Resultados 1 al 8 de 8

Resucitando un 850 TDI

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Resucitando un 850 TDI

Hola a todos. Me llamo Fede, soy de Illescas y recientemente he comprado un 850 TDI del 96 el cual ya tenía un pié dentro del desgüace.
    Mi intención inicial era reparalo y adecentarlo para su posterior venta pero estoy viendo que al final se queda en casa.
    El coche es gris oscuro con interior de cuero gris. De pintura esta bien (re-pintado) pero el interior esta hecho un desastre. El cuero resquebrajado en casi todos los asientos y el del conductor con un buen agujero en la entrada del respaldo. Aparte de esto, el antigüo dueño lo usaba como un gran cenicero ya que había cenizas de tabaco por todas partes menos en el cenicero (en el cual había caramelos).
    Pierde gasoil por litros por la bomba inyectora, patina el embrague, tiene una fuga por la bomba de frenos, pero el motivo real que le hizo parar el coche definitivamente fué que se le partió el tensor de la correa de servicio. De no haber sido por esto el coche seguiría utilizándolo. El cuadro dejó de funcionar a los 310.000 kms aprox. pero el estimaba que coche tendría sobre los 500.000 kms.
    Mi plan de abordaje para este volvo lo tuve muy claro desde un principio, cambio de motor con caja de cambios e interior completo.
    Tenía ya divisado un 850 tdi que había entrado en el desgüace de unos amigos con 243.000 kms y con interior beige. Tuve la oportunidad de arrancarlo y moverlo antes de que lo desmantelaran para ver su estado. Cogí el lote completo y de momento ya le he puesto el interior beige al mío menos el salpicadero que lo tengo de tarea pendiente. También le he puesto el tensor al motor original de mi tdi y le voy a poner un juego de juntas a la bomba inyectora para ver si le quito las perdidas.
    Antes de cambiar el motor quiero darle la oportunidad al suyo a ver que tal va.

Lista de tareas:
    - Más limpieza de interior
    - Cambiar las juntas de la bomba inyectora
    - Probar la diagnosis Vol - fcr para poder leer posibles fallos y para poner a punto la bomba inyectora
    - Cambiar el embrague
    - Cambiar el kit de distribución con bomba de agua (bien sea para este motor o para el otro)
    - Y sobretodo... Poner el coche a andar jijiji

Tengo pocas fotos del exterior y encima dentro del taller que es donde reside desde que le compré hace 15 días.

Como podéis ver el estado de abandono era palpable.
    Este es el tensor de la correa de servicio que se le rompió...

y luego ya entrando en materia de limpieza del interior nuevo, que también estaba hecho unos zorros...

...menudo tute me he dado para limpiarlo. El de la izquierda es el resultado de mucho frotar.

Asiento roñoso...

y estas las piezas laterales de los asientos. Derecha antes, izquierda despues...

Asi le he dejado el frente a falta de ponerle la insignia de volvo en la parrilla. En el paragolpes he optado por tintura negra especial para paragolpes. Lo mismo voy a hacer con el resto de molduras y paragolpes trasero...

Bueno, con esto os podéis hacer una idea. A ver si le saco ya a la calle y saco fotos del interior ya montado.
    Saludos!
    Última edición por Fede 850 TDI; 07/11/2013 a las 20:05

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Resucitando un 850 TDI

buenos recuerdos me trae Illescas, el karting para ser exactos, un buen par de kedadas hicimos alli.....
    buen trabajo te espera, amigo, pero suena divertido. Ahora vés recopilando fotos para documentar bien todo el curro y cuelgalos para que podamos felicitarte
    saludos y adelante

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Si, a la entrada sur hay un karting pero creo que ya no funciona.
    Fotos del proceso y del "antes", para luego el "después" ya tengo, pero las tengo que organizar y subir a un servidor. Buscaré tiempo para hacerlo. Lo malo es que tengo otros frentes abiertos con otros coches y tengo que repartir el tiempo libre. Este sábado le toca al golf mk2. Pasarle a 5x100 de tornilleria de ruedas lleva su tiempo.

La verdad es que he leído buenas cosas del motor tdi que monta este volvo pero teniendo muy en cuenta el cambio del kit completo de distribución cada 80.000 kms y revisión del avance de la bomba inyectora cada 20.000 kms.
    A ver si alguien se anima a compartir sus experiencias e información de este motor.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

creo que ese motor es el TDI de audi con inyectores-bomba, pero no estoy seguro
    lamentaría que el karting esté cerrado ,era muy grande y muchos foreros pasamos alli un par de tardes inolvidables.....

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Bueno no se que ha pasado pero se ha borrado el post inicial.
    Efectivamente el motor que lleva es un 2.5 TDI 5 cilindros de audi que montaba antiguamente en sus A6 TDI y en otros tantos mas. Duradero como el tiempo pero estricto con sus cambios puntuales de la distribución completa y revisado del calado de la bomba inyectora.
    En fin, dejo unas fotos de lo que había y va habiendo. A ver si me llega pronto el VOL-FCR y me pongo con las juntas de la bomba para sacarle a la calle.

Este es el tensor de la correa de servicio que se rompió y según me dijo, ya era la segunda vez que le pasaba. Me pregunto si es una pieza mal diseñada...

Estos son los paneles de puerta. El de la derecha es como venía el interior del donante y el de la izquierda como los voy dejando después de mucho frote y detallado...

Y asi va quedando el frontal a falta de colocar la insignia transversal de volvo. He optado por pintar los plásticos de los parachoques y resto de molduras en negro mate.

Saludos!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70R, 850TDI

Predeterminado

el problema del tensor suele venir de la polea del damper o polea del cigueñal, esta hecha en dos piezas y tiene el centro de goma para "absorber" las irregularidades de giro del motor... al mio se la puse nueva, 120€ en gates

Saludos, desde mi iPad 2.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    850 t5 "volvoneta" , Rx8, Starlet

¿Que pintura usaste para el paragolpes? El mio necesita un repaso.
    Por cierto, en alguna foto el coche parece morado o violeta.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

El color parece el gris tipico de volvo. Correcto¿ a ver como avanza eso. Yo lo tengo desde hace un mes y estoy encantado!

Marcadores

Marcadores