Página 9 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 129
Like Tree3Me gusta

Volvo 850 R ´95

Tienes un 850 precioso! cada vez que veo un 850 en Sevilla giro la cabeza... ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70R, 850TDI

Predeterminado

Tienes un 850 precioso! cada vez que veo un 850 en Sevilla giro la cabeza...

En cuanto a esa cervecita me apunto, estoy deseando contrastar opiniones con otro "ochocientoscincuentero" jejejej

Si tienes problemas con el 850 te puedo echar una mano, hace muy poco repare yo mismo mi unidad del ABS

Saludos, desde mi iPad 2.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Volvo 850 R ´95

Hola Adrián, perdona por no responder antes pero he estado "desaparecido" una temporada.
    Pues va bien ese TDI con 500.000 kms, desde luego que son buenos coches.
    A ver si nos ponemos de acuerdo, nos vemos y charlamos sobre ellos.

Un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entradas de blog
    2
    Modelo
    s40 1.8i

Muy buenas compañeros, si decidis un fin de semana tomar una cañita por sevilla y aceptais a un volvito s40 en vuestro club hispalense... Decidmelo! Por cierto B234R, precioso te quedó el 850, esas llantas son la guinda del pastel...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 2001 Gasolina

Felicidades B234R

he quedado impresionado por tu " restauración "
    Muchas gracias por contarlo y por colgar todas las fotos del proceso,
    de verdad que he aprendido mucho...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70R, 850TDI

Predeterminado

Cita Iniciado por Luismi_s40 Ver mensaje
    Muy buenas compañeros, si decidis un fin de semana tomar una cañita por sevilla y aceptais a un volvito s40 en vuestro club hispalense... Decidmelo! Por cierto B234R, precioso te quedó el 850, esas llantas son la guinda del pastel...
    Se acepta! Por mi quedamos cuando queráis, una miniquedada sevillana jejejej

Miembro Habitual
    País
    Spain

Un par de cosas más, una de poca monta y otra bastante más importante.

Siempre que me fijaba en los logos de la tapa del maletero me sonaban raros, los veía colocados muy altos. Los despegué usando un secador de pelo para ablandar el pegamento y metiendo un DNI de los antiguos, que es muy finito. Una vez fuera quité los restos de pegamento con alcohol, pero desgraciadamente quedaron cercos, así que tocó jarabe de pulidora.
    Aun así no desaparecieron del todo, y pensé "¿qué pasaría si lijara ese lomo de la tapa del maletero y luego pulo?" pues que desaparecieron los cercos y de paso eliminé la piel de naranja de la pintura, quedó bastante lisa.
    Puse los logos a la distancia adecuada según un documento que encontré en el VADIS pegados con adhesivo Sicaflex (de los típicos que vienen en un cartucho como los de silicona), y ya está el tema solucionado.
    Por cierto que el logo de "Volvo" estaba un poco gastado, puse uno idéntico de un 940 del ´91 que estaba como nuevo y era metálico (en lugar de plastico del 850...ya habían empezado a recortar gastos).

mal_puestos.JPG antes_3.JPG lija_4000.JPG despues_1.JPG despues_3.JPG Copia de despues.JPG

Miembro Habitual
    País
    Spain

El otro problema era el ABS, como buen Volvo post-´95 la centralita estaba dando la coña. Hace unos meses las luces de ABS/TRACS se encendían de vez en cuando, pero poco después ya se quedaban encendidas siempre. Compré una centralita reparada a Midwest ABS, en EEUU, están especializados en reparar centralitas de ABS de Volvo. Costó poco más de 80 euros portes incluídos (en menos de una semana estaba en casa), comparado con los 200 euros "sin garantías de que quede bien" que me querían cobrar en Sevilla.

https://www.midwest-abs.com/

Tienen una sección de localizacion de averías de ABS bastante buena

https://www.midwest-abs.com/Troubleshooting.php

Sin embargo la centralita nueva no fue suficiente, ahora daba el error "ABS-443: Pump motor electrical or mechanical fault", como indicando que el error procedía de la bomba de ABS. La verdad es que los cables del enchufe que se conecta a la centralita estaban fatal, perdían el aislante a pedacitos, y aunque podía poner cinta aislante a los cables, hay un tramo de cable que se mete debajo de una tapa redonda que solo puede quitarse sacando la bomba, y estaba seguro que debajo de esa tapa los cables estarían pelados y probablemente tocándose y haciendo un corto.

Conseguí una bomba de un V70 T5 del ´97 que funcionaba bien y tenía los cables mucho mejor protegidos que en los 850, la cambió un vecino mecánico y tras poner un fusible de la bomba nuevo (nº 9) que se había fundido probablemente al hacer un corto los cables pelados, las luces de ABS/TRACS ya no se encienden (bueno, se encienden cuando das el contacto y hacen el chequeo, a los pocos segundos se apagan). Así que ya tengo ABS y control de tracción, comprobado.

DSC00005 (Custom) (5).JPG DSC09998 (Custom) (2).JPGDSC00005 (Custom) (6).JPG
    le gusta.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Buen aporte!

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

La verdad que el coche te ha quedado muy bien, da por hecho que será la inspiración de muchos

Miembro Iniciado
    País
    Colombia

Modelo
    Volvo 850 GLT 1993

hermano he leido el post y me alegro del progreso del carro ademas felicitaciones por su buen gusto y a disfrutar ese monstruo en las calles.

Marcadores

Marcadores