Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Embrague 760 D24TIC del 87

...

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Embrague 760 D24TIC del 87

Cita Iniciado por volvo4life[DTR] Ver mensaje
    Hola Izu.

Si quieres cambiar el embrague, no hay que cambiar la horquilla, a no ser que esté jodida como es tu caso pero si tu embrague está bien no tiene ningún sentido cambiar el embrague cuando es la horquilla lo que está mal.

En la 2ª página de este tema, dejé un link mio explicando el problema que había tenido mi volvo con la misma horquilla y puse imagenes, es la pieza alargada de metal que estaba desgastada en el punto de apoyo y lo reforcé con soldadura para que siguiese funcionando.

También le hice fotos desde el exterior sin desmontar nada de la caja de cambios, es la misma pieza que conecta al bombín del embrague, no tiene mas misterio.
    Gracias, volvo4life[DTR]. Ahora lo tengo algo más claro, pues pensaba que la horquilla era otra pieza más pequeña cuya única función era sujetar el bombín en su sitio. Soy un poco duro de mollera, jeje.

Voy a ir a un cuarto taller a explicarles el asunto, a ver cómo ven la horquilla. De todos modos, aún no me han llamado de la Volvo con el presupuesto del embrague (lo pedí el miércoles y me dijeron que el viernes estaría, y hoy ya es lunes por la tarde...). En fin.

Gracias de nuevo y salu2!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Epa! Ya me han llamado de la Volvo y, efectivamente, el primer presupuesto para el cambio del embrague estaba mal. No son 480 €, sino 858,28 €. Y aguanté de pie al teléfono, sin caerme ni nada!

Bueno, el caso es que me dijeron que la horquilla va incluida en el precio (ya puede, ya...). No obstante, le pregunté sobre la posibilidad de cambiar solo la horquilla, si fuera ella el problema real y no el embrague. Me contestó que ellos no recomiendan cambiar la horquilla sin cambiar todo el embrague, jeje.

Bueno, pues ahí queda eso por si a alguien le interesa saber cuánto cuesta cambiar el embrague de un 760 TD en la Volvo. En cuanto pueda, a otro taller a que me miren la horquilla.

Salu2!

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Bueno, ayer me pasé por un taller Midas, donde llevo el mantenimiento de mi Laguna y donde siempre me han atendido bien a mí y al coche, a ver si me sabían decir algo del embrague. Me levantaron el Volvo y me enseñaron la horquilla, que parecía nueva y que no tenía ni la más mínima holgura ni desgaste por ningún sitio. Eso sí, no supieron decirme si la solución era cambiar el embrague o no.

Después recordé otro taller (un Bosch Center) donde una amiga compró su coche y que me causó muy buena impresión. Allá fui. Pues resulta que fue el primer mecánico al que se le ocurrió mandarme subir al coche, elevarlo y hacerme pisar y soltar el embrague mientras él veía desde abajo cómo funcionaba todo. Me confirmó que la horquilla estaba bien, pero que el bombín estaba siendo sometido a mucho esfuerzo y que acabaría rompiéndose de nuevo. No dudó en asegurarme que había que cambiar el embrague y el bombín.

Lo mejor de todo es que me dio un presupuesto de 540 euros (en la Volvo 858, en otro Bosch Center 710 y en taller de barrio ConfortAuto 790), y que no me preocupara del bombín, que reclamaría uno nuevo en garantía sin coste para mí. No me pagan por hacerles publicidad, pero cuando doy con un sitio que me inspira mucha confianza creo que si lo comparto con los demás a alguien le puede servir.

Además, ví que tenían allí un par de S40, que estaban reparando grandes siniestros, restaurando un Cadillac de los 50 y rehaciendo por completo un Mercedes SL que debió de dar varias vueltas de campana, con lo cual aumentó más mi confianza en el taller.

Total, que tengo cita el lunes para llevarlo. Ya os contaré qué tal sale todo.

Salu2!

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Me alegro que lo hayas podido solucionar medianamente bien... ya nos sigues contando... un saludo!!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Divino!!! Me alegro enormemente de que el volvo pueda seguir rodando muchos kilómetros más!!!

Sobre el exceso de esfuerzo en el bombín al pisar el pedal del embrague, ¿te dijo que podría ser de la propia araña del embrague una vez descartado la horquilla? ¿o algún otro motivo en concreto?
    Lo ideal es saber que ha pasado para que te ocurriese lo del bombín, y así, cuando se diese el mismo caso en otros foreros, pudiesemos darle un diagnóstico mas certero.

Un saludo y cuentanos qué tal ha ido la reparación!!!

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Gracias, Matías y volvo4life[DTR]!

Sobre la causa del sobreesfuerzo del bombín me comentó algo que no entendí muy bien (estaban dando martillazos al lado y apretando tuercas con una pistola y no oía nada), pero ya le pregunto otra vez al mecánico mañana. Vino a decir que al desgastarse el embrague, una de sus piezas internas se desajustaba y provocaba ese recorrido extra que dañaba al bombín. O algo así...

Ya os cuento cómo va el asunto. Desde luego, no sé si llegará a los 710.000 kilómetros de ese 745TD, pero no voy a dejar que se quede parado por esto. Estos días, ya sabiendo que me van a cambiar embrague y bombín, no me preocupa que me deje tirado, así que lo estoy moviendo bastante. Es un placer volver a conducirlo sin apretar los dientes cada vez que desembrago... Si se rompe, pues grúa y al taller, que no me va a costar más.

Salu2!

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Buenas, y felices fiestas a todos!

Ya tengo embrague nuevo! El tacto del pedal ha mejorado muchísimo y ya no hace ruido al pisarlo, pues antes chirriaba un poco. También me he dado cuenta de que no era tan fácil dosificarlo como ahora. En definitiva, muy bien.

La parte negativa es la siguiente. No han desaparecido los temblores al arrancar en cuesta, ni al arrancar en segunda en llano, por suave que lo haga. Es más, ahora tiembla todo el coche al reducir, sobre todo al bajar de tercera a segunda. Pasa justo al soltar el embrague, mientras se acoplan motor y cambio.

Volví al taller y me comentaron que un poco de temblor es normal al arrancar e primera, pero no al reducir. Me dijeron que lo llevara otro día para mirar si algún taco del motor se había fastidiado. A mi se me ocurre pensar en un par de piezas que me comento el amigo de un amigo, que tiene un taller en Alcalá especializado en Volvos. Una es algo así como un taco de suspensión en la caja de cambios, y la otra el anillo por el que pasa el árbol de transmisión en su camino al diferencial. Que opináis?

Bueno, la cosa no acaba aquí. Justo cuando me iba del taller va. No arranca. El motor de arranque no hace el amago de moverse. Y la batería no tiene ni un mes.

Cagandome en mis muelas por no haber hecho caso a lo que recomendaron en el foro no aceptar la batería de 55ah que me pusieron (no cabía ninguna de 70ah), deje caer el coche por la cuesta en la que, por suerte, había aparcado y me fui al taller donde la compre. Allí me dicen que la batería esta perfectamente, y que es el motor de arranque, que se ha bloqueado. Le dan unos martillazos pero nada. Amablemente me empujan para ir de nuevo al taller donde cambie el embrague, y allí esta ahora.

Y yo aquí, esperando no tener que cambiar el motor de arranque, que seguro que barato no es...

En fin, ya os contare...

Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Vaaaaya, es posible que tengas algún cable interrumpido, o que no haga contacto en masa...
    Esperemos que sea cosa sencilla!!

Un saludo y me alegro mucho de que tu volvo vuelva a tener vida y notar mejoría con el embrague.

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por volvo4life[DTR] Ver mensaje
    Vaaaaya, es posible que tengas algún cable interrumpido, o que no haga contacto en masa...
    Esperemos que sea cosa sencilla!!

Un saludo y me alegro mucho de que tu volvo vuelva a tener vida y notar mejoría con el embrague.
    Gracias, volvo4life[DTR]!

A ver si es poca cosa, sí... En el peor de los casos, si hay que cambiar el motor de arranque y no aparece ninguno en un desguace, no creo que pase mucho de 120 euros... puede ser? Aún no me han llamado del taller.

Joder, qué bien hice en calcular que en el primer año de tener el 760 me iba a gastar en taller lo mismo que me costó el coche...

Saludos!

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Aaargh! Necesito un motor de arranque nuevo y es más caro de lo que pensaba!

A alguien le sobra uno? Es un 760 TD D24TIC del 87. Voy a ponerlo en el apartado de Mercado, pero si alguien ve esto... socorro!!

Y ya puestos, le valdrá el del motor D24 atmosférico? Creo que sí, no?

Saludos!

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo