Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

HE ENCONTRADO UN JAPO

...

Miembro Elite Avatar de arial 1

Predeterminado Re: HE ENCONTRADO UN JAPO

Cita Iniciado por aledbar Ver mensaje
    En ningún momento he dicho que Volvo sea barato, pero sí que Toyota es "caro".
    En mi caso, cuando compré el coche, el mantenimiento sí era inferior a otras marcas (a nivel de mi provincia), pero en 2009 aprox pegaron una subida y se igualó o superó.
    Soy crítico con Toyota porque sus talleres en Galicia (por lo menos los 2 de la concesión de Pontevedra, y una concesión de la provincia de Lugo, dejan bastante que desear). Doy gracias por no tener una averia grave... ni un golpe...
    Entre otras me dejaron una rueda suelta tras cambiar pastillas de freno...
    Y crítico también por el propio coche, pero no es este el foro adecuado para comentarlo...

Y otro detalle: en otras CCAA teneis alternativas a otros talleres. Aquí no. Bueno, me enteré hace poco de uno en Lugo; y había otro en Vigo, pero no sé qué fue de él.

Tengo un taller de "confianza" , teóricamente "multimarca", pero rechaza los japoneses y de los premium, los Volvo. Para este taller, supone un desembolso fuerte la formación y la compra del software y de determinadas herramientas que no les compensa por los pocos clientes que le llegan.

Saludos.
    No sé si Lugo te queda más o menos cerca, yo vivo en Coruña y hago el mantenimiento allí. El precio de la mano de obra es la de un multimarca de Coruña y te hacen descuento en los recambios, así que prefiero llevarlo al conce ya que cuentan con más medios que un multimarca y se supone que saben lo que hacen...

Por cierto, el coche ya va camino de los seis años .

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    No sé si Lugo te queda más o menos cerca, yo vivo en Coruña y hago el mantenimiento allí. El precio de la mano de obra es la de un multimarca de Coruña y te hacen descuento en los recambios, así que prefiero llevarlo al conce ya que cuentan con más medios que un multimarca y se supone que saben lo que hacen...

Por cierto, el coche ya va camino de los seis años .
    Imagino que hablas del Volvo, no?
    Por ahora lo llevo a Orense, porque me queda más cerca de lugar de trabajo, y porque hasta ahora es la mejor atención que he encontrado. Y tiene la mano de obra sobre 10e menos que en prov.Pontevedra.
    De las experiencias familiares (y propias con la compra), quedan descartados Autesa y Turismos Coruña de Santiago (y estos últimos mejores que Autesa, pero los coches "viejos" no los tratan como se merecen.

Saludos
    PD: Por casa, trabajo y familia, me muevo entre Pontevedra, Coruña y Orense (cambié Lugo por Orense).

Miembro Elite
    País
    Spain

Mi padre tiene un Avensis 1.8 VVT-i 129cv. y las revisiones son más baratas que en Citroën, Peugeot, Renault y Volkswagen ya ni te cuento....

Un amigo de mi padre tiene el mismo Avensis 2.2 D4-D 150cv. y tuvo problemas de inyectores justo al terminarle la garantía, y la marca se hizo cargo "FUERA DE GARANTÍA" otro punto que me ha gustado de la marca.

El Avensis hasta ahora le ha salido muy bueno, tiene ya 6 años y ningún ruidito ni nada, por eso he repetido yo con la marca, solo tenía dos rivales con el Yaris, el Ibiza SDI o el polo SDI, es el mismo motor 1.9 TDI de Volkswagen pero atmosférico y 68 cv. eso dura.... lo que le pidan.... y me ahorro un turbo por si se avería, pero al ser un 1.9 pagas más sello que el Yaris que es un 1.4 .

Total que espero que el Yaris me salga por lo menos la mitad de bueno que el Avensis a mi padre, hasta ahora muy contento con la compra y con el consumo... más tovadía ya que le he notado bastante diferencia con el 740....

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Predeterminado

Si, Toyota España si responde. Siempre y cuando el taller lo haga...
    Conozco un caso de cambio completo de un motor gasolina a un Avensys de la 1a serie y fuera de garantía.

Los problemas de Toyota y sus inyectores han sido muy comentados. ("culpaban" al gasoleo del sur de Europa...).
    Para varios motores (principalmente el motor D4D 116) establecieron una extensión de garantía a 200000km y "x"años para los inyectores. Pero luego cancelaron esa extensión si ya te habían instalado otro modelo de inyectores.
    A mi me los cambiaran 2 veces! (en mi caso dentro de los 2+3 años de garantía).

Otro caso:
    Honda ha extendido la garantía a 7 años o 200000km para las cajas CVT de los Jazz fabricados en Japón (en España son pocos los vendidos). Me he enterado porque mi Jazz ha sido de los afectados (fallo del embrague de arranque).

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

Miembro Elite
    País
    Spain

El motor 2.0 D4-D 116cv. si tengo certeza que ha dado problemas de inyectores, una pena porque se ve un motor robusto.

El caso que no solo Toyota sino todas las marcas culpaban al gasoil.... pero ninguna sustituía inyectores como toyota, simplemente se lavaban las manos y te dejaban tirado.

Conozco dos casos, uno con un Mégane 1.9 DCI 120 cv. y mi cuñada en concreto con un C-Max 2.0 TDCI 136cv. (motor usado por Volvo también), en ambos casos los concesionarios decían que la culpa no era de ellos... y tuvieron que hacer un desembolso bastante curiosillo... y ambos coches se revisaban en esos concesionarios en cada revisión.

Pienso que Toyota no es la mejor marca del mundo por supuesto, pero veo que responde bien en los servicios post-venta y exceptuando algunos modelos como el 2.0 D4-D 116cv. y alguno que otro más, el resto han sido modelos muy fiables y no hay que quitarle mérito a los híbridos, mucha electrónica y muy pocos problemas de ahí su éxito de ventas en los taxis.

Si el Yaris me sale bueno posiblemente repetiré con la marca a ser posible con un híbrido.

Saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Predeterminado

Por supuesto que hay marcas peores y mas caras.
    Cada uno actúa y opina según su experiencia. La mía no fue buena, tampoco malísima.
    Compré buscando coche fiable y conociendo algunos defectos (como p.ej. el eje posterior que "obligaba" a comprarlo con el control d tracción opcional), pero me lleve sorpresas.
    Lo que mas me dolió fue que en el taller te miran "mal" ("un Toyota no puede hacer/tener lo que me cuentas"...) si tienes una avería y tb que el coche no estaba para nada a la altura de la competencia a nivel de comportamiento/estabilidad y ergonomia al conducir. Y que tuvo demasiadas pequeñas tonterías para los supuestos controles de calidad de Toyota.

Para mi fue una decepción.

Espero que el tuyo forme parte de los que salen buenos.

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Entiendo que una mala experiencia te lleve a no volver a comprar un coche de esa u otra marca. Al menos a mí me pasaría. Y no es menos cierto que dentro de una misma marca los concesionarios oficiales pueden dar mejor o peor servicio según en que provincia. Yo no tengo un Toyota, pero sí tengo muchos conocidos con coches de la marca y todos llevan el coche al concesionario oficial (Santiago de Compostela). Yo tengo un Volvo y estoy encantado con él, me ha salido bastante bueno, pero después de llevar el coche al concesionario oficial hasta 4 veces y pagar cantidades astronómicas por un simple cambio de aceite (que conste que creo que sus empleados son muy eficientes), decidí empezar a pasar las revisiones en talleres generalistas. Lo cual no quiere decir que si la avería es grave no te compense llevarlo al C.O.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

Mi experiencia en Asturias y Cantabria con Toyota fue muy buena. La verdad es que tuve suerte con las concesiones pues me cambiaron los faros de Xenon sin cargo en un coche que tenía 150.000 kms. Era un Avensis D4D que se hizo 170.000 kms en 5 años y no me dejó tirado nunca. Me dió alguna tontería pero sin importancia.

No me tocó inyectores pero por ruidillos sí que me cambiaron toda la dirección y el embrague sin ser necesario sino para dejar el coche perfecto.

Pero bueno, di con concesionarios muy solventes. Tanto que para la empresa repetí con un yaris D4D con en 2 años y 70.000 kms no ha dado un problema.

Yo sí repetiría con Toyota si tuvieran el producto adecuado a mis necesidades.

Miembro Elite
    País
    Spain

Está claro que una marca si sale mala... no se repite, en casa tuvimos un Land Rover Discovery 2.5 tdi y el coche solo hacía dar problemas y el concesionario oficial era nefasto, así que aquí en casa ya no entrará más ningún Land Rover y mira que los modelos de ahora son preciosos pero.... ya no caemos más.

Yo el Corolla lo veo para el precio que tiene, es de la misma categoría que un A3, Golf etc... pero no tiene el mismo precio, por dentro en calidad de materiales eran correctos para mi gusto pero al ser más barato que un alemán de los que he nombrado tiene que notarse en algo eso es verdad, pero los TDI eran un poco balancines, actualmente ya no.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

A mí las revisiones del Land Cruiser me cuestan en la Toyota la mitad de lo que me cobran en la Volvo por las del XC90. Y los accesorios son más baratos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo