Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By uve50

"Ayuda compra 480"

Un millon de dudas, me surgen. Va siendo hora de comprarmelo, ha pasado ya mucho ...

Miembro Novato Avatar de uve50

Predeterminado "Ayuda compra 480"

Un millon de dudas, me surgen. Va siendo hora de comprarmelo, ha pasado ya mucho tiempo desde que ,ya no tan adolescente, tuve la oportunidad de disfrutarlo; 480 turbo de color rojo. Por aquel entonces mi maltrecha economia de estudiante no me permitia tal, ahora, en la misma situacion, va siendo hora de quitarse de miedos y hacerse con uno.
    Aqui apareceis vosotr@s; necesito urgentemente vuestra ayuda. He leido y releido cientos de comentarios de fiabilidad, de averias, de falta de presion del turbo, de humedades, de mala calidad de los plasticos.......y un largo etc. Lo mismo me ocurrio cuando adquiri mi V50 (que gran eleccion); asi que espero todos vuestros comentarios. Tengo la duda del atmosferico, del turbo o del motor 2.0. Cual me recomendais, que he de mirar...etc.
    Bueno, una vez mas gracias y ahora que ya me veo lanzado, confio estar mas amenudo por este gran foro.
    Un saludo

Gracias
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

rac
    rac está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S40 20 T

Predeterminado Re: "Ayuda compra 480"

Buenas uve50

este va a ser mi primer mensaje y no es sobre mi coche(s40 20T-Golfball)
    pero da la casualidad de q a mi tambien me a entrado el gusanillo del mismo asi q te voy a dejar la web del Volvo 480 club de España | Lugar de encuentro e intercambio para los usuarios y amantes del Volvo 480 en todas sus versiones donde te explican en bricos como solventar problemas como los de las humedades y demas cosas esta bastante interesante como solucionan algunos temas lógicamente en le foro sabes muchísimas mas cosas, yo q durante meses he ido leyendo en el, he aprendido muchísimo , pero por una o por otra nunca me atreví a poner nada
    ahora hay unos cuantos en venta , también hay q ver como están pero bueno por lo q cuestan y ganas se podrían hacer cosas
    a mi personalmente me gusta mas el turbo sera pq ya tengo uno he leido en un post del super una comparativa con un corrado 16v y lo ponian muy muy bien
    bueno pues nada yo sigo babeando con ellos y como podria dejarlo si primero no tuviera q quitar un mar de bollos de mi s40 malditas granizadas, la ventaja es q el coche me lo regalo un amigo q iba a tyirarlo con 70.000km un poco mas y me da algo , lo bueno el motor lo malo es q esta peladisimo pero bueno poco a poco y si entremedias me encuentro un 480 turbo bueno bonit y barato pos por el ire

saludos

Miembro Novato Avatar de uve50

Gracias Rac, por mi parte espero encontrar una unidad en condiciones. Muchos de ellos han sido tuneados o exprimidos hasta la extenuacion (especialmente el 480 turbo). Seguramente sera un modelo de exito como clasico, asi que habra que darse prisa, pues nos los quitaran de las manos en breve.
    Ademas es un modelo para amantes del bricolaje, y ahi es donde seguramente disfrutaremos del coche. Que decir, de todos aquellos modelos de los 90, hablo de los 16v Golf y similares que nos miraran con anhelo al no tener que llevar el coche como una batidora, para poder disfrutar del placer de conducir un Volvo. Una experiencia gratificante alla por donde se mire.
    Gracias por el link.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola uve50!

Yo tengo desde hace 3 años un 480 1.7 de 1987 con un porrón de Km y creo que has dado en el clavo definiéndolo como "un modelo para los amantes al bricolaje". Si bién es cierto que son coches con un montón de años en la espalda, como ya sabes hay elementos de una calidad totalmente desmerecedora para el modelo como son los plásticos, una lástima. Otro problema clásico son las filtraciones de agua por la zona de los faros traseros hacia el portón, fíjate bién en esto aunque es bastante dificil encontrar uno que no esté afectado.
    En cuestión de motor nada malo que decir, al contrario, es de lo mejor del coche, además de ser muy cómodo. Son coches que conservan esa "conducción directa" sin demasiados controles informáticos a nivel de respuesta. Algunos modelos llevan una CEM con lecturas digitales de consumo, temperaturas etc que pueden dar problemas en alguna ocasión, piensa que hablamos de electrónica de muchos años.
    Personalmente a mi 480 le he ido haciendo muchos arreglos pero la mayoria de ellos han sido para mejorarlo y no por que me haya dejado tirado. Ahora mismo le tengo que cambiar el motor de arranque pero es lo más lógico en un modelo que ya ha cumplido 25 años.
    En todo caso te animo a que te hagas con no de ellos y si te gusta la mecánica es un buén modelo para aprender un montón.

Suerte en la compra!

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola uve50!!
    Me alegra mucho ver que hay gente interesada en este modelo, el cual creo que es de los más bonitos que ha diseñado Volvo. A mi me pasaba lo que a tí, cuando era joven lo veía por la calle ( y eso que había pocos) y me encantaba, pero era inalcanzable porque no tenía ni carnet. Hace unos 5 años se me presentó la oportunidad de comprar uno flamante y lo tengo desde entonces. Es una gozada conducirlo, y lo tengo de serie, tal y como salio de fábrica. Es un 480 TURBO rojo, con asientos de piel, elevalunas elect., aire acondicionado, etc., precioso. Lo uso a diario y no me ha dado ningún problema grave, alguna cosilla pero de desgaste normal de un coche. Lo único que tiene fastidiado es el cuadro digital (ordenador de a bordo, nivel de gasolina), que por lo que veo es normal que falle. Pero todo tiene arreglo.
    En mi opinión, como propietario de uno, te digo que es un buen coche para invertir en él, porque creo que se va a convertir en un futuro clásico ya que cada vez hay menos, y muchos de ellos están tuneados.
    Suerte con la búsqueda!!, y si necesitas algo aqui estamos.
    Saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Principalmente revisa bien el sistema eléctrico,daba muchísima guerra,ademas hechale un cubo de agua al porton trasero y comprueba que no entra agua en el maletero,es normal que pase y tendras que siliconar,revisa la puesta en marcha,daban guerra,revisa los faros escamoteables,tienen una pieza de plástico que se suele romper y te quedas sin luces,revisa botones,elevalunas,etc,solia dar guerra también de vez en cuando,vigila bien las rotulas de dirección,son de origen Renault y como se te rompa una a 120 y se te quede una rueda para cada lado veras que tortazo te das.Si le compras que sea turbo,es un bloque de origen Renault con una gestión electrónica bastante conseguida,si lo cuidas no te dara problemas nunca,son 120 cv bastante tranquilos,asi que pasate por una tienda de neumática y que te fabriquen un grifo de presión de turbo,(unos 30 o 40 euros),y se lo insertas en la goma roja que va de la valvula al turbo,lo instalas cerrado y lo vas abriendo un poquito,das una vuelta y compruebas a donde llega la aguja del turbo,y asi paras y lo abres otro poquito y sucesivamente hasta que el coche ande a tu gusto,no te dara ni un problema y lo dejaras en unos 170 cv,yo lo tengo instalado desde hace 180.000 kms y ni una pega siempre que hagas lo de siempre:JAMAS LE DES UN PISOTON EN FRIO,DEJALE A RALENTI UNOS 15 SEGUNDOS ANTES DE PARARLE Y MANTEN SIEMPRE EL ACEITE EN SU SITIO, y no tendras problemas nunca.OJO,una cosilla mas,regula el grifo como quieras,incluso hasta que la aguja del turbo suba bastante en la zona naranja,PERO JAMAS ABRAS EL GRIFO TANTO COMO PARA QUE LA AGUJA LLEGUE A LA PARTE ROJA,QUE NUNCA LA AGUJA LLEGUE A LA PARTE ROJA DEL RELOJ.