Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

volvo 940 se cala en marcha

sensor rpm...

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: volvo 940 se cala en marcha

sensor rpm

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de volvamen

Si das mas detalles, podriamos ayudarte mas.

Cuando se cala se va la alimentación del cuadro?

A mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti en mi Volvo S70, le cambié el caudalímetro y soluciuonado, si lleva caudalímetro prueba a desconectarlo y a circular con el desconectado, si no lo vuelve a hacer ya sabes que el problema es el cauda, notarás que al coche le falta potencia.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

No, a nivel electrico sigue igual, se cala y se ven todas las luces en el cuadro de mando como cuando se te cala normal.

Se puede circular sin caudalimetro? cuando hablas de desconectarlo, quitarle el fusible correspondiente y ya esta o desconectarlo en el motor?

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

ayer me paso una cosa curiosa, empezó a fallarme a 100 en quinta, y a perder potencia, bajo a cuarta, tercera, yendo hacia el arcen, pero de repente al meter segunda, el motor revive, y continuo sin problemas.... ¿os da alguna pista?.

Luego por la tarde fui a dar una vuelta a intentar que se reprodujera el fallo, y resulta que fue imposible....

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola a todos:

ante todo gracias por las pistas que me habeis ido dando, sigo con el tema, lo lleve a un mecanico de confianza y lo estuvo mirando durante una semana y no se le reproducia el fallo, estuvo verificando la valvula de ralenti, mirando el coche, me hizo una limpieza del sistema de alimentación cambió el filtro de gasolina, pero el coche lo sigue haciendo, el coche está tan normal y de repente se cala da igual que vayas a 100 por autovia como que estes callejeando. Intuye que es de la bomba de gasolina, pero como no tiene la maquina para verificar presiones, no me lo puede confirmar, de hecho el coche no tiene los sintomas de bomba jodida, no la bomba no hace excesivo ruido, no tironea en cuestas, arranca bien siempre. (incluyendo ahora con las heladas).

He estabo buscando sintomatologias similares a las que tengo, y en foros de mercedes y opel sale que en ciertos modelos con la edad, el "relé" de la bomba de gasolina hace mal contacto y hace que se produzcan sintomas como los que tiene mi 940. De hecho, dejando pasar un ratillo (cuando enfria un poco) el coche arranca como si nada.

He mirado en el motor, pero no se donde puede estar el "dichoso" rele de la bomba, para ver si realmente se trata de esto. ¿me podriais indicar donde se situa este relé en el motor?.

Muchas gracias.

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Pues sí que te está dando guerra. A ver si algún entendido en mecánica del foro te orienta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo 740 gle

Mira haber como va de chispa al igual te falla bobina,en resumen mirate el encendido que este bien el regulador

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Para vuestra información, y como resumen, después de dar las vueltas que vengo dando desde el verano por fin "creo" que he dado con la solución al problema.
    El diagnostico principal es que bajo ciertas circunstancias la bomba de gasolina no alimentaba al motor, era un problema puñetero porque al ser intermitente no lograba dar con él, a la vuelta del verano lo lleve al taller habitual comentándole el tema.

Quedo claro que era un tema de alimentación, el mecánico estuvo intentando dar con la solución, pero no se le reproducía el fallo, limpió los conductos de la gasolina, cambió el filtro, 100€ en total, pero el coche seguía igual..., ahora además de calarse repentinamente a temperatura de servicio, cuando lo intentabas arrancar en caliente de vez en cuando daba problemas....

Buscando los síntomas en internet encontré que ciertos modelos de mercedes "vetustos" como mi 940, tenían problemas parecidos originados por el relé de la gasolina.

Hice una búsqueda "relé gasolina volvo 940", y entre las paginas en ingles di con esta:

Engine Tune and Performance

donde viene una compilación y una lista de síntomas que resultan muy útiles a la hora de solucionar problemas comunes de nuestros “tanques”, ahí encontré la solución a mi problema.

Lo llevé a un mecánico que hace “ñapas” en horas libres, le explique la casuística y le centré en que muy probablemente sería un problema de contacto del relé , le comenté donde estaban ubicados (consola central, justo detrás del mechero, encima de la caja de fusibles) y el relé del que se trataba (en esa página venia un grafico de los relés y lo que hace cada uno), al principio no me hizo ni caso, y se mostró escéptico pero quedó claro que era un tema de contactos eléctricos (como alguien en el foro comentó) al ser tan intermitente el error, y podía ser cualquier cosa….

Estuvo revisando y limpiando/arreglando conectores en el motor, sensor de temperatura, sensor de aire……, hasta que se lo llevó de paseo a ver qué pasaba, con la suerte que el problema se le reprodujo, y en el mismo sitio que le dejó tirado, abrió la caja de los relés vió del que era, lo limpió con un limpiador de conectores, y todos los problemas han desaparecido, incluso parece que el motor suena mejor (igual esto es subjetivo…) pero para un tema que hacía que no pudiera usar el coche (porque te dejaba tirado en cualquier sitio), ahora funciona perfectamente.

Gracias a todos los que habéis colaborado en ayudarme, podría haber sido cualquier cosa de las que me dijisteis, pero al final gracias al resumen de síntomas/diagnostico/soluciones que encontré en la página del enlace que he puesto arriba, he podido asesorar a un buen mecánico y solucionarlo por dos duros…

Ahora a por mi siguiente problema, la ventanilla del conductor desencajada…. El problema es la guía del sistema del elevalunas que está rota, pero la solución es comprarse un sistema entero 250€ (la pieza), y lo único que necesito es la guía.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo 740 gle

me alegro que lo solucionases
    mira en desguaces seguro que te pueden ayudar

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Esa guia no se puede soldar o pegar de alguna manera?Gracias por el enlace pena que este en ingles ah y enhorabuena por solucionar el problema

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo