Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

CAMBIAR FRENOS, ACEITE Y FILTRO AL 760 TD

...

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado CAMBIAR FRENOS, ACEITE Y FILTRO AL 760 TD

Buenas:

Vengo feliz de la ITV, pues el 760 TD la ha pasado sin la menor pega. Pero con lo que más he alucinado es con la previa a la prueba de humos.

Antes de ir a la ITV he ido a hacer unos kilómetros de carretera a buen ritmo para que echara toda la carbonilla acumulada y cogiera buena temperatura. Bueno, pues me he quedado boquiabierto al comprobar cómo en cuarta sin overdrive a 120 y 4.000 rpm y con el techo semiabierto (basculado) la mayor parte del ruido que se oía (que no era demasiado) era el aerodinámico. Lo poco que se escuchaba el motor era una melodía redonda, como si no tuviera 243.400 km... y ni mucho menos dejaba notar que giraba a 4.000 vueltas, a sólo 1.000 de la zona roja.

Y justo antes de entrar al túnel de la ITV aceleré suavemente en vacío un par de veces hasta las 5.000 vueltas y, aunque el ruido que metía era considerable, no sonaba para nada forzado. Un sonido redondo, repito. Asombrado me quedé pues nunca subo por encima de las 3.500.

Bueno, ahora dejo de babear y voy a lo que me refiero con el título del tema. En breve voy a tener que cambiar el aceite, su filtro y los cuatro discos con sus pastillas.

La historia es que quiero hacerlo yo mismo. Nunca en mi vida he hecho nada parecido, pero ha abierto en Santiago un taller de estos que te alquilan el box y las herramientas por 10 euros y no resisto la tentación de probar.

En cuanto al aceite, he visto vídeos y tutoriales de cómo hacerlo y dudo que me diera problemas. Me preocupa más el aceite a elegir. El manual indica un 15W40, pero no lo encuentro en sintético. Supongo que no pasará nada por meterle un 10W40 sintético Elf, que me dejan por 30 euros la garrafa de 5 litros. ¿Qué opináis? El coche rueda menos de 4.000 kms al año y me interesa que dure varias décadas, jeje...

En cuanto a los frenos, en este enlace he visto cómo hacerlo y parece sencillo: http://api.ning.com/files/K39Q8wJS7u...scos_freno.pdf

A los que os hayáis metido en estos berenjenales antes, ¿es realmente tan fácil como parece o pensáis que dada mi nula experiencia como mecánico es mejor que delegue en un profesional?

Bueno, a ver si me dan presupuesto de piezas y os lo anoto aquí, porque me han hablado de marcas de discos y pastillas de las que nunca he oído hablar y quiero compartirlas con vosotros por si no son recomendables.

Gracias y disculpad por el tocho, jeje.

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: CAMBIAR FRENOS, ACEITE Y FILTRO AL 760 TD

Ese aceite te ira bien. He hechado un vistazo al link que has puesto, y no han puesto que cuando vayas ha hacer el cambio de pastillas, abre el acumulador de liquido de frenos del vehiculo, para cuando empujes el piston te cueste menos, se les ha debido de olvidar ponerlo...
    El aceite y filtros hazlo tu, sin pensarlo, no es nada complicado. Las pastillas y discos, tambien son faciles. Suelen ser mas faciles las de adelante, las traseras al llevar freno de mano, es otro cantar, pero tambienn facil...
    saludos

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    Ese aceite te ira bien. He hechado un vistazo al link que has puesto, y no han puesto que cuando vayas ha hacer el cambio de pastillas, abre el acumulador de liquido de frenos del vehiculo, para cuando empujes el piston te cueste menos, se les ha debido de olvidar ponerlo...
    El aceite y filtros hazlo tu, sin pensarlo, no es nada complicado. Las pastillas y discos, tambien son faciles. Suelen ser mas faciles las de adelante, las traseras al llevar freno de mano, es otro cantar, pero tambienn facil...
    saludos
    Gracias, V-T4. ¿Te refieres a abrir el tapón del depósito de líquido de frenos? La verdad es que tiene su lógica...

Salud!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Izu Ver mensaje
    Gracias, V-T4. ¿Te refieres a abrir el tapón del depósito de líquido de frenos? La verdad es que tiene su lógica...

Salud!
    Si, a eso me refiero. Tiene su lógica pero he visto a mas de uno haciendolo con el capo cerrado, e ir a por un sargento enorme porque con uno mas pequeño no podia...

Miembro Habitual
    País
    Spain

para cualquier duda ya sabes , incluso me ofrezco a ayudarte si te acercas por mi zona

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por volvo 760turbo Ver mensaje
    para cualquier duda ya sabes , incluso me ofrezco a ayudarte si te acercas por mi zona
    Ops, olvidé darte las gracias, volvo 760turbo. Seguramente me meta en faena este sábado con el aceite y el filtro, que ya cumple un año el que tiene y no quiero esperar más. Al final está decidido: Elf sintético 10W40, un buen filtro Mann, y a correr.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Buena sangre con un buen riñón!!
    Yo, al igual que tu, tambien estoy contento con mi 700 TD. Siendo sincero, es bastante cómodo y con un motor de la vieja escuela pero que no se queda tan corto, y con unos consumos no muy exagerados.
    También en la prueba de humos se quedaron flipados cuando se lo midieron al mio, y eso que está por los 712.000 km's... así que tienes motor para rato aun

Saludos!!!

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por volvo4life[DTR] Ver mensaje
    Yo, al igual que tu, tambien estoy contento con mi 700 TD. Siendo sincero, es bastante cómodo y con un motor de la vieja escuela pero que no se queda tan corto, y con unos consumos no muy exagerados.
    También en la prueba de humos se quedaron flipados cuando se lo midieron al mio, y eso que está por los 712.000 km's... así que tienes motor para rato aun

Saludos!!!

Eso espero, volvo4life[DTR], quiero que me dure décadas, que en principio para eso lo compré. No sé si lo comenté en otro tema, pero en autovía no se amilana ni subiendo puertos con pendientes del 8%. Mi otro coche es un Laguna, con 120 CV, y, aunque también va sobrado, en esas cuestas el Volvo da la sensación de ir muchísimo más desahogado.

Es más, si tuviera que arrastrar una caravana grande pienso que el Volvo lo haría algo mejor que el Laguna...

Saludos!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por volvo4life[DTR] Ver mensaje

Saludos!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Y que dure muchos mas!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo