Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
Like Tree1Me gusta

Dudas varias 850SW T5 y 850SW R

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Dudas varias 850SW T5 y 850SW R

Buenos días!

Aquí ando maquinando una cambio de caballería de dominguero.

Actualmente tengo un deportivo para los fines de semana, pero entre que uno ya piensa en familia y que cuando voy con mi contraria a su pueblo no puedo ni dejarlo en la calle y hasta en mi garaje (colectivo) llama demasiado la atención estaba pensando en renovar la montura de los fines de semana.

Me llama poderosamente la atención el 850SW, pues me parece un coche bien construido, cómodo y amplio a más no poder.

Mi duda es si merecería la pena buscar un T5 o rebuscar un R. No se si el R lleva tracción total como si pasa con el S60 y qué ventajas me ofrece el R frente al T5. Se que no voy a poder ''ir de tramo'' con ninguno de los dos, pero me gustaría tener unas prestaciones decentes.

Entre las dudas que me surgen (además de como ya he preguntado sobre la tracción del R) son:

-¿Tendré problemas de recambios para el R/T5?
    -¿Tendré muchas pérdidas de motricidad?
    -¿Presentan algunos fallos típicos estos modelos que impliquen mandarlos al desguace?

-¿Qué consumo ofrece cada uno? (Se que no van a ser un Ibiza sdi pero no quiero buscar un R para tener muy pocas ventajas y que por ejemplo consuma mucho más que un T5).
    -¿Llevan 98 o 95? (Lo pregunto por aquello de la compresión que tienen que tener estos motores, sobretodo el R imagino).

Espero vuestros sabios consejos.

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Dudas varias 850SW T5 y 850SW R

Buenas!

ninguno de los dos son AWD, ambos tienen tracción delantera. (lo cual a nivel de fiabilidad y mantenimiento es más barato y sencillo)

el R es más raro de encontrar en buen estado, quedan pocos en el mercado, pero los hay.
    El T5 es más "común" y por supuesto menos valorado por estado similar comparado con el "R"

A nivel de recambio ambos disfrutan de muchas piezas comunes por lo tanto no te costará encontrar lo que buscas en el mercado de segunda mano, o de OEM o de piezas equivalentes.

A nivel de consumo y comportamiento no sabría decir, pero son muy similares... y sobre el tipo de carburante, hay varias escuelas... pero ambos motores funcionan muy bien con el SP95.

LA motricidad es un tema solucionado por una caja que incluye un sistema auto blocante, pero no disponible en el T5
    El R lleva una caja M59 que lleva un sistema de autobloqueo, mientras el T5 lleva una M56 L o H
    El Swap es muy sencillo, ambas cajas se acoplan sin más misterio ni adaptación

En el T5, si no encuentras una M59, siempre le puedes acoplar perfectamente un QUAIFE:

Volvo*850, S70/V70/C70 P1.*Transmission

Ese motor / chasis no presenta fallo que te lleve a tirarlo al desguace, a no ser que consideres que un coche que vale menos de 5000€ en el mercado no merezca la pena invertir en puesta a punto... pero personalmente creo que tirar un coche de estos al desguace es un crimen... son muy fáciles de arreglar y una vez puestos a punto, le darás al vuelta al cuentas sin preocuparte de nada!

Pero mientras la gente pensé así, su valor en el mercado sigue bajo, y se pueden encontrar verdaderas gangas!!!
    le gusta.

Miembro Master
    País
    Spain

si buscas una R esta esta en venta o cambio por una autocaravana

Vehículos de ocasión : Volvo, V70, R AWD AutoScout24 Anuncio del vehículo

el precio es negociable

Miembro Habitual
    País
    Spain

Ian, los T5 se venden "al peso", los T5R y R se cotizan mejor por el tema de la exclusividad, etc...ahora mismo son coches que se han quedado únicamente para los muy aficionados, porque son gastones y además la gente ya tiene en la cabeza que todo lo que gaste más de 6 litros es una ruina.
    Puedes encontrar T5 SW a precios muy bajos. Para R ya hay que gastarse más.
    La suspensión del mío va dura (a cambio se inclina poco en curvas), hace muchos años probé un T5 e iba bastante más blando aunque a saber cuántos kms.tendrían los amortiguadores.

