Resultados 1 al 4 de 4

Algunos upgrades a mi 850 Turbo

...

Miembro Elite
    País
    Sweden

Predeterminado Algunos upgrades a mi 850 Turbo

Pues aprovechando el puente de esta semana aproveché para cambiarle unas cuantas cosas al coche que había ido acumulando a lo largo del último mes, y que estaban pendientes. Aunque este año ya le había hecho un mantenimiento gordo (cambio de correas, todos los líquidos, cambio de pastillas, antinieblas originales nuevos) ahora le tocaba el turno a los neumáticos, tirantes de la dirección, faros, puesta a punto que rateaba algo en bajas y cambio de manguitos de refrigerante. Empezando por lo primero, hasta ahora llevo Falken FK 452 delante y Michelin Pilot Sport detrás; las Falken para ser unas ruedas deportivas me han decepcionado bastante, en seco van muy bien, pero en cuanto cae algo de agua el 850 no agarra en salidas fuertes ni de coña, pierde rueda a la mínima. Las Michelín aún tienen mucha vida, pero las Falken han durado unos 15.000 km, se pelaron muy muy rápido (también es que son blanditas). Mirando opciones para probar algo nuevo había leído muy buenas cosas de los GoodYear Efficient Grip. Son neumáticos de altas prestaciones, pero que al mismo tiempo garantizan hasta un ahorro en el consumo de un 2% debido a la baja resistencia a la rodadura (eso habrá que verlo con el turboladrillo jajaja); han salido baratitos, los conseguí por 100 euros cada uno y los montamos en el taller. Los tirantes de las barras, como podéis ver en las fotos, después de 18 años y 323.000 km ya van pidiendo papas así que los cambiamos por unos nuevos, a 70 euros cada uno. Había visto los que tiene IPD USA pero se iban un poco de precio. Con las ruedas nuevas, equilibrado y los tirantes, parece un coche nuevo, antes crujía mucho en parado y la dirección era algo imprecisa.

Otro detalle al que le tenía muchas ganas era el tema de los faros. En general los Volvos siempre me han parecido que alumbran no mucho, y en especial el 850 no alumbra casi nada en cortas. Sumado al hecho de la edad del coche, la de las bombillas y la suciedad de las parábolas, parecía que llevaba unas velas en vez de bombillas jajaja. Miramos de meter un kit de xenon y allá fuimos. Le he metido un kit HID de 6000K con bombillas de 32W y parece que ahora llevo unos proyectores. Desmontamos faros, pusimos muelles de sujección nuevos, limpiamos cristales exteriores e hicimos la instalación correspondiente para que todo quedase como si fuese original, incluido sistema para que no de aviso de bombilla fundida. Ha quedado muy bien, y ya podéis ver por ls fotos que ahora alumbra como está mandado.

Del tema de puesta a punto, hemos repasado toda la instalación de encendido y cambiado cableado, porque falltaba últimamente bastante, asíque fueron todos los cables de bujías nuevos para prevenir y limpieza de las sondas del caudalímetro, que estaban algo sulfatadas y daban error de medida (bajaba de revolución muy lento y tenía mezcla demasiado rica)

Ahora vuelve a estar como nuevo, aunque siempre lo hemos cuidado un montón

Fotos!

Los tirantes viejos

Los neumáticos Goodyear

Tirantes nuevos

Por último, foto en el garaje de las nuevas luces, dan una luz algo azulada, pero bastante blanca, que no me gustan nada los kits de xenon que parece que dan luz azul.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Algunos upgrades a mi 850 Turbo

como lo cuidas, enhorabuena! tienes coche para 100.000km mas!
    donde compraste el kit HID? o estoy contento con el mio... lo pondre en los antinieblas... y cambiare por otro en los faros...

Miembro Elite
    País
    Sweden

Pues el kit HID me lo consiguió el mecánico y no sé donde lo compró, tiene muy buena pinta, 110 euros y con todos los accesorios, dando buena luz. Los antinieblas al ser nuevos y con unas bombillas estilo xenon ahora dan también una luz tremenda. Y espero que si, que pase cómodamente de los 400.000, está como nuevo y sigue picando rueda hasta en tercera jajajaja

Miembro Novato
    País
    Ecuador

sinceramente me encanta el bmw de las luces... jejjejeje