Resultados 1 al 9 de 9

(440) Identificación y Diagnóstico Pérdida Aceite

...

@RM
    @RM está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado (440) Identificación y Diagnóstico Pérdida Aceite

Hola.

Estoy preocupado porque he detectado una pérdida importante de aceite en el suelo del coche, en los bajos del motor que no es habitual. No es aceite del carter porque el aceite está completamente limpio y el nivel, que lo tengo controlado, está bien. Es de un color amarillo un poco transparente y como digo limpio. Tampoco es aceite o liquido de la dirección y tampoco de frenos porque los niveles de los correspondienes depósitos están bien. Calculo que se ha podido perder unos 100-150ml. La fuga de aceite se había ido depositando en un protector de plástico que hay debajo del motor, que tiene un poco de fondo, de modo que cuando se ha llenado y ha rebosado, es cuando lo he visto en el suelo.

Me he tirado allí debajo y tratando de localizar de dónde viene, me ha parecido observar en la zona de la transmisión, si bien los guardapolvos de la misma no tienen ninguna fuga. Tampoco los guardapolvos de la dirección.

Alguna sugerencia ¿De qué aceite se puede tratar? y alguna propuesta de dónde tratar de identificar de donde proviene para intentar arreglarlo. Supogo que se debera de no circular mucho hasta que no se arregle.

Gracias por la información. Un cordial saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: (440) Identificación y Diagnóstico Pérdida Aceite

es muy posible que sea de la caja de cambios...tu motor es diesel renault,verdad?, si es asi, es el guardapolvos del palier izquierdo, si te quedas sin aceite adios a la caja completa, asi que corre a un taller cuanto antes y que te lo pongan, relleno y tal a mi me costá este verano pasado menos de 60 euros

todo esto siempre que sea ese motor diesel 1.9 90CV renault....

@RM
    @RM está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias.
    Si es el diesel renault 90CV.
    ¿Sabes la capacidad de liquido que tiene la caja de cambios más o menos? (para hacerme una idea del aceite que le puede quedar para ver si puedo llegar o no a un taller.
    Otra opción puede ser rellenarlo para evitar disgustos ya que ha aguantado hasta aqui. ¿Donde está el acceso a rellenar de aceite? y ¿Hay algun aceite en especial?
    Venga, gracias nuevamente y saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

no sé la capacidad, pero puedes ir al taller tranquilamente, la cosa es que se pulveriza la caja si la usas sin valvulina (el aceite de la caja se llama asi) pero tienes que hacer bastantes kms para eso
    yo hice mas de 200 km sin nada de valvulina, la tiró toda en el patio de casa y hasta que me lo pudo arreglar el del taller....para rellenarlo está dificil, es un agujero lateral de la caja y la valvulina se mete con bomba, aunque con una manguera larfga desde arriba podrías, pero no creo que te haga falta. Pide cita en el taller, explicale la cosa, y listo, es poca cosa.

@RM
    @RM está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias lecar88.

He tomado esta foto del guardapolvos izquierdo del palier de la transmisión que indicas.

P1050705.JPG

¿Entonces, este guardapolvos izq. (otro en el lado derecho) es el que tapa el palier de la caja de cambios, dejandolo totalmente aislada la caja del exterior?, con lo que cualquier fisura o aflojamiento con el paso del tiempo habrá provocado la pérdida de valvulina. Ahora recuerdo que los cambié completamente hace unos 3-4 años porque los guardapolvos del lado de la rueda estaban totalmente destrozados.

Lo dicho gracias y saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

no sé si será igual que el de mi caja, en la de mi motor es comun que se joda y tire toda la valvulina porque es la unica barrera que impide que se vaya, por la foto parece tener fuga, no pierdes nada porque te miren el nivel y revisen los dos guardapolvos

@RM
    @RM está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Perfecto, así lo hare. Muchas gracias por tu valoración de problema y sabio diagnóstico.
    Saludos.

@RM
    @RM está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

100% acierto en el diagnóstico Lecar88!. Pérdida de la valvulina por el guardapolvos. Sustitución y listo. 80Eu.

Un dato que quedó en el aire por si le es de interés a alguien, es que en la caja de cambios de este modelo (440 TD 1.9) le caben 3,4ltr. Yo había perdido como medio litro o un poco más, por lo que aún tenía un poco de margen si no me hubiese dado cuenta. La toma del aceite está por la parte frontal del motor, delante de la caja de cambios. Si el nivel está bien, al aflojar el tornillo, debería caer un poco de aceite. Si no cae, se puede meter el dedo y comprobar que el nivel está cerca del orificio. Si es así, parece que todo ok!, pero si no, hay que revisarlo.

Por otro lado, el cubilete de plastico que hay debajo de la caja de cambios parece que está pensado para que si hay una ligera pérdida de valvulina, el coche la vaya tirando cuando va en marcha. Parece que una ligera pérdida puede ser común, no así lo que me ocurria a mi.

Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

ojalá todas las reparaciones fueran asi, faciles y baratas, verdad?

a sido un placer poder ayudar
    saludos