Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Updates y mejoras :VOLVO 440

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo 440

Predeterminado Updates y mejoras :VOLVO 440

***Bueno,antes de nada no tenia mucha idea de donde poner este post,asi que si es necesario moverlo pido disculpas al moderador...***
    ***Cualquier critica o sugerencia para hacer el post mas atractivo sera bien recibida ***
    *** enlace a la presentacion:http://www.volvo4life.es/foros/showt...I-VOLVO-440***

El pasado 24 de enero mi volvo 440 cumplia ya 18 años en la familia.
    El coche lo ha usado exclusivamente mi madre durante todos estos años para ir al trabajo, hasta que cayó en mis manos hace 6 meses mas o menos coincidiendo con la obtencion del carnet.
    Como homenaje he decidido hacerle un post aqui con las modificaciones/chapuzas/arreglos que le he ido haciendo estos ultimos meses.
    La idea es poco a poco ir actualizando el post con lo que vaya pasando..

Es la version mas pelada y apenas tenia extras y desde que lo tengo a mi cargo he intentado cambiar eso, mi mision es que algun dia llege a ser un autentico GLT.
    Curiosamente,la primera modificacion la hizo mi tio en 1994 y fue añadirle ventanillas electricas en las puertas delanteras.

Este era el aspecto que tenia en verano:

nota:En estas fotos ya se habia solucionado cierto problema con el oxido en una aleta trasera.

Mi primera chapucilla fue el "repintar" los logotipos de volvo en los intermitentes con color dorado,por algun lado habia que empezar...xD

Tenia desdibujado tambn el logotipo de la marca en la rejilla, y aprobeche para desmontarlo, limpiarlo con disolvente e intentar devolverle algo de su esplendor anterior.

A finales de Julio llegaria una radio,que me regalaron mis amigos como sorpresa anticipandose a mis movimientos...la CR-603 cada dia me sacaba mas de mis casillas...

Al coche tambien le faltaba un trozo de faldon (4ª foto ),ya arreglado:

Mi siguiente obsesion fue el tacometro..en serio,se convertia en una necesidad!!
    El salpicadero original del coche no tenia reloj,ya que venia incorporado en el cuadro, cosa rarisima ya que todos los 440/460/480 que yo veia tenian tacometro en el cuadro en vez de reloj...
    La jugada fue comprar el cuadro de un 440 2.0 y tambien el relojito (va debajo del aire), en un desguace local.

cuadro original:

Cometi el error de soltar el arbol flexible desde el mismo cuadro y me costo bastante tiempo hacer funcionar el velocimetro... aqui se puede ver todo desmontado:

Pero el resultado final fue satisfactorio... ya tenia mi ansiado tacometro y el reloj!!

El siguiente paso fueron las antiniebla (conseguidas de desguaze tambn por 10 € cada una...) estaban en un estado bastante malo...
    Pero su instalacion no trajo problemas ya que curiosamente los cables de conexion les traia el coche,fue bastante sencillo.

Despues de eso, los pilotos traseros pronto se convertirian en mi obsesion,queriendo cambiarles por unos blancos que llevaban los ultimos modelos de 440/460 ,que a mi parecer son mas esteticos.

Con los focos cambiados el siguiente paso fue añadir el aleron tipo original. La unica pieza añadida "nueva".
    Fue necesario cambiar los amortiguadores del porton trasero,ya tocados con los años,no podian con el peso del aleron (2,3 kg)

Foto de la trasera en la actualidad:

Pero no todo es un camino de rosas, y aparecieron los primeros golpes,uno de ellos en un choque ya que a un lacetti le dio por saltarse la señal de prioridad en una glorieta....
    Por suerte,tan solo es un rasguño en espera de arreglarse...pero imaginaros...buff

Y de momento hasta aqui hemos llegado.La verdad es que comparar esto con lo que hacen otros foreros es casi de chiste... tiro de ahorros para dejarlo en el mejor estado posible, y claro las mejoras llegan con cuentagotas...
    Tengo muchisimas ideas y sueños puestos en este coche, que ire compartiendo en el foro.

Espero que guste el post y no haber aburrido
    Saludos!

Mas fotos:

Hay algunas fotos que no le hacen mucha justicia por la suciedad,asi que prometo limpiar y subir fotos proximamente.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Updates y mejoras :VOLVO 440

lo estás dejando estupendo!

respecto a las piezas, pregunta aqui en el foro por fran445 que te puede conseguir piezas a buen precio, por Ian Asbury lo mismo ( de ambos puedo dar fé de su honradez y dedicacion, gracias otra vez) pero tal vez quien podría conseguirte unas llantitas baratas es el $UPER , alma y mas antiguo forero, coleccionista y siempre dispuesto a ayudar, y unas llantitas serían el remate perfecto
    por lo demas , yo pintaría la rejilla como solemos hacer los propietarios de los S/V40 quedaría guapo, lo del rozon del paqragolpes, busca una empresa de pinturas de coche, seguramente te vendan la pintura de tu coche en spray, poco dinero y lo dejas como nuevo

un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo 440

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    lo estás dejando estupendo!

respecto a las piezas, pregunta aqui en el foro por fran445 que te puede conseguir piezas a buen precio, por Ian Asbury lo mismo ( de ambos puedo dar fé de su honradez y dedicacion, gracias otra vez) pero tal vez quien podría conseguirte unas llantitas baratas es el $UPER , alma y mas antiguo forero, coleccionista y siempre dispuesto a ayudar, y unas llantitas serían el remate perfecto
    por lo demas , yo pintaría la rejilla como solemos hacer los propietarios de los S/V40 quedaría guapo, lo del rozon del paqragolpes, busca una empresa de pinturas de coche, seguramente te vendan la pintura de tu coche en spray, poco dinero y lo dejas como nuevo

un saludo
    Muchas gracias por tus consejos!!

La idea que tengo es mejorar el coche para dar un aspecto deportivo,sin separarse mucho de lo stock para que quede bn.
    Las llantas es lo siguiente que voy a poner al coche,pero estoy indeciso entre estas opciones:
    -llantas de 6 radios originales del volvo 440 del turbo.
    -llantas tipo bbs como las del vectra que le daria un aspecto diferente y a lo german....

Respecto a lo del golpe tendre que hacerte caso ya que me "engañaron" haciendo los papeles (falta de experiencia) y el seguro no me lo cubre finalmente...

saludos!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    940 2.4 Turbo

Fantastico post, el coche esta quedando de lujo, y en cuanto a las llantas yo me decantaria mas por las de 6 radios stock que quedan guapas y sabes que de medidas te valen
    Un saludo!

Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    V40 1.9d 115 2004

Muy guapo, si señor, ese en su día fue el coche que me quitaba el sueño, en la versión turbo y hasta que salieron los S/V40, claro tenía yo 17 añitos....

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo 440

Cita Iniciado por cesar940 Ver mensaje
    Fantastico post, el coche esta quedando de lujo, y en cuanto a las llantas yo me decantaria mas por las de 6 radios stock que quedan guapas y sabes que de medidas te valen
    Un saludo!
    Gracias por el comentario!
    Si,las de 6 radios de 15'' son las que tenia en mente,con neumaticos 185/55.
    Pero no estoy del todo seguro porq la mayoria de los 440/460 que hay por la calle las llevan y talvez unas estilo bbs le daria un toque mas personal...

Saludos!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

Ten cuidado Chavalin!!!!!!! que uno empieza a arreglar su volvete y no se que pasa que es como un veneno que se te mete po las venas.....

De todas maneras felicidades por tu trabajo, y espero que lo dejes feten!!!!!!!!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo 440

Cita Iniciado por upillo Ver mensaje
    Muy guapo, si señor, ese en su día fue el coche que me quitaba el sueño, en la versión turbo y hasta que salieron los S/V40, claro tenía yo 17 añitos....
    La verdad es que el 1.7 turbo debe ser increible... el sueño esq mi coche acabe algun dia con un b18ft.. jajaja

Saludos!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo 440

Cita Iniciado por xbeltran Ver mensaje
    Ten cuidado Chavalin!!!!!!! que uno empieza a arreglar su volvete y no se que pasa que es como un veneno que se te mete po las venas.....

De todas maneras felicidades por tu trabajo, y espero que lo dejes feten!!!!!!!!!
    jajaja eso es totalmente cierto yo ya estoy enganchado.
    Esto me recuerda a cuando los tuners compran el rollo de cromo con la idea de ponerlo alrededor de las ventanas...y no paran hasta acabar el rollo y dejar cromados alrededor de los focos,entre las puertas,haciendo dibujos por la carroceria...

gracias por el comentario!
    saludos!

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Lo estás arreglando muy bien, con 18 añitos está impecable!!

Me recuerda mi primer coche, un 205 XR rojo, de gasolina carburación, que me lo dieron en muy buen estado con 15 años y 50.000 km, estaba impecable!! Y también le fui haciendo mis cosillas. Ya me hubiera gustado un Volvo...

Sigue así, y poco a poco lo tendrás como quieres, pero el problema es que siempre queremos más, jejejej. Ahora a disfrutarlo!!

Si buscas bien como hasta ahora, encontrarás como mejorarlo sin arruinarte.

Saludos,

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo