Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Presentación 740 turbo 16 "badass"

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    740

Predeterminado Re: Presentación 740 turbo 16 "badass"

Con el coche en casa toca inspeccionar lo que tenemos entre manos, el motor arranca nada más tocarlo, pero a poco que te emociones con el acelerador suelta unas humaredas negras que parece diesel, empiezo por revisar las bujías, nueva sorpresa, una de cada raza dos champion RN9 una RN7 y otra BOSCH de tres electrodos. Va algo mejor pero el humo negro y los tirones siguen.
    Me da por revisar el caudalímetro, para empezar el sistema del filtro del aire no está muy bien diseñado y las grapas que sujetan la tapa del filtro estan todas rotas, alguien pensó que un taladro y una brida serían buena solución. Abrimos el filtro y lo que encontramos dentro tampoco es muy agradable, por algún motivo a los ingenieros de Volvo se les ocurrió recubrir todo el interior de la caja del filtro de aire con espuma, no se si para aislar el ruido, el calor o que, pero después de 23 años la espuma está por todos sitios menos donde la pusieron, parte está en el caudalímetro y resto por la manguera de entrada del turbo, toca limpieza con sumo cuidado de no dañar el hilo de platino del caudalímetro. Pero la cosa sigue igual.

Seguimos revisando las mangueras y ahora si encontramos algo que puede causar ese fallo, el tubo que va del intercooler al colector de admisión lleva dos tramos de manguera y uno de ellos lo dejaron mal montado, con las prisas o vete a saber que, dejaron parte de la abrazadera por fuera del manguito, de manera que acelerando poco no entraba ni salía aire, pero cuando el turbo empieza a soplar la manguera se abre y parte del aire sale fuera del circuito de admisión, ese aire que ya pasó por el caudalímetro engaña a la centralita al escaparse, piensa que entra mas aire del que realmente hay y envía gasolina a mares, haciendo que salga sin quemar por el escape con ese humo negro de diesel. Ahora la cosa va mejorando.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    740

Hacer pruebas de potencia con el radiador en ese estado no molaba nada, y encontrar un radiador para badass me estaba costando trabajo, por suerte tenía a su primo "el camionero" que tenía mayores preocupaciones que el radiador, así que generosamente se lo prestó.
    Los radiadores son idénticos, sin embargo sus respectivos ventiladores cambian, aunque badass es del 90 y camionero del 91 llevan distintos conectores, así que los dejamos como corresponden y solo cambiamos el radiador.
    Cuando me dispongo a sacar el manguito que va del vaso de expansión al radiador siento "crack" y me quedo con el manguito y parte del radiador en la mano, tiene el plástico tan pasado por el calor que se deshace solo, como para hacer un Sevilla-Asturias sin escalas estamos, ahora pienso que el coste de la grúa me ha salido bien barato.
    Podéis ver en la foto la mega ñapa fontaneril con refuerzo interno de tubo de cobre y pegamento Nural de dos componentes.
    Ahora por lo menos no estamos con la espada de Damocles encima pensando en que momento va reventar el circuito y manda al carajo los 200cv, las 16 válvulas y todo lo demás.
    Aún con todo esto el coche no va bien del todo, el manómetro de presión de turbo apenas llaga a mitad de la escala, eso me deja con la miel en los labios, sobre todo acostumbrado a mis SAAB con APC en los que el turbo siempre está dispuesto a salir disparado. Leyendo información sobre el motor B204GT encuentro un folleto publicitario en el que dice que el turbo lleva su propia centralita y que uno de los parámetros de gestión es la información que envía los contactos de la mariposa, asi que la próxima parada la tenemos en esa cajita negra adosada al eje de la mariposa de admisión.
    Nuevamente lo que encuentro no es muy agradable, la caja de contactos está llena de aceite, lo cual no beneficia gran cosa a los contactos que lleva dentro. Nuevamente tenemos que recurrir al primo camionero para que nos preste su caja de la mariposa, ya que de momento tenemos una nueva vamos a investigar lo que tiene dentro. No es como el resto de los coche que he visto, esta lleva 5 contactos, unos para la centralita de inyección y otros para la del turbo, una resitencia variable manda información a la centralita y azuza al turbo como si fuese un toro de lidia.
    La cajita negra es especial, y tanto, cuando me dieron precio de la BOSCH casi entro en modo avería, casi 190 euros.
    La verdad es que la cajita tiene miga, ahora se despertaron los mil demonios que lleva dentro y badass saca el mal genio a poco que le insinues el acelerador.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    740

Cita Iniciado por RAFA T-5R Ver mensaje
    Coño! ya tengo compañero!! Enhorabuena y a ver si algún dia juntamos nuestros turbos!
    Pues no estaría nada mal, juntar dos 740 turbo 16 no se ve todos los días.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    740

Otro pequeño inconveniente que tenía era la dirección asistida, a veces parecía que funcionaba, otras veces se quedaba como atascada, mientras pensaba si desmontar la cremallera o probar primero con la bomba me acordé que no había revisado la distribución, viendo como estaba el coche a nivel de mantenimiento no estaría de más revisar la correa pues igual llevo una sorpresa.
    Y me llevé la sorpresa, quito la tapa de la distribución y veo que la correa no está muy mal, hay alguna traza de aceite de una pequeña fuga pero no tiene mal aspecto, la sorpresa viene cuando voy a revisar la correa de los árboles de equlibrado, ¿dónde está la correa? me pregunto yo, algún artista de la mecánica decidió que es tontería tener esos ejes girando si total no hacen nada, la madre que lo pan con queso.
    Y que tiene ésto que ver con la dirección asistida, pues resulta que al girar el motor mediante la polea del cigüeñal noto que giro la polea pero la distribución no se mueve, cosa de meigas digo, vuelvo a girar y lo mismo, resulta que la polea del cigüeñal está tan gastada que patina sobre si misma, lo podéis ver en el video que le hice:

polea cigueñal 740 turbo - YouTube

Ya de paso le cambié las correas de la bomba de agua y del AC que estaban de pena.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Entradas de blog
    2

Me da rabia como auténticos cochazos, que costaron un pastizal en su día, estuviesen tan mal mantenidos tanto por sus dueños como por los manazas que les meten mano.

Menos mal que ha caido en tus manos y poco a poco lo vas poniendo a punto.

Mucho ánimo!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por jaabier Ver mensaje
    Otro pequeño inconveniente que tenía era la dirección asistida, a veces parecía que funcionaba, otras veces se quedaba como atascada, mientras pensaba si desmontar la cremallera o probar primero con la bomba me acordé que no había revisado la distribución, viendo como estaba el coche a nivel de mantenimiento no estaría de más revisar la correa pues igual llevo una sorpresa.
    Y me llevé la sorpresa, quito la tapa de la distribución y veo que la correa no está muy mal, hay alguna traza de aceite de una pequeña fuga pero no tiene mal aspecto, la sorpresa viene cuando voy a revisar la correa de los árboles de equlibrado, ¿dónde está la correa? me pregunto yo, algún artista de la mecánica decidió que es tontería tener esos ejes girando si total no hacen nada, la madre que lo pan con queso.
    Y que tiene ésto que ver con la dirección asistida, pues resulta que al girar el motor mediante la polea del cigüeñal noto que giro la polea pero la distribución no se mueve, cosa de meigas digo, vuelvo a girar y lo mismo, resulta que la polea del cigüeñal está tan gastada que patina sobre si misma, lo podéis ver en el video que le hice:

polea cigueñal 740 turbo - YouTube

Ya de paso le cambié las correas de la bomba de agua y del AC que estaban de pena.
    Pues por "desgracia" yo tengo el 8v, pero cosas como estas me las apunto para el futuro, que nunca se sabe... jajaj!

Gran post, y si encuentras otro 940 turbo wagon, no dudes en avisar!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    740

Otro fallo del coche, que si bien no afecta al funcionamiento lo hace incómodo, es que no marca la velocidad ni la distancia recorrida. El tema de la velocidad es aún más preocupante con la cantidad de radares que hay sembrados por todas partes, por nuestra seguridad se entiende.
    Lo primero que hice fué revisar el sensor de velocidad, pero la señal que daba parecía correcta, además de que según el Haynes el sensor de velocidad también da señal al ABS, y éste funciona correctamente. La comprobación del sensor de velocidad tiene una anécdota que ahora me produce risa pero en aquel momento la pudo liar gorda, os explico. Conectaba los cables del sensor de velocidad (que va en el diferencial) a un polímetro para comprobar la señal, entonces necesitaba mover el coche y se me ocurrió levantar el coche con el gato para que quedase una rueda trasera en el aire, entonces tenía que sujetar los cables del polímetro con las mano y a la vez girar la rueda, trataba de hacerlo con el pié pero me resultaba complicado y apenas conseguía girar la rueda una vuelta. En ese momento se me ocurrió la idea feliz de arrancar el motor, poner primera y soltar el embrague para que la rueda girase y así poder comprobar el sensor. Nunca hagáis esto si vuestro coche tiene "freno diferencial" según el manual del coche, no se trata de un diferencial autoblocante, en esos si levantas un rueda del suelo solamente no la puedes mover, si embargo el del Volvo funciona de otra manera, el caso es que yo arranco, pongo primera y suelto el embrague, oigo como la rueda empieza a girar y cuando me disponía a bajar del coche para conectar el polímetro escucho como la otra rueda empieza a patinar sobre el cemento del garaje y empuja el coche hacia adelante tratado de tirarlo del gato, por suerte tuve tiempo para pisar el embrague y parar el motor, y por suerte tampoco había nadie delante del coche porque se hubiese liado una buena. Todo ésto para darse cuenta que el sensor funciona.

Toca desmontar el cuadro y ver que pasa. En principo no se ve nada chamuscado, así que desmonto el velocímetro y se lo llevo a un amigo que es electrónico, dice que el micro se ha muerto y hay que poner uno, pero que es bastante raro (tiene más de 20 años y eso en electrónica será como la prehistoria). Unos días después aparece el chip y sabemos a que velocidad nos desplazamos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

¿Como será eso del "freno diferencial"? ni autoblocante ni TCS...el manual del coche no le dedica mucho espacio, desde luego.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Funeraria express 2.3T

Buena currada te estas metiendo. Que pena que un coche asi acabe en tan mal estado...

Tiene tela poner una bujia de cada. Eso es de paleto.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Vaya vaya, cosa que abres, sorpresa al canto!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo