Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Embrague 760 D24TIC del 87

...

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Embrague 760 D24TIC del 87

Matías, ya tengo anotado tu teléfono. En serio, te agradezco mucho tu interés... Voy a intentar ver en que estado esta el bombín. Con el capo levantado se ve bien, pero... ¿Crees que levantando el coche con el gato y metiendome debajo basta para comprobar si las gomas están bien? Tampoco tengo otra forma de hacerlo... ¿tendría que desmontarlo? De tener que hacerlo, perdería liquido?

Abrazos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por Izu Ver mensaje
    Matías, ya tengo anotado tu teléfono. En serio, te agradezco mucho tu interés... Voy a intentar ver en que estado esta el bombín. Con el capo levantado se ve bien, pero... ¿Crees que levantando el coche con el gato y metiendome debajo basta para comprobar si las gomas están bien? Tampoco tengo otra forma de hacerlo... ¿tendría que desmontarlo? De tener que hacerlo, perdería liquido?

Abrazos.
    Tendrías que desmontarlo,
    tranquilo que más líquido que el que has perdido no vas a perder...
    si quieres le abres el tapón del liquido de frenos
    y te darás cuenta hasta donde te ha quedado el nivel
    y si miras hacia adentro verás el agujerito
    donde va el líquido hacia el bombín que ahora lo tendrás vacio....

Las gomas que se deforman son las que están dentro del bombín que han estado en contacto con el líquido...
    entonces si no lo desmontas no lo ves te darás cuenta de que estás gelatinosas y blandengues....
    además de un poco más anchas de lo normal.....
    ya me comentas... llamame cuando quieras....

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por $UPER Ver mensaje
    Tendrías que desmontarlo,
    tranquilo que más líquido que el que has perdido no vas a perder...
    si quieres le abres el tapón del liquido de frenos
    y te darás cuenta hasta donde te ha quedado el nivel
    y si miras hacia adentro verás el agujerito
    donde va el líquido hacia el bombín que ahora lo tendrás vacio....

Las gomas que se deforman son las que están dentro del bombín que han estado en contacto con el líquido...
    entonces si no lo desmontas no lo ves te darás cuenta de que estás gelatinosas y blandengues....
    además de un poco más anchas de lo normal.....
    ya me comentas... llamame cuando quieras....
    Ayer abrí el deposito de liquido de frenos y esta al máximo. Desde que puse el ultimo bombín no habré rodado ni 50km...

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Bueno, acabo de cambiarle la batería al 760 en el hipercor (era el sitio mas barato) y me han puesto una de 55ah porque la de 70ah que necesita no cabe en el hueco!!

Acto seguido he ido a la Volvo a consultar el asunto de los bombines. Han llamado a un mecánico mayor y le conté toda la historia de los dos bombines rotos, del diagnostico de que hay que cambiar el embrague para que dejen de romperse y del liquido de frenos y la posibilidad de que sea el culpable de que se estropeen y rompan los bombines. Sin dudarlo, me ha dicho que apuesta por el embrague y no por el liquido de frenos. La verdad, me fio mas de ti, Matías.

Total, que el lunes iré a desmontar el bombín y a ver como están las puñeteras gomas.

Os tengo al tanto!

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

JAJAJAJAJAJA..... si le preguntas a mi mujer te dice que no soy de fiar!!!!!
    pues llamame cuando puedas que te explico varias cosas
    y verás como te dejo las cosas bastante más claras,
    porque escribiendo es muy largo y cansino..... jejejejjee

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por $UPER Ver mensaje
    JAJAJAJAJAJA..... si le preguntas a mi mujer te dice que no soy de fiar!!!!!
    pues llamame cuando puedas que te explico varias cosas
    y verás como te dejo las cosas bastante más claras,
    porque escribiendo es muy largo y cansino..... jejejejjee
    Jojo... Por cierto, ahora que estaba releyendo los mensajes me h acordado de que el mecánico de la Volvo me comento que el bombín puede romperse porque el recorrido del pedal se hace mas largo y lo fuerza demasiado. Quizá mi problema se solucione igual que hiciste tu, con un pistón mas largo para que no se salga del bombín... ¿Hiciste la ñapa tu mismo?

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por Izu Ver mensaje
    Jojo... Por cierto, ahora que estaba releyendo los mensajes me h acordado de que el mecánico de la Volvo me comento que el bombín puede romperse porque el recorrido del pedal se hace mas largo y lo fuerza demasiado. Quizá mi problema se solucione igual que hiciste tu, con un pistón mas largo para que no se salga del bombín... ¿Hiciste la ñapa tu mismo?
    HEQUILICUAAAA...
    Al final montamos el Puzzle.... jejejejejejeje
    si, lo monte yo mismo,
    busque un tornillo del mismo grosor aproximado pero más largo,
    le redondee la punta para que encajara en la hendidura de la palanca del embrague y listo....
    y en este caso no se rompe, solo se desmonta,
    pero como te coja en carretera no encuentras ni el piston ni la base de empuje que se sale del sitio....
    a mi me pasó en un semaforo y me lo encontré todo bajo del coche lleno de liquido de frenos... jejejejje
    Última edición por $UPER; 03/12/2011 a las 02:55

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Efectivamente Izu, lo que te dijeron que puede haberse hecho el recorrido mas largo es muy cierto, el caso es que no se hace mas largo por las buenas, me explico.
    Algo similar me ocurrió hace varios miles de km's atrás, los bombines no hace falta cambiarlos, son tan sencillos que si tuviesen algún problema, es fácil repararlos y por bajo coste (en este modelo, lo único que habría que cambiar es un retén...).
    Tu problema puede ser debido a la horquilla del embrague, al usarlo X tiempo, se desgasta en su apoyo y termina por romper en la zona de apoyo, y por lo tanto no hace bien su función de embragar/desembragar y a parte aumenta el recorrido del embrague, por lo que el vástago sale de su sitio.

Hice el diagnóstico y reparación de esto, y lo expliqué mas o menos en un post que hice, espero que te sirva de ayuda. En caso de duda, pregunta e intentaré responder con la mayor brevedad posible.

http://www.volvo4life.es/foros/showt...roblemas-AYUDA

PD: Si te fijas, yo saqué la caja de cambios entera ya de paso para revisarlo todo (fui a un taller de boxes donde solo pagaba el tiempo que usase del elevador), pero si tu caso fuese como el mio y si la horquilla es como la mia, no hace falta que desarmes la caja de cambio, solo tendrias que elevar el coche del lado conductor, meterte debajo, liberar la horquilla del vástago (abriendo por detrás un tornillo purgador que tene el bombín), metes el bombín adentro y la horquilla la podrás sacar tirando hacia adelante (la horquilla que utiliza mi volvo estaba agarrada al punto de apoyo mediante un alambre a medida, es lo único que necesita para sujetarla en su sitio) y puedes sacarla con cuidado hacia afuera.

Una vez que tengas una nueva o reparada mediante soldadura como hice yo, debes meterla con paciencia para que el hueco de la horquilla coincida con el rodamiento de empuje y luego colocar el alambre nuevamente en su sitio en la zona de apoyo, y ya el resto es poner el vástago en su sitio en la horquilla, purgar el circuito del embrague y andar otros 200.000 km's

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Te dejo este otro link donde pongo mis actualizaciones y reparaciones varias de mi volvo.
    Salu2!

http://www.volvo4life.es/foros/showt...0-TD-SW/page55

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Muchas gracias, volvo4lifeDTR. Lo malo es que, al no tener foso, herramientas ni conocimientos suficientes para desmontar ni el panel de una puerta, dependo para todo de un mecánico. Esta tarde he ido al que mejor sensación me da y le comente si la Maza podría estar desgastada, etcétera.

Total, que para lo que sea dice que hay que desmontar, e insiste en que la solución es cambiar el embrague. Y no lo dice por hacer negocio conmigo, porque sabe que no lo cambiaría en su taller...

Aunque me fió mas de vosotros, me da que no me va a quedar otra que cambiar todo el embrague, y por si acaso el liquido de frenos y el ATF. Me da rabia tener quien me pueda ayudar (vosotros, jeje) pero no poder hacer el apaño y mismo... Si alguien quiere abrir un negocio de boxes de alquiler, Santiago es un buen lugar donde hacerlo.

Saludos.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo