Resultados 1 al 8 de 8

VOLVO 760: DESMONTAR ASIENTOS (ELÉCTRICO Y CALEFACTADOS)

...

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado VOLVO 760: DESMONTAR ASIENTOS (ELÉCTRICO Y CALEFACTADOS)

Buenas, compañeros:

Celebramos este fin de semana en Santiago el salón de clásicos Retro Galicia y el domingo quiero llevar el Volvo a fardar un poco. El caso es que quiero aprovechar para pegarle una limpieza en profundidad, que aún no me he puesto desde que lo tengo.

Cuando digo en profundidad me refiero a eso: en profundidad.

Necesito desmontar los asientos delanteros porque hay mierda a la que no llega el aplique del aspirador, y no estaría mal desmontar el túnel central de plástico (donde va el freno de mano y el reposabrazos).

A ver si alguien me puede iluminar y me dice cómo tengo que hacer para desmontar los asientos delanteros, porque de un vistazo rápido sólo vi un par de tuercas de los raíles al alcance... Además, al ser eléctrico el del conductor y calefactados los dos, tengo miedo de cargarme algo...

Y ya puestos, ¿cómo carajo se desmontan los paneles de las puertas? Consigo descolgarlos de sus grapas, pero la empuñadura interior para cerrar la puerta hace de tope y no se separa ni un milímetro el panel...

A ver si tengo suerte y encuentro un Haynes del 760, aunque sea de un gasolina. El del turbodiésel no debieron de editarlo siquiera, porque no lo encuentro ni a tiros...

En fin, gracias de antemano y saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: VOLVO 760: DESMONTAR ASIENTOS (ELÉCTRICO Y CALEFACTADOS)

No tengo aquí el 760 para comprobarlo y nunca se los saqué pero pienso que será parecido el sistema al del 244 que si los sacara : aparte de las tuercas delanteras que ves en los railes debería tener unos tornillos (o tuercas) en la parte trasera tapadas por unos embellecedores plásticos.....sacas los embellecedores - en el 244 salen simplemente con la mano tirando - y listo ya tienes las 4 sujecciones para sacar cada asiento.....
    Respecto a los paneles de las puertas será parecido al sistema del 244 y efectivamente aparte de las grapas o sujecciones de los bordes tendrás que sacar la "empuñadura interior" que suelen llevar tres tornillos (en el 244) que no se ven porque están tapados por unos embellecedores redondos que se sacan a presión mismo con un destornillador plano....
    Respecto al Haynes para diesel no habrá pero para gasolina tienes material por el foro que par situaciones como esta te ayudan , no se donde lo viera si en un post de "manuales on line" o donde pero yo había visto ya hace tiempo y por ahí debe andar...

Suerte y a pasarlo bien en Santiago

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    940 2.4 Turbo

En el 940 se los quite hace poco y me imagino que sera igual o muy parecido, tiene unos embellecedores alante que es donde van las tuercas delanteras y al quitarlas veras las conexiones del sistema electrico y calefactado, lo desconectas y listo, atras tiene otro embellecedor como dice el compañero que lo quitas y ay estan las tuercas de atras pero ojo ahora, una vez quitadas las tuercas el asiento en si, hacia su mitad mas o menos, tiene unos anclajes que se unen con la carroceria asi que seria empujar el asiento para atras a la vez que tiras para arriba. y los paneles no se decirte por que nunca los he quitado jeje.
    Un saludo!

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Gracias, duovol y cesar940!!

Me pongo a la faena. A ver si consigo una camarilla de afotos e ilustro un poco el tema.

Salu2!

Miembro Master

Tienen toda la razon los compañeros, así se quitan los sientos,dos tornillos delante y una vez quitados corres el asiento hacia adelante para sacar los dos traseros y quitar dos embellecedores de plasticos que ocultan los dos restantes.
    Como dice César una vez quitados no saldra el asiento(te aconsejo que una vez quitados los tornillos lo vuelvas a echar hacia atrás lo máximo posible)ya que hace una especie de enganche los carriles con el suelo que solo sale deslizando el conjunto aiento-carriles hacia delante.Sobre las conexiones no te preocupes van con simples clemas,que estarán debajo del asiento o si no escondidas bajo la moqueta,pero no hay que cortar nada(bueno puede que alguna brida si te da mucho el coñazo)

Sobre el panel, el propio agrarrador que lleva si te fijas bien ,tiene como una tira de plástico flexible que haciendo palanca con un destornillador plano sale(es un sistema igual que para quitar los agarrabrazos del techo)y veras que tiene dos tornillos que son los que te estan fastidiando.

Saludos

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Bueno, gracias a vuestros consejos pude hacerlo sin ningún problema. Bueno, uno si: como tengo la caja de herramientas de 20 euros del leroy, la carraca se me partió como si fuera de mantequilla en cuanto comencé a aflojar las tuercas de los railes, así que me quede sin sacar los asientos.

Sí fui capaz de sacar la consola del freno de mano, es muy fácil. La pena es que no tuviera batería en la cámara para ilustrar esto...

Ahora voy a ver si me meto con los paneles de las puertas, volciruel. Muchas gracias y saludos!

Miembro Habitual
    País
    Spain

cuidado con los panelees de las puertas si no eres cuidadoso te los cargas

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por volvo 760turbo Ver mensaje
    cuidado con los panelees de las puertas si no eres cuidadoso te los cargas
    Gran verdad... Me he puesto a intentarlo pero no lo he conseguido sin hacer mucha fuerza. Sí que es cierto que parece que a la mínima se va a romper, pero volveré a intentarlo otro día con más luz...