Resultados 1 al 8 de 8

Motor de arranque Volvo 480

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Motor de arranque Volvo 480

Hola a todos!

Tengo que cambiar el motor de arranque de mi 480 1.7 de 1987 y queria saber si tendré algún problema para colocar el nuevo, más que nada por si hay que hacer coincidir los piñones de alguna manera. ¿Hay algún problema para hacer el montaje desde arriba o es mejor levantar el coche?

Gracias de antemano!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: Motor de arranque Volvo 480

No tienes que hacer coincidir nada, quitas uno y pones el otro, desconectas el negativo de la bateria, quitas las dos conexiones del arranque y llevara 2 o 3 tornillos, que son los que le agarran al bloque. Sobre si es mejor por arriba o por debajo, no te puedo decir en tu vehiculo...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muchas Gracias!! Esta semana misma en cuanto tenga tiempo me pongo a hacerlo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Por arriba te será imposible,tendras que hacerlo por abajo y te llevara su tiempo,no es tarea fácil,y apréndete bien como se hace por que tendras que cambiarlo en alguna ocasión mas,es una pieza que da guerra en la serie 400,yo ya cambie 4.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cambiaste 4??!!!! Caray que mala suerte ¿no?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Ivanovich Ver mensaje
    Cambiaste 4??!!!! Caray que mala suerte ¿no?
    Es un mal genérico de la serie 400,no das a basto,conozco bastantes casos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Ya cambié el motor de arranque y si os sirve de algo os contaré mi experiéncia:
    Tal como ya comentábais alguno de vosotros cambiar el motor de arranque en este modelo no es tarea facil. El motor de arranque propiamente va ajustado con 3 tornillos al bloque y de hecho esto es fácil, lo complicado es quitar lantes los varios soportes que lleva para sujetar un par de protecciones acticalóricas, una por encima del motor de arranque que lo proteje del colector de escape y otro por debajo que proteje la zona del pailer. Estos soportes son como un pequeño "puzle" unido con varios tornillos entre si y solo os será posible desmotarlo desde abajo. El acceso a pesar de que aparentemente hay espacio es complicado. Tal vez en otros modelos no sea tan complicado. El resto no presenta dificultad pero os podeis tirar perfectamente más de un par de horas con todo.
    En honor al coche también os diré que el motor de arranque que llevaba era aún el original y el coche tiene 25 años así que afortunadamente no he tenido la mala suerte como la que habeis tenido alguno de vosotros con esta parte del coche.
    Espero que os sea de ayuda. Gracias por vuestros consejos y comentarios. Saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Ivanovich Ver mensaje
    Ya cambié el motor de arranque y si os sirve de algo os contaré mi experiéncia:
    Tal como ya comentábais alguno de vosotros cambiar el motor de arranque en este modelo no es tarea facil. El motor de arranque propiamente va ajustado con 3 tornillos al bloque y de hecho esto es fácil, lo complicado es quitar lantes los varios soportes que lleva para sujetar un par de protecciones acticalóricas, una por encima del motor de arranque que lo proteje del colector de escape y otro por debajo que proteje la zona del pailer. Estos soportes son como un pequeño "puzle" unido con varios tornillos entre si y solo os será posible desmotarlo desde abajo. El acceso a pesar de que aparentemente hay espacio es complicado. Tal vez en otros modelos no sea tan complicado. El resto no presenta dificultad pero os podeis tirar perfectamente más de un par de horas con todo.
    En honor al coche también os diré que el motor de arranque que llevaba era aún el original y el coche tiene 25 años así que afortunadamente no he tenido la mala suerte como la que habeis tenido alguno de vosotros con esta parte del coche.
    Espero que os sea de ayuda. Gracias por vuestros consejos y comentarios. Saludos.
    Perfecto,gran trabajo,yo por lo menos te avise,jaja.