 740, por fin lo tengo, costó trabajo pero ya está en casa.
    Seguiremos informado.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: Presentación 740 turbo 16 "badass"

Jajajaja casi lleva más tarea convencer a la parienta que arreglar el coche,enorabuena buena joya

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por MANU_C70-T5 Ver mensaje
    Jajajaja casi lleva más tarea convencer a la parienta que arreglar el coche,enorabuena buena joya
    Ya te digo!Enhorabuena a ti y a tu amigo por rescatar ese Volvo.En cuanto lo pongas "Guapo" nos pones unas fotos para que nos corroa la envidia jejejejejeje...Suerte con ello

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Buena odisea en la que te metiste, espero que con buen final, esperemos que todo salga bien y dejes esa joya como se merece, y nosostros la veamos!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues si que tuvistes una odisea potente , pero estas aventuras son las que dan salsa a la vida y luego cuando esté todo bien (que lo estara) te reirás de esas "pequeñas" peripecias....
    Casi que aunque el transporte te saliera algo caro igual te salió a cuenta porque con el estado de los neumáticos que veo en la foto igual no te llegaban , calor no haría pero - me recuerdo cuando compré el 244 azul que lo traje de Castelldefels a Lugo de una tirada (unos 1.000 Kms.) que venía "acongojado" por si me paraba por el camino , comprar y traer el coche y todo en el mismo día pero llegara , se portara (y porta) como un campeón...
    Suerte con esos arreglillos y ya verás como pronto está "en estado de revista" y la parienta -como todas- comienza a no protestar todos los días y protesta día si y día no y así sucesivamente...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo 740 gle

Vaya aventura que pasaste pero el coche vale la pena la verdad ya veras cuando lo vayas poniendo en forma como merece la pena

Miembro Habitual
    País
    Spain

Tu parienta ya está curada de espanto a estas alturas, Javier, aunque de todas formas retira los objetos cortantes...
    Tuvo su historia el Badass pero al final no murió nadie. De momento.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

jajaja..que buen arte con la narrativa !
    Felicitaciones por el coche. el badass tiene pinta de triunfador
    ... bad - ass jajaja ( que injusticia )

Miembro Habitual
    País
    Spain

Menudo joya!! que destino le espera a este 740?? conservarlo completamente original o preparalo un poquito jijiij

Por cierto, ponte unas fotillos del motor hombre!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 855 T-5R, Mercedes W124 AMG / EX- 850R, 850T-5R, V70R, S70R, 740 Turbo 16V, 940 Turbo

Coño! ya tengo compañero!! Enhorabuena y a ver si algún dia juntamos nuestros turbos!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo