Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Embrague 760 D24TIC del 87

...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: Embrague 760 D24TIC del 87

Pues igual tiene razón,
    que desmonte y que te vaya dando explicaciones.....

ya nos comentas.......

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

¿De dónde eres? si eres de cádiz podría intentar acercarme un dia a echarte una mano y hacemos eso en unas horas y con poco presupuesto

Un saludo!!!

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por volvo4life[DTR] Ver mensaje
    ¿De dónde eres? si eres de cádiz podría intentar acercarme un dia a echarte una mano y hacemos eso en unas horas y con poco presupuesto

Un saludo!!!
    Je je, te lo agradezco mucho, pero no podría estar mas lejos de Cádiz. Vivo en Santiago...

Ayer volví a la Volvo a por presupuesto para el embrague, pues el otro que me habían dado, de 480€, me parece que lo hicieron mal o que no le metieron la mano de obra... Si me piden mas de 720€ iré a un bosch center.

Salu2!

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Por cierto, me quejaba en el primer post de que hacen falta 7 horas de mano de obra para cambiarle el embrague al 760TD, pero el ultimo día que fui al taller estaban cambiandoselo a un Mondeo TDCi de 2003 y eran 10 horas según el ordenador!!! Y ademas me comentaron que en la practica siempre era alguna mas, aunque no la cobran.

Salud y os cuento, que hoy me deberían llamar de la Volvo para darme presupuesto final, todo incluido.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Si te sirve de consuelo, yo tengo también un 760 en el taller haciendo la misma operación. Ya te contaré a ver cuanto me cobran. Es un taller de confianza pero nunca se sabe. Como le comenté a Matías, el mio rompió la horquilla del embrague que debía estas para pocos trotes y rompia bombines cada poco. Ahora me la ponen nueva con el embrague... a ver que pase. Os cuento. Suerte Izu.

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Alex-León Ver mensaje
    Si te sirve de consuelo, yo tengo también un 760 en el taller haciendo la misma operación. Ya te contaré a ver cuanto me cobran. Es un taller de confianza pero nunca se sabe. Como le comenté a Matías, el mio rompió la horquilla del embrague que debía estas para pocos trotes y rompia bombines cada poco. Ahora me la ponen nueva con el embrague... a ver que pase. Os cuento. Suerte Izu.
    Gracias, Alex-Leon. Lo mismo te digo. Cuando hablas de la horquilla del embrague, te refieres a la horquilla que sujeta el bombín en su sitio?

Por cierto, creo que eres de Leon, no? Yo vivo en Santiago pero soy de Leon, jeje. Ya me dirás a que taller lo llevaste y como te trataron.

Un abrazo, paisano.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Pues no tengo ni idea a donde va la horquilla. Me lo había comentado en el foro y el mecánico me dijo que sí, que era esa pieza la que habia roto, probablemente por desgaste del embrague.

Me ha encantado saber que eres de León, si no hace mucho tiempo que te fuiste seguro que conociste alguno de los volvos que hemos tenido. tuvimos hasta uno americano (760 por supuesto) jejje.

Cuando me den la factura te digo lo que le han hecho y por cuanto.

un abrazo y cuida esa maravilla!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Efectivamente, en las cajas manuales de nuestros modelos parece irse la horquilla del embrague, pero claro, es fruto de mucho uso y desgaste, casi que me parece poco lo que se quejan estos volvos jaja.

Lo de la horquilla, no hace falta cambiar el embrague obligatoriamente. Es decir, la horquilla es la horquilla, y el embrague puede que aun tenga media vida por usar!
    Y la mano de obra, pues rondará entre 4 y 6 horas... no es muy dificil, a parte de que si vuestras horquillas fuesen como la mia, se puede retirar desde fuera, sin necesidad de desarmar la caja de cambio, y en este caso solo necesitais invertir el tiempo en repararla con soldadura y ponerle una nueva.

Saludos y esperamos que os vaya bien!!

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por volvo4life[DTR] Ver mensaje
    Efectivamente, en las cajas manuales de nuestros modelos parece irse la horquilla del embrague, pero claro, es fruto de mucho uso y desgaste, casi que me parece poco lo que se quejan estos volvos jaja.

Lo de la horquilla, no hace falta cambiar el embrague obligatoriamente. Es decir, la horquilla es la horquilla, y el embrague puede que aun tenga media vida por usar!
    Y la mano de obra, pues rondará entre 4 y 6 horas... no es muy dificil, a parte de que si vuestras horquillas fuesen como la mia, se puede retirar desde fuera, sin necesidad de desarmar la caja de cambio, y en este caso solo necesitais invertir el tiempo en repararla con soldadura y ponerle una nueva.

Saludos y esperamos que os vaya bien!!
    Jo, estoy que no me quito de la cabeza el asunto de la horquilla... ¿Al cambiar el kit de embrague se cambia también la horquilla? ¿Dónde está exactamente? ¿Puede verse sin desmontar nada? A ver si voy a cambiar el embrague y sigo reventando bombines...

Que sería de nosotros, pobres incautos, sin los que domináis las entrañas de estas máquinas!

Salu2!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Hola Izu.

Si quieres cambiar el embrague, no hay que cambiar la horquilla, a no ser que esté jodida como es tu caso pero si tu embrague está bien no tiene ningún sentido cambiar el embrague cuando es la horquilla lo que está mal.

En la 2ª página de este tema, dejé un link mio explicando el problema que había tenido mi volvo con la misma horquilla y puse imagenes, es la pieza alargada de metal que estaba desgastada en el punto de apoyo y lo reforcé con soldadura para que siguiese funcionando.

También le hice fotos desde el exterior sin desmontar nada de la caja de cambios, es la misma pieza que conecta al bombín del embrague, no tiene mas misterio.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo