Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49
Like Tree11Me gusta

Volvo 240 GLT 89

...

Miembro Iniciado Avatar de Driftboy

Wink Volvo 240 GLT 89

Hola a todos.

En este hilo explicare brevemente la historia y evolucion de mi Volvo 240 GLT del año 89, se trata de una unidad nacional con casi todo el equipamiento (menos techo y cuero).

Este coche me ha servido lealmente durante algunos años, en algunas temporadas incluso lo he usado como coche de diario sin haber sufrido percance ni averia alguna. Hace pocos meses ante la necesidad que tenia de liberar un poco de espacio en el garaje lo puse en venta, pero decidi retirarlo de la misma (cosa de la que me alegro) , ya que podia hacer sitio deshaciendome de otros vehiculos y conservar este que tan buen resultado me ha dado; estoy seguro que me hubiera arrepentido mucho de venderlo.

El motor es el B230 E de 130Cv con caja de cambios M47 de 5 velocidades. Actualmente tiene 234000 kms .

Espero que os guste, en breve os explicare el proceso de preparacion, es bastante posible que termine corriendo rallyes con el, hace muchos años que no corro y siempre dije que si alguna vez volvia a hacerlo seria con un coche que me gustase mucho...y este me encanta!! me parece una jubilacion muy digna despues del trabajo duro.
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 855 T-5R, Mercedes W124 AMG / EX- 850R, 850T-5R, V70R, S70R, 740 Turbo 16V, 940 Turbo

Predeterminado Re: Volvo 240 GLT 89

Impresionante el estado de ese coche, enhorabuena compañero y me alegro de que no lo vendieras, esta feten!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    244 GL

Si señor, muy impecable!!!!! parece como sacado de fabrica. enhorabuena!!!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Se le ve impecable, si señor, mejor jubilación no le podrias dar!!(Y que yo lo vea)

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bienvenido compañero!

Muchas gracias por vuestra bienvenida

La preparacion del coche se hara en 3 fases, la primera (que es con la que estoy ahora) sera cambiar pequeñas cosas de suspension y frenado mientras sigo utilizando el coche los fines de semana, asi podre probar durante bastantes kilometros si lo que llevo es fiable o no....y sobre todo si voy agusto con ese montaje.

En la segunda preparare el motor y en la tercera ya hare la carroceria y el montaje final, el motor no ira muy "apretado" quiero divertirme y para eso sobre todo..el coche ha de ser lo mas fiable posible (un coche muy rapido que se rompe mucho...no es NADA divertido)

En la primera fase voy a montar:

Silentblock delanteros y traseros Powerflex Black series, los mios estan en buen estado, pero sobre todo el puente trasero con tanta goma tiene muchas derivas y en apoyos largos transmite un poco de falta de precision

Pastillas Mintex racing 1144, para la parte trasera hay muchas marcas donde elegir..pero para las pinzas delanteras no existen muchas pastillas "racing" , yo siempre monto ferodo DS 3000 o DS 2500 segun la aplicacion que tenga el coche. Las Mintex 1144 son parecidas a las DS 2500 , quizas tengan un poco menos de resitencia a la fatiga pero en frio frenan un poco mejor.

En cuanto a los discos, de momento pondre los originales nuevos, para ver cuanto aguantan.

Como de momento lo voy a usar esporadicamente por la calle, voy a montar estas ruedas, que estan homologadas para circular en carretera, son unas DMACK modelo Trackday en medida 195/50 R15 y creo que en breve estaran a la venta en España.

Barra panhard regulable de IPD, ahora mismo llevo el coche bajado 4 cms y cuando bachea roza en el paso de rueda Izquierdo (llevo separadores de 25 mm detras) , con esta barra a parte de mejorar la precision de guiado, tambie podre volver a centrarlo.

Aprovechando el pedido a IPD tambien encargue un escape, el mio de serie tenia alguna fuga y queria probar diferencias con otros sistemas, asi que pedi el que venden para modelos atmosfericos, que no es otro que el escape del turbo con una pieza adicional para que encaje con la linea , como diferencias principales la tuberia es de 2" 1/4 contra las 2" de origen, lleva un silencioso menos y pasa por debajo del puente en lugar de por encima. No tengo yo todas conmigo de que en los tramos de tierra no pegue contra el suelo, pero no es caro y habia que probarlo.

Foto de las diferencias entre la linea de origen y la de IPD

Tambien he comprado una bomba de gasolina Bosch de alto caudal (044) y los inyectores 020, pero esto no lo montare hasta que no haga el motor, por que de nada sirve meter mas gasolina si no meto mas aire.

le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

me gusta lo que estas haciendo

Son muy duros los Powerflex Black?? o son los mas "blandos", yo tambien notor esa "deriva" en el puente trasero y en la caja

Cita Iniciado por Aaron Galicia Ver mensaje
    me gusta lo que estas haciendo

Son muy duros los Powerflex Black?? o son los mas "blandos", yo tambien notor esa "deriva" en el puente trasero y en la caja
    Los Black series son los mas duros que tiene powerflex y estan destinados casi exclusivamente a competicion, en un coche de calle es posible que te generen demasiadas vibraciones y ruidos.

En estos puentes traseros es bastante frecuente que se rompan los silentblocks que unen el puente a los tirantes inferiores, echales un vistazo que igual los tienes mal. Tambien los tirantes superiores se rompen de vez en cuando.

En cuanto a la caja, te refieres a la caja de cambios yo el mio cuando lo compre parecia un Pegaso, la palanca no paraba quieta ni un segundo y a veces era complicado meter las marchas. Se solucionò cambiando los soportes de motor, que en estos coches son bastante debiles y a nada que tengan kilometros o les haya caido algo de aceite encima ...se vuelven de gominola.

Puedo pasarte las referencias de FEBI si los necesitas, son mejores que los originales.
    Última edición por Driftboy; 06/08/2013 a las 11:55
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Ya me contaras que tal los black en cuant a vibraciones, si son muy incomodos igual pillo unos mas blandos.

Pues si me pasas las ref. de los Febi cojonudo, seran los mismo para tu motor que para el mio imagino no??

Todo vino despues de los ultimos tramillos por tierra que fueron bastante intensivos la verdad.

Por cierto, y ese 850 granate que se aprecia en las fotos??

Cita Iniciado por Aaron Galicia Ver mensaje
    Ya me contaras que tal los black en cuant a vibraciones, si son muy incomodos igual pillo unos mas blandos.

Pues si me pasas las ref. de los Febi cojonudo, seran los mismo para tu motor que para el mio imagino no??

Todo vino despues de los ultimos tramillos por tierra que fueron bastante intensivos la verdad.

Por cierto, y ese 850 granate que se aprecia en las fotos??
    Referencias:

FEBI 15786 Lado Derecho
    FEBI 15785 Lado Izquierdo

El 850 es un T5 que tenemos en casa tambien
    le gusta.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores