Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52
Like Tree1Me gusta

Volvamen 245 Glt 2.3i

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Predeterminado Re: Volvamen 245 Glt 2.3i

¡Me alegra mucho que una unidad como esta haya caído en tan buenas manos!

Aunque sea un MkII, encontrar un SW en el acabado GLT ya es difícil; pero encontrarlo nacional, en ese estado y con tan poco uso, lo es mucho más.

Tienes una base impecable y muy fiable para ir, poco a poco, incorporando esos detalles de equipamiento que te gustaría tener y que lo acabarían de redondear (personalmente soy muy maniático con los lavafaros, que aunque son latosos para uso diario, me parecen un extra simpático para un coche lúdico y de aspecto original).

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Chulo,chulo y con esas llantas parece más ligero....

Los interiores cuidadísimos , el mismo tapizado que en mi "donante" del 84 pero ya quisiera yo que estuviesen así....

Disfrútalo tu y tu gente muchos años !!!

Miembro Habitual Avatar de volvamen

Hola a todos,

me alegra mucho que os guste, la verdad que está muy bien solo necesita pequeños detalles, pero de muy fácil solución, estoy contento con el y con ganas de meterle un viaje bueno, para Agosto me lo llevaré lejos de casa, y este fin de semana si me llega la bomba me lo llevo a Andorra y le hago el rodaje

Esta tarde e estado revisándole las pastillas de freno y discos, reapretando los colectores y la tapa de balancines y cambiando las juntas de el tapón de balancines y el de la dirección asistida, ya que resudaban un poco.

La bomba de gasolina la e pedido esta misma tarde, y los filtros también, asi que en cuanto lleguen se lo cambio todo.

EL coche hace un ruido alrededor de las 2.500 vueltas, es un sonido metálico como a chapa fina chocando contra otra chapa, parecido a el ruido que hacen los catalizadores rotos (este no lleva catalizador).

E estado reapretando todo el escape y juntas pero no logro que desaparezca y estoy casi seguro que proviene del escape, mañana probaré a quitar el escape y a ver si lo localizo.

Respecto a la rejilla separadora me gustaria llevarla también, pero creo que son cosas algo complicadas de encontrar al igual que los relojes adicionles, para ser sincero en España yo no veo mucho movimiento volveril, quizá en ebay pueda conseguir cosas, creo que lo mas fácil es localizar cosas por desguaces.

Los lavafaros me gustan también mucho, pero en todos los coches que tenido con ellos nunca han terminado de funcionar perfectos, eso si, si salen a tiro a buen precio los compro seguro, jeje.

Otro pequeño problema que tengo es que el avisador del cinturón de seguridad funciona cuando le da la gana, sabeis si debo de revisar algún punto que suela fallar? Podria ser el relé? Bombilla, conexiones, ....

De nuevo gracias a todos por los comentarios.

Añado algunas fotos del coche.

Mi primer viaje en mi 240 Glt, le e hecho 1.500 kms este fin de semana pasado, le cambié la bomba de gasolina por una nueva original, cambio de todos los filtros y a probar el coche!!!

Me e quedado asombrado con el consumo, la verdad que iba con miedo por el tema del consumo, pensaba que no iba a ser capaz de bajarlo de los 10 litros.

E sacado la media con tres depósitos, circulando mayormente por carretera nacional a velocidades de entre 90 y 110 kmh, un poco de ciudad y algún que otro semáforo y algún puerto, y siendo cuidadoso con el pedal del acelerador sin abusar.

8,7 litros de media de todos los depósitos.

9 litros circulando por autovia a 110 kmh, eso si, si empiezas a adelantar y a pisarle a 120 kmh o mas, ya no lo bajas de 10 litros.

La verdad que el coche va muy bien, pero se hecha en falta algún caballo extra cuando abordamos un puerto de montaña o cuando queremos realizar algún adelantamiento, el coche que es con sus 130 cvs se mueve bien para los tiempos de hoy dia, me gustaria provar la versión Turbo

Ayer le monté unos altavoces delante de la marca Pionner de 200 Watios y 30 rms, ya que los que llevaba estaban un poco cascados del tiempo.

Se me está pasando por la cabeza la idea de cambiar de amortiguadores y montar unos muelles de tarado mas duro y que rebajen la altura del coche, e visto unos en e-bay por 240 euros, lo que pasa que si rebajo la altura de la caja tendré que montar separadores de llanta para que quede bien estéticamente, los separadores no me gusta montarlos de mas de 1.5 cms.

El problema es que estos coches llevan espárragos, por lo que se deberian de montar unos separadores con tornilleria integrada y estos deben ser de a partir de cierto grosos, creo desde 2 cms en adelante.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Muy buenas mejoras, ya nos diras si le bajas y le pones los separadores, de 2 cm...

Alguien me puede recomendar amortiguadores??

E estado mirando los KYB Excel-G, son de aceite, e oido hablar bien de la marca KYB, seria para combinarlos con muelles de tarado deportivo.

Luego no se que tal seran los Monroe, creo que los de origen son Monroe, pero los KYB tienen fama de ser superiores.

Alguien me puede recomendar o contar experiencias?

Gracias.

Algo así quedaria bien, pero sin la horrible baca.

Miembro Habitual

Sino recuerdo mal, estos coches montaban Sachs de origen, en cualquier caso todo depende de lo que busques con la suspension, rebajado no esta mal, ahora, tienes razon que el tema separadores.... cuidadin con el comportamiento del coche, tampoco pondria mas de 1.5; mantennos informado de lo que vayas haciendo!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Los KYB Excel-Gel son de tarado "equivalente" o un poco más duro que el de serie, pero de gas. Estarían bien si no cambias muelles, de lo contrario, si los nuevos muelles son demasiado duros, puede que el chasis quede un tanto descompensado.

En el 360, sin tocar los muelles de serie, puse unos LIP Gas-Tec, de gas, con un tarado ligeramente más duro que el de serie, y el coche va muy bien, aunque ahora es notablemente más brusco cuando pasa por encima de irregularidades.

Personalmente, para tu 245 mantendría los muelles de origen y pondría unos amortiguadores de mayor calidad que los de serie, bien con el mismo tarado (p.e. Bilstein B4) o bien más deportivos (p.e. Bilstein B6). Sé que estéticamente no es lo mismo, pero desde el punto de vista de la relación comodidad-comportamiento, dejar la altura de serie es lo mejor.

Saludos

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores