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Cambio motor 850 2.5 GLT - Mi Volvo vuelve a renacer

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  1. #11
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    Avatar de Sergi

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    Predeterminado Re: Cambio motor 850 2.5 GLT - Mi Volvo vuelve a renacer

    Cita Iniciado por OCHOCINCUENTISTA Ver mensaje
    Hola Sergi: acabo de registrarme en el foro, y ya he visto algo que me es útil. Leí hace unos años que para empezar en mecánica, los volvos son de lo mejor. El caso es que compré un ochocincuenta de gasolina, ranchera, con 182000km, hace 3,5 años y ahora toca cambiarle el embrague, a los 222000. He llegado, siguiendo un manual en inglés (con el diccionario de internet al lado) a la desconexión de los fuelles del cable del embrague. Has subido una foto de cómo te quedó esa parte (¡¡¡gracias, y qué envidia!!!) con la que las he pasado canutas esta tarde. Dices que hay que tirar con fuerza. A duras penas pude sacar un "clip" cuadrado, de unos 2 cm de lado, pero ahora toca sacar el cable. ¿es tirando hacia arriba "manu militari"? ¿hay que quitar alguna otra pieza, aparte del dichoso clip, para que el cable salga y quede como a ti te ha quedado? gracias, un aprendiz espera que le echen un cable.
    P.D. no tengo prisa, si tardo una semana, como si es un mes

    Hola compañero.

    Supongo que te refieres a los dos clips que hay que retirar para sacar los dos fuelles del cambio de marchas ( uno es para movimiento lateral y el otro para movimiento vertical de la palanca ).

    Como bien dices cuesta un "web" sacar los dos clips, Yo lo hice con unos alicates "pico de loro" aprovechando su curvatura para poder atacar a los clips desde abajo, de esta manera logre sacarlos relativamente bien.

    Luego el cable/fuelle te queda libre, pero tienes que tirar un poco hacia ti para que quede una zona del cable que pasa por la abertura que queda al sacar los clips, nada complicado, tan sólo atinar con esa parte que te deja liberar el cable.

    Saludos.-

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  3. #12
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    Avatar de Sergi

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    Predeterminado Re: Cambio motor 850 2.5 GLT - Mi Volvo vuelve a renacer

    Cita Iniciado por Longshot Ver mensaje
    Bueno, bueno, bueno... Vaya pasada ponerte a cambiar motores. Dejas a Ed China (el de joyas sobre ruedas) a la altura del betún.
    Enhorabuena por el curro y tu "nuevo" volvo.
    Gracias compañero !!! El coche va de maravilla, y este motor está mucho más entero que el mío, no veas como zumba el bicho

  4. #13
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    Predeterminado Re: Cambio motor 850 2.5 GLT - Mi Volvo vuelve a renacer

    Menudo currele compañero ahora toca disfrutarlo y que dure,lo dicho esta semana santa disfrutalo
    le gusta.

  5. #14
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    Avatar de gabach

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    Predeterminado Re: Cambio motor 850 2.5 GLT - Mi Volvo vuelve a renacer

    Que gusto volver a leerte por aquí!

    he seguido la obra desde Facebook, y me alegro un montón que todo haya salido muy bien!

    me he quedado muy impresionado por la currada que te has pegado, y sobre todo boquiabierta del resultado en tan poco tiempo!!!!
    le gusta.

  6. #15
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    Avatar de Sergi

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    Predeterminado Re: Cambio motor 850 2.5 GLT - Mi Volvo vuelve a renacer

    Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    Que gusto volver a leerte por aquí!

    he seguido la obra desde Facebook, y me alegro un montón que todo haya salido muy bien!

    me he quedado muy impresionado por la currada que te has pegado, y sobre todo boquiabierta del resultado en tan poco tiempo!!!!

    Bueno, el tiempo ha sido repartido por las tardes después de plegar, y ya cansado.

    Si hubiera podido hacerlo a tiempo completo creo que en tres o cuatro días lo hubiera tenido echo.

  7. #16
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    Predeterminado Re: Cambio motor 850 2.5 GLT - Mi Volvo vuelve a renacer

    Buenas otra vez: el fin de semana pasado estuve con mi hijo trasteando en el volvo, y al ver que los dos cables iban sujetos por dos tornillos, los sacamos y salieron ambos, sin necesidad de tirar de cada uno fuera del sitio que los aloja. Sí que conseguí quitar el primer clip (¡qué pesadilla!), pero luego no fui capaz de sacar el dichoso cable...espero no haber desgraciado nada
    Ahora he quitado las dos ruedas, y no sé que número de llave de vaso hace falta para sacar la tuerca que une el disco al buje, porque tendré que comprarla, ¿sabes tú qué número es? ¿alguna sugerencia de dónde conseguirla barata? porque me temo que no se encuentra fácilmente en Leroy M o similar.
    Muchas gracias por tus respuestas, y un saludo.

  8. #17
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    Avatar de Sergi

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    Predeterminado Re: Cambio motor 850 2.5 GLT - Mi Volvo vuelve a renacer

    Cita Iniciado por OCHOCINCUENTISTA Ver mensaje
    Buenas otra vez: el fin de semana pasado estuve con mi hijo trasteando en el volvo, y al ver que los dos cables iban sujetos por dos tornillos, los sacamos y salieron ambos, sin necesidad de tirar de cada uno fuera del sitio que los aloja. Sí que conseguí quitar el primer clip (¡qué pesadilla!), pero luego no fui capaz de sacar el dichoso cable...espero no haber desgraciado nada
    Ahora he quitado las dos ruedas, y no sé que número de llave de vaso hace falta para sacar la tuerca que une el disco al buje, porque tendré que comprarla, ¿sabes tú qué número es? ¿alguna sugerencia de dónde conseguirla barata? porque me temo que no se encuentra fácilmente en Leroy M o similar.
    Muchas gracias por tus respuestas, y un saludo.
    Hola compañero.


    Yo no desmonté los discos, para sacar el motor no hace falta sacar los palieres de los bujes de rueda. Pero creo recordar que la llave para esas tuercas es una 28, aunque mejor que lo mires con un pie de rey antes de comprarla.

    Saludos.-

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