Resultados 1 al 8 de 8

CABECEO MOTOR VOLVO 240 GLT

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado CABECEO MOTOR VOLVO 240 GLT

Estimados amigos

Soy nuevo en el foro y quiero felicitaros por su calidad. He puesto un mensaje similar en el area técnica pero nadie contesta. He decidido actualizarlo y ponerlo en esta sección.
    Fuí propietario hace años de un 244 carburador y 4 velocidades, con muchos kilómetros que era un gran bebedor, tanto de gasolina como de aceite. No obstante quedé enamorado por su seguridad, fiabilidad y confort.
    Después de muchos años se me ha puesto a tiro y he adquirido un 240 GLT de 1989, b230e, con 250.000 Km, inyección mecánica, un poco descuidado pero en buen estado general.
    El motor cabecea a ralentí. Le he hecho la distribución, cambiado bujías, filtros, y tacos de motor y caja de cambio, pero sigue igual. He puesto rotor y tapa delco marca bosch, estoy esperando cables de encendido también bosch. El vendedor me dijo que cambiando cables se le quitaría el cabeceo, pero todavía no he podido comprobarlo. ¿Que opinais?
    La bomba de gasolina grillea un poco. ¿Pudiera ser la bomba de dentro del tanque que no actua? Si retiro el fusible de la bomba del tanque el sonido de la bomba exterior no cambia, no aumenta.

No hay tirones ni nada parecido, sólo si acelero en tercera a pocas revoluciones (entre 1.000 y 1.400 aprox) se nota una vibración muy fuerte. ¿Os pasa algo similar? ¿Tiene solución?

Perdonar el rollo y gracias anticipadas por vuestra colaboración.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: CABECEO MOTOR VOLVO 240 GLT

Bienvenido al foro.No he encontrado tu mensaje en el area tecnica por eso nadie te habra contestado,ten un poco de paciencia que algun maestro del foro te ayudara.ten en cuenta que estamos en agosto y hay gente de vacaciones.Yo de mecanica no entiendo mucho, lo de las vibraciones me da la impresion de que son pocas vueltas para acelerar en esa velocidad,de todas formas mira aver si el motor esta bien anclado al chasis,que no le falten ni tenga flojo ningun tornillo. Date una vuelta por presentacion y pon unas fotos del "BICHO"Saludos.

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Bienvenido, subamos el post, a ver si algún entendido te ayuda.

Miembro Habitual Avatar de volvamen

Hola bienvenido,

Yo a mi 240 Glt le cambié la bomba de gasolina por que hacia mucho ruido, si te está haciendo ruido no hay solución, eso es que está algo tocada, tienes que cambiar la bomba o esperar a que te deje tirado, en Oscaro salen muy bien de precio en Bosch, como la original, a mi me va perfecta.

Un saludo y ponte unas fotos de esa maravilla de coche.

Miembro Habitual
    País
    East Timor

saludos a todos, con un nuevo juego de cables seguro que el asunto mejora mucho, por otra parte podrías intentar enriquecer un poco la mezcla o subir el ralentí sí es que está muy bajo. Por cierto sí lo usas en clima muy frío ,cual es mi caso, arrancará mejor con unas bujías un grado más calientes.
    Última edición por bymoya; 09/08/2012 a las 18:14

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias a todos por vuestro interés y ayuda
    En cuanto pueda subo fotos
    Cuando cambie cables os diré si mejora
    Respecto a la bomba tuve un volkswagen sciroco de la misma época que tenía una bomba en el tanque y otra exterior, sonaba la exterior la cambié y seguía sonando; el problema estaba en la del tanque que no actuaba. Creo que este volvo tiene el mismo sistema. Por lo menos tiene un fusible para cada bomba.
    ¿Tenéis el mismo problema de vibración que os describía?
    Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Por cierto se me olvidaba preguntaros por el aceite de la caja de cambios manual de 5 velocidades. El mecánico me dijo que llevaba 80/90 y se lo cambió. ha perdido la suavidad que tenía. He leído que lleva ATF tipo F. ¿Es correcto?
    Gracias

Miembro Habitual Avatar de volvamen

Yo la cambié la bomba exterior y el ruido desapareció por completo, al lado de la bomba lleva un acumulador de presión, si este esta dañado el circuito coaje algo de aire y al arrancar podria llegar a fallar.

Saludos.