Si no vas a aprovechar esas suspensiones más firmes (o incluso si podrían ser un inconveniente) puedes buscar un T5 por poco dinero y ponerlo al día por lo que te cuesta un R. Ahora, si se te mete en la cabeza un R y luego vas a estar arrepintiéndote...

Veo que eres de Sevilla. Yo tengo un R berlina (automático); si quieres ver cómo es y tal, podemos vernos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

I M P R E S I O N A N T E,,,,,,no tengo palabras!...cada dia la tienes mejor!,,

saludos a todos/a,,y en especial al señor Ian...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Pues ya lo tengo bastante más claro. Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones.

Ahora a meditar la dolorosa decisión.

Lo de la tracción más que por pérdidas de motricidad, estaría bien que fuera integral por los problemas de subviraje que ya sabemos que aperecen en vehículos con bastante peso y potencia en el tren delantero. Mi Alfa Romeo por ejemplo tiene también autoblocante pero ni así se puede domar bien la caballería.

Gracias y saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por B234R Ver mensaje
    Ian, los T5 se venden "al peso", los T5R y R se cotizan mejor por el tema de la exclusividad, etc...ahora mismo son coches que se han quedado únicamente para los muy aficionados, porque son gastones y además la gente ya tiene en la cabeza que todo lo que gaste más de 6 litros es una ruina.
    Puedes encontrar T5 SW a precios muy bajos. Para R ya hay que gastarse más.
    La suspensión del mío va dura (a cambio se inclina poco en curvas), hace muchos años probé un T5 e iba bastante más blando aunque a saber cuántos kms.tendrían los amortiguadores.

Si no vas a aprovechar esas suspensiones más firmes (o incluso si podrían ser un inconveniente) puedes buscar un T5 por poco dinero y ponerlo al día por lo que te cuesta un R. Ahora, si se te mete en la cabeza un R y luego vas a estar arrepintiéndote...

Veo que eres de Sevilla. Yo tengo un R berlina (automático); si quieres ver cómo es y tal, podemos vernos.

Ten cuidado que te cojo la palabra!! Aunque sea automático (yo busco manual), estaría muy bien ver como va y si me gusta realmente.

Muchísimas gracias!

Miembro Habitual
    País
    Spain

¿En cuanto a frenos todos van igual? El del anuncio lleva unas pinzas de muy señor mío, con 6 pistones contraopuestos, pero imagino que las de series son simples desplazables (voy a echar mucho de menos las pinzas de mi Alfa Romeo )

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Los frenos es realmente dónde pecan bajo mi punto de vista.. entre pinzas de 6 pistones y lo original hay otras opciones, pero lo de Rafa (Ramaloji) es muy guapo!

la suspensión no es tanto problema, el coche esta muy bien equilibrado, y tiene un comportamiento muy sano por lo largo y pesado que es...

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    si buscas una R esta esta en venta o cambio por una autocaravana

Vehículos de ocasión : Volvo, V70, R AWD AutoScout24 Anuncio del vehículo

el precio es negociable

Confieso que ha golpe de vista vi una cifra elevada. Pero después de leer y ver el anuncio de autoscout24 francamente me he quedado sin palabras Que bien preparado y muy currado ! Vale cada céntimo y que conste que no hay lazo parental.
    Está como nueva NO, mejor ++ ... y adivino que como en un volcán lo que estamos viendo es solo una pequeña parte del fenómeno. Felicitaciones.
    Lástima, me gustaría verla personalmente y apuesto a que no seré el único.

Nota: el fenómeno completo aquí http://ramaloji.blogspot.com.es/2012...cooler-el.html Flipante de verdad
    Última edición por Ivan Liria; 29/03/2013 a las 12:06

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo