Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 345678910111213
Resultados 121 al 129 de 129
Like Tree3Me gusta

Volvo 850 R ´95

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Volvo 850 R ´95

Pues seguramente esta semana le cambiemos las pastillas de freno traseras y subiremos el coche en el elevador, veremos qué puede ser. De líquido de dirección asistida está bien.

Gracias por el apunte.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

El mio ultimamente me tiene la cabeza rota con un !clac clac! bastante fuerte, y me lo hace al igual que tu, cuando maniobro girando a tope o casi y tambien en frenadas fuertes, todo esta ultra revisado y reapretado y me quedan la copelas que es de lo que sospecho, asi que ya me contaras

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Funeraria express 2.3T

Yo en el que tengo me di cuenta que girando a la izquierda da en el tope en cambio a la derecha no.

Eso lo vi cuando levante el coche que el tope de la suspensión lado pasajero estaba rascado y gastado. Me quedé mas tranquilo porque estoy casi seguro que el ruido clac clac es de el roze del tope con el tope del brazo de la suspensión.

Ademas lo hacia, no cuando llegaba al tope en parado sino al mover el coche que la suspensión subia y bajaba.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    850R SW

Antes de nada felicitarte por tu R, lo tienes precioso. Me he visto todo tu post desde el principio y almenos por mi parte quiero hacer igual con el mío.

Respecto al ruido siento no poder ayudarte con ese tema, a mi unicamente me suena la direccion cuando giro en parado, espero que lo tuyo no sea nada grave.

Un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Le cambiamos las pastillas traseras (puse unas Brembo que salieron por apenas 23€ con portes en Oscaro) y se quitó un chirrido muy molesto al frenar, menos mal porque despertar a los vecinos a las 6:30 de la mañana cuando saco el coche de la cochera no es bueno para las relaciones sociales. También pasé las ruedas de un eje a otro, lo suelo hacer cada 10.000 kms para que las ruedas traseras no hagan dientes de sierra.

El mecánico dijo que los crujidos se eliminarían engrasando rótulas y algunas cosillas (me extrañaba...) y efectivamente sigue sonando, solo cuando estás cerca del tope, en ambos sentidos y con el coche en movimiento aunque sea muy despacio. Al final terminaré cambiando los asientos de las copelas, veremos.

Un saludo a todos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T5

Lo del chirrido creo que nos ha pasado a todos... encima a mi hasta de nuevas!!! puse las brembo como tu le hice 600kms y solo se me ocurre un dia irme por los puertos... al dia siguiente a chillar ocmo locas... una lijada y ahora ya no chilllan

Miembro Habitual
    País
    Spain

Otra cosilla que tenía el coche era que, cuando llenas el depósito de gasolina a tope, se sale un poco. La pauta era la siguiente: llenas el depósito, esperas un par de minutos y entonces, y solo entonces, tiraba gasolina de la parte superior del depósito (por donde está el círculo amarillo en la foto) , durante unos segundos. Lo suficiente como para verter quizá un cuarto de litro de gasolina. No mucho, pero a las gasolineras no les hacía mucha gracia que el coche se fuera meando por ahí (normal).

Al final resultó ser el manguito con número de pieza 3531434, que ha costado unos 20€ en el S.O. Estaba picado a pesar de que la goma es bastante gruesa, pero es que ya son casi 18 años...ha sido necesario bajar el depósito para ponerlo, al menos el coche ya no va dejando rastro cada vez que lleno.

fuga.JPG

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí...

Desde hace casi un año me pasaba algo muy molesto, al frenar a velocidades bajas (inferiores a 40 km/h), muy ocasionalmente, el coche emitía una vibración horrible desde la parte trasera. El temblor sacudía todo el coche.
    Ultimamente empezó a hacer esa vibración con más frecuencia, hasta que ya era algo contínuo cada vez que pisaba el freno. El coche, frenar, frenaba bien, pero era inconducible.

Indagando por interné veo que hay un boletín de servicio de Volvo que habla de esta vibración:

"BRAKE SHIMS -MINIMIZE RESONANCE VIBRATIONS REAR AXLE
    TECHNICAL SERVICE BULLETIN
    Reference Number(s): GROUP 51, NO. 803, Date of Issue: August, 1996 Related Ref Number(s): GROUP 51, NO. 803
    ARTICLE BEGINNING
    NEW SHIMS TO MINIMIZE RESONANCE VIBRATIONS, REAR
    Model(s): 1993-97 Volvo 850
    Section: 5 - Brakes
    Group: 51
    Bulletin No.: 803
    Date: August, 1996
    REFERENCE
    TP 5001201, Section 5, Brakes (incl. ABS and TRACS); 850 1992-On. TP 5002202, Section 5 (50, 52, 55, 59) Brakes (incl. ABS and TRACS); 850 1996-On.
    SERVICE INFORMATION
    If a customer complains of resonant vibrations from the rear of the car when braking at low speed (frequently when the brake discs are hot after repeated braking), the problem can be fixed by replacing the shims. A kit with a new type of shim has been produced for the rear brake calipers. The kit has P/N 272272-6 (kit contains 4 shims).
    NOTE: Resonant vibrations are experienced usually when the car has new rear brake discs/pads.
    The service manual referred to in this service bulletin is the Service Manual Section 5:
    Brakes (incl. ABS and TRACS) 850 1992-On TP 5001201 or
    Brakes (incl. ABS and TRACS) 850 1996-On TP 5002202.
    "

Es decir, que cambiando las chapitas que llevan las pastillas de freno traseras por otras modificadas con la referencia 272272, el tema se soluciona.
    Las compré y se las dí al mecánico para que las pusiera. Se le ocurrió hacer además un purgado del circuito de frenos con la máquina de diagnosis conectada accionando los pistones del grupo hidráulico del ABS, y la verdad es que, después de unos 200 kms de conduccion por ciudad, no he vuelto a tener la puñetera vibración. Ya no sé si la solución fueron las chapitas o el purgado, pero antes de atender a los remedios típicos de los talleres de cambiar discos, pastillas, rodamientos, piezas de suspensión, el coche, etc...gastaos 15€ en el S.O. y comprad las chapas.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70R, 850TDI

Predeterminado

Cita Iniciado por B234R Ver mensaje
    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí...

Desde hace casi un año me pasaba algo muy molesto, al frenar a velocidades bajas (inferiores a 40 km/h), muy ocasionalmente, el coche emitía una vibración horrible desde la parte trasera. El temblor sacudía todo el coche.
    Ultimamente empezó a hacer esa vibración con más frecuencia, hasta que ya era algo contínuo cada vez que pisaba el freno. El coche, frenar, frenaba bien, pero era inconducible.

Indagando por interné veo que hay un boletín de servicio de Volvo que habla de esta vibración:

"BRAKE SHIMS -MINIMIZE RESONANCE VIBRATIONS REAR AXLE
    TECHNICAL SERVICE BULLETIN
    Reference Number(s): GROUP 51, NO. 803, Date of Issue: August, 1996 Related Ref Number(s): GROUP 51, NO. 803
    ARTICLE BEGINNING
    NEW SHIMS TO MINIMIZE RESONANCE VIBRATIONS, REAR
    Model(s): 1993-97 Volvo 850
    Section: 5 - Brakes
    Group: 51
    Bulletin No.: 803
    Date: August, 1996
    REFERENCE
    TP 5001201, Section 5, Brakes (incl. ABS and TRACS); 850 1992-On. TP 5002202, Section 5 (50, 52, 55, 59) Brakes (incl. ABS and TRACS); 850 1996-On.
    SERVICE INFORMATION
    If a customer complains of resonant vibrations from the rear of the car when braking at low speed (frequently when the brake discs are hot after repeated braking), the problem can be fixed by replacing the shims. A kit with a new type of shim has been produced for the rear brake calipers. The kit has P/N 272272-6 (kit contains 4 shims).
    NOTE: Resonant vibrations are experienced usually when the car has new rear brake discs/pads.
    The service manual referred to in this service bulletin is the Service Manual Section 5:
    Brakes (incl. ABS and TRACS) 850 1992-On TP 5001201 or
    Brakes (incl. ABS and TRACS) 850 1996-On TP 5002202.
    "

Es decir, que cambiando las chapitas que llevan las pastillas de freno traseras por otras modificadas con la referencia 272272, el tema se soluciona.
    Las compré y se las dí al mecánico para que las pusiera. Se le ocurrió hacer además un purgado del circuito de frenos con la máquina de diagnosis conectada accionando los pistones del grupo hidráulico del ABS, y la verdad es que, después de unos 200 kms de conduccion por ciudad, no he vuelto a tener la puñetera vibración. Ya no sé si la solución fueron las chapitas o el purgado, pero antes de atender a los remedios típicos de los talleres de cambiar discos, pastillas, rodamientos, piezas de suspensión, el coche, etc...gastaos 15€ en el S.O. y comprad las chapas.

A mi me pasó en el 850... Una solucion muy tonta que acompañadas de pastillas traseras te dan frenos sin molestias para mucho tiempo... Cuidado al montar las chapitas que tienen sentido de giro! Viene indicado por flechas

Saludos a todos!

Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 345678910111213

Marcadores

Marcadores