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QUE OPINION TIENEN DE ESTA CULATA Y ESTA JUNTA

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  1. #1
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    Predeterminado QUE OPINION TIENEN DE ESTA CULATA Y ESTA JUNTA

    Saludos cordiales...
    Ultimamente he tenido un problema en el sistema de refrigeracion para lo cual he revisado todo y creo haber encontrado la falla... la junta de la culata dañada o la culata torcida quiza...

    Os dejo las imagenes para que me den su opinion...
    En la culata en el cilindro cinco hay una mancha negra quiza sea por fuga de compresion a la refrigeracion y ese es mi problema

    En estos dias rectificare la culata de mi 850 y cambiare la junta no se si usar una glasser española o una goetzze alemana o quiza la original el valor varia mucho de una a otra.... 60 dolares la primera 90 la segunda y 140 la tercera

    DSC00195[1].JPGDSC00194[1].JPGDSC00193[1].JPGDSC00195[1].JPG

    Espero sus opiniones amigos foreros
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  3. #2
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    Predeterminado Re: QUE OPINION TIENEN DE ESTA CULATA Y ESTA JUNTA

    Yo veo esa mancha de aceite, pero también pienso que si fuese tal fuga, en el vaso de expansión habrías visto aceite.... No sería un problema en la bomba de agua, sonda de temperatura, termostato o radiador?

    Antes de abrir le hiciste una prueba de compresión?

    Has probado a ver si traga aceite por los pistones? lo mismo es un problema de segmentos....

  4. #3
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    Avatar de inVOLVOlución

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    Predeterminado Re: QUE OPINION TIENEN DE ESTA CULATA Y ESTA JUNTA

    A no ser que sea una cosa exagerada si la culata esta bien o mal lo dirá la mesa de planificado, yo no controlo mucho de estos motores pero a mi me preocuparian mas las marcas que presentan al menos los cilindros 2 y 3, parece que las valvulas de admision han estado dando en los cilindros al alcanzar estos el punto muerto superior, no hacia ruido antes de desmontar? Se le ha hecho al coche la distribución en los intervalos correctos?

  5. #4
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    Predeterminado Re: QUE OPINION TIENEN DE ESTA CULATA Y ESTA JUNTA

    Gracias por tu respuesta, al auto se le cambio termostato, sonda de temperatuta, radiador y manguitos se verifico por fugas y siempre q se encendia el motor, el agua daba botes o burbujeaba en el bote de expansion, el cual tambien se cambio junto con la tapa.

    La compresion a una altura de 3000 msnm es de 113 PSI todos igual, los rines y bancadas son nuevos hace un año al igual que la distribucion (la correa) se cambio ademas se aplano el block y se hico una rebaja en pistones se dejo las marcas para que no choquen las valvulas en los 5 pistones solo se puede ver en los numero 2 y 3 no habia ruido solamente la fuga de agua por la tapa como dije.

    Me preocupa esa mancha es como una fuga de compresion a los circuitos de aceite y de refrigeracion lo cual aplanare y cambiare la junta. espero resolver el problema.

    Por el tema de la bomba de agua la veo bien es plastica la paleta no se si sea buena hoy tomare una foto y la subire para que la puedan ver.

    Gracias por la respuesta...

  6. #5
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    Avatar de Dani T4

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    Predeterminado Re: QUE OPINION TIENEN DE ESTA CULATA Y ESTA JUNTA

    LLeva a comprobar la culata, por si tiene alguna fisura interna, y de paso que miren si esta plana

  7. #6
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    Predeterminado Re: QUE OPINION TIENEN DE ESTA CULATA Y ESTA JUNTA

    No se si lo he entendido bien, has planificado el bloque?

  8. #7
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    Avatar de dani_andrade_ec

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    Predeterminado Re: QUE OPINION TIENEN DE ESTA CULATA Y ESTA JUNTA

    Efectivamente se planifico el block y se rebajo los pistones para evitar problemas ya que no estaba completqmente plano no lo hice yo sino un amigo de quien era el auto hace un año. no presento problemas hasta q se rompio un maguito y se calento el motor, desde ahi presento el problema de burbujeo por la tapa y toda la historia ya conocida.

    dejo la foto de la bomba de agua espero sus opiniones...

    El dia de mañana lunes llevo a revisar la culata.
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  9. #8
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    Predeterminado Re: QUE OPINION TIENEN DE ESTA CULATA Y ESTA JUNTA

    Haber empezado por ahi, si el coche se llevó un calentón lo mas seguro es que sea la culata, a planificarla y si al meterla en la mesa de planificado está bien yo me plantearia una prueba de estanquiedad.
    En cuanto a la bomba, en mi opinión es un error creer que con que se cambie la correa ya está hecha la distribución ya que esta no solo depende de la correa sino que tambien de los rodamientos que intervienen en el movimiento de la correa empezando por los tensores, si no tienes constancia de que se hayan cambiado recientemente ahora que tienes todo fuera es el momento de hacerlo y si la bomba la mueve la correa el rodamiento de la bomba es uno mas de los que podrian provocar una averia seria en la distribución, no digamos ya si son rodamientos de estos guarrindongos de plastico, asi que ante la duda...

  10. #9
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    Predeterminado Re: QUE OPINION TIENEN DE ESTA CULATA Y ESTA JUNTA

    explica un pco como se ha calentado el motor , 5 min , 1 hora .

    lo que no entiendo es porque no estaba plano el bloque motor si supuestamente no ha sufirdo calenton antes?

  11. #10
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    Predeterminado Re: QUE OPINION TIENEN DE ESTA CULATA Y ESTA JUNTA

    no se que tiempo se llevo de calentos porq no fue en mis manos, medi la planicidad de la culata y del bloque de cilindros y los dos tenian torcedura de 6 milesimas de pulgada... entonces decidi planificar las dos partes...

    ya estoy armando el motor y a 3000 metros sobre el nivel del mar esta con compresion de 130 psi...

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