Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Pido consejo sobre Volvo 960

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Pido consejo sobre Volvo 960

Hola a todos,

Hace mucho que dejé de escribir en el foro para no "calentarme" más con lo que me ha pasado. Hasta febrero de 2012 fuí el feliz propietario de un 940 Classic familiar que sólo me dió satisfacciones y como estaba tan contento con el coche, pensé en dar un paso más y buscar algo aún más cómodo, bonito y plancentero: un 960. Lo encontré en este foro y tras verlo y probarlo brevemente, lo compré, con tan mala suerte, que a pesar de su aspecto inmaculado, tenía un vicio oculto en la caja automática y sólo le pude hacer unos 900 km antes de dejarlo guardado en el garaje hasta ahora. Demandé al vendedor, pero por una negligencia del abogado (presentó la demanda fuera de plazo), perdí el juicio y ahora debo quedarme el coche, que no anda y que necesita un cambio nuevo o una reparación del mismo. Además, como lleva más de un año y medio parado, habrá que hacer una puesta a punto, por lo que habrá que gastarse un buen pico en ponerlo a punto.
    Le he dado mil vueltas al asunto y no sé si arreglarlo, venderlo tal cual está, despiezarlo o qué. Mi mujer no es partidaria de arreglarlo por el riesgo a que aparezcan averías por la inactividad y el coste añadido a lo que hay y yo dudo, porque me gusta, pero sé que me tendría que gastar un dineral en un coche que debería quedarme para los restos porque nunca recuperaría lo invertido en caso de querer venderlo. Ahora me estoy moviendo con un Saab 9-5 2.3 Turbo automático que va bien, pero que tiene muchas tonterías a nivel de electrónica.

Me gustaría conocer opiniones y consejos sobre esta situación.
    Muchas gracias a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado

Si te interesa puedo venderte un 940 SW classic...lo he dejado nuevo.... Je je.....
    Puedes verlo en presentaciones.

En cuanto a reparar el 960... Olvídate de recuperar absolutamente nada de lo que inviertas, llegando cierta edad he visto venderlos incluso despiezados aquí en el foro
    Mi hermana tiene un saab 9-5 y ha terminado vendiéndolo por que los repuestos están caros y además hay cosillas que cuesta encontrarlas .
    La verdad es que siento lo del cambio.... A mi me paso igual con el "R" y terminé vendiéndolo ....costaba repararlo casi más de lo q me dieron por el.
    Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo 740 gle

Predeterminado Re: Pido consejo sobre Volvo 960

La verdad qaue es una buena putada,yo miraria de venderlo así igual alguien puede o tiene la caja de cambios o algun donante y por un buen precio se anima y te lo quitas de encima,si te lo quieres quitar,si lo quieres poner en marcha y tu le puedes hacer ninguna cosilla como cambio de aceite y filtros que igual es lo que le haría mas falta y te ahorrarias algun € la decision la tienes que tomar tu

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo 740 gle

La verdad qaue es una buena putada,yo miraria de venderlo así igual alguien puede o tiene la caja de cambios o algun donante y por un buen precio se anima y te lo quitas de encima,si te lo quieres quitar,si lo quieres poner en marcha y tu le puedes hacer ninguna cosilla como cambio de aceite y filtros que igual es lo que le haría mas falta y te ahorrarias algun € la decision la tienes que tomar tu

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola Víctor, al decirme que tienes un 940 Classic he pensado que eras tú quien me escribió un correo electrónico hace unos meses diciéndome que habías comprado un coche que había sido mío. Mirando las fotos de la presentación en el foro he comprobado que estaba en lo cierto y tu 940 es mi viejo amigo. Te repito lo que he escrito en tu mensaje de presentación y es que si decides venderlo en algún momento, acuérdate de mi.
    Sobre mi Saab, es un coche muy majo, muy potente, muy todo lo que uno quiera, pero me está demostrando que la fiabilidad de su electrónica deja mucho que desear. Me ha dejado tirado 3 veces en un año y ya lleva 1 mes en el taller con problemas de bomba de gasolina, relé de bomba, sensores,...una desesperación. Yo no tengo problema con los recambios ni con su precio. Lo que me fastidia es tener el miedo en el cuerpo constantemente por si falla algo.
    El 960 me costó 1.400 euros y una caja nueva en Volvo me vale casi 4.000. Repararla en un taller especializado ronda los 2.000, así que cualquier intervención en el coche supera lo que me costó. Me da mucha pena porque el coche está absolutamente perfecto de interiores, exteriores y mecánica, pero la transmisión está totalmente muerta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo 740 gle

Y una de desguace haber si hay suerte...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 Momentum

Yo si fuera tu lo entregaría como a cambio de comprar otro, te pongo un anuncio de ejemplo:

http://www.segundamano.es/madrid/vol...a=0_s&st=a&c=4

Eso si, tienes que encontrar algo que te guste y tal. Pero imaginate que aquí te dan 1000, pues por 1500 un V la mar de bonico

Suerte y ánimo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

En primer lugar lamento lo que te ha pasado, una avería gorda siempre es un sofocón y más en estos tiempos.
    En segundo lugar, un coche averiado como el tuyo, hoy día, apenas tiene algún valor. Son melones por calar, y si es posible comprar un 960 funcionando y en un estado decente por poco más de 1000€, imagínate con una avería en la caja, y más con el estigma que tienen en este país las averías de los automáticos.

Lo que yo haría: si el resto del coche está tan bien, y sobre todo, si me ilusiona de verdad volver a tenerlo funcionando, lo llevaría al taller especializado donde te cobran 2000€ (si puedo gastarme tal cantidad), aprovecharía ese coche unos cuantos años y listos. Una caja de desguace solo la pondría si me la pusieran muy, muy barata (200€ o así, y eso va a ser difícil).
    Si estuviera harto/cansado del coche, o ya no confiara en él: me fumaría un puro tranquilamente, y bien lo mandaba al desguace tal como está, bien le quitaba las piezas que pudiera y le sacara algo de dinero para irme a comer con la familia a la salud del 960.

Que haya suerte.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por B234R Ver mensaje
    En primer lugar lamento lo que te ha pasado, una avería gorda siempre es un sofocón y más en estos tiempos.
    En segundo lugar, un coche averiado como el tuyo, hoy día, apenas tiene algún valor. Son melones por calar, y si es posible comprar un 960 funcionando y en un estado decente por poco más de 1000€, imagínate con una avería en la caja, y más con el estigma que tienen en este país las averías de los automáticos.

Lo que yo haría: si el resto del coche está tan bien, y sobre todo, si me ilusiona de verdad volver a tenerlo funcionando, lo llevaría al taller especializado donde te cobran 2000€ (si puedo gastarme tal cantidad), aprovecharía ese coche unos cuantos años y listos. Una caja de desguace solo la pondría si me la pusieran muy, muy barata (200€ o así, y eso va a ser difícil).
    Si estuviera harto/cansado del coche, o ya no confiara en él: me fumaría un puro tranquilamente, y bien lo mandaba al desguace tal como está, bien le quitaba las piezas que pudiera y le sacara algo de dinero para irme a comer con la familia a la salud del 960.

Que haya suerte.
    Veo que coincidimos al 100%. Me da mucha pena tener que tirarlo, pero es lo que hay.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Lástima lo que te paso con ese coche, pero todos coincidimos, si le arreglas es sin pensar con la cabeza ni bolsillo, puede que te salga mejor intentar comprar otro y hacer de los dos, uno...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo