Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

CAMBIAR FRENOS, ACEITE Y FILTRO AL 760 TD

...

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: CAMBIAR FRENOS, ACEITE Y FILTRO AL 760 TD

Buenas, gente.

Últimamente estoy descolgado... Están a punto de nacer mis mellizos y tengo la vida bastante ocupada.

Bueno, retomo el tema. Al final por falta de tiempo y por no querer esperar más le cambié el aceite y el filtro en el taller, que ademas me costaba lo mismo que hacerlo yo. Finalmente, Texaco semisintetico 10W40. Resulta que el Elf que iba a meter era semi, no 100% sintético, y meterle 5W40 no me parecía adecuado.

Sobre los frenos, le pedí opinión al mecánico de confianza y me dijo que, para rodar 3.000 kms al año, aún puedo aguantar discos y pastillas un par de años mas. Como ya tengo gastos de sobra, aparcado queda el tema frenos.

Lo que si hice fue cambiar el termostato. Antes, la aguja de temperatura solo llegaba a la mitad de su recorrido en carretera, al subir algún repecho. En llano solía ir a un cuarto de su recorrido, y en descensos casi bajaba a la zona fría. Ahora, con el termostato nuevo, va siempre clavado a medio recorrido, como un reloj a las 12 en punto.

Un detalle: para los D24 TIC, los vendedores de recambios suelen servir un termostato que abre a 82 grados, pero realmente el que necesitan abre a 87 grados. Si lo cambiáis exigid que os lo pongan de 87. Yo insistí hasta la extenuación y al final apareció la pieza y me dieron la razón.

No se si tendrá que ver, pero desde que el motor funciona a su temperatura exacta el depresor del freno ha reducido considerablemente su traqueteo. Tengo al mecánico en conversaciones con Pierburg, el fabricante del depresor, para conseguir las medidas exactas del vástago que hace ruido para que un tornero lo copie y se acabe el problema del traqueteo por poco dinero. Os mantendré al tanto de esta historia, a ver cómo sale.

Lo único que ha ido a peor tras cambiar el termostato es el calor dentro del coche. Como siempre que salgo a carretera empieza a salir aire caliente por los pies, ahora con el motor funcionando mas caliente se nota mas. Y como el climatizador no quiere enfríar la mitad de las veces, pues no queda otra que abrir el techo o una ventana...

Bueno, estas son las ultimas novedades de mi Volvo. Ahora va a dejar de ser el niño de mis ojos, pero os seguiré contando como le va la vida.

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Lo del termostato, es el suyo!!
    Sobre lo de la calor en los pies, la verdad no siento diferencia con motor frío o caliente, a no ser que ponga la calefacción.
    Y lo que comentabas del depresor, me gustaría saber alguna solución ya que en caliente es casi normal oir el traqueteo y que le quita el bonito sonido del motor de la vieja escuela ya que parece que suena a biela picada.
    El tema del aceite, el 10W40 es el ideal al menos en nuestra península, y tampoco es excesivamente caro.

Saludos y estaré atento a este post

PD: Felicidades por los mellizos

Miembro Habitual
    País
    East Timor

Pues muchas felicidades y a disfrutar de ese par de preciosidades.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12