Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Nuevo 340 en el foro!

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Nuevo 340 en el foro!

Como ya anticipé en otros post, hice un apaño con la venta de la moto y me quedé con este 340GL hatchback del 89, y aunque sólo tenía pensado aceptar un 360 motor B200, este coche me interesa como coche de diario o para los recados, ya que es un coche con tecnología casi cero, no tiene dirección asistida, ni aire acondicionado, ni sistemas electrónicos de encendido o inyección, ni ná de ná, es básico, duro, manejable y barato de mantener....

El 340/360 es un modelo que no se conoce demasiado, y es cierto que no quedan muchos circulando, pero para mí tiene su encanto, es una parte de la historia de la marca y el único que lleva transaxle,y tiene detalles que lo hace ser el hermano pequeño del 240...en mi opinión estos modelos merecen estar en cualquier reunión de Volvos "veteranos".

Cuando lo pillé estaba dado de baja temporal en tráfico porque llevaba al menos dos años parado, era del padre de la persona con la que traté, y dejó de conducir por esas fechas, antes de pararlo llevó un golpe por la parte delantera que dañó la aleta izquierda, chapas interiores, ópticas y poco más...la chapa la dejaron asi pero le metieron las ópticas delanteras nuevecitas como se ve en las fotos para poder circular.

El dueño (el hijo en este caso) lo dió de alta y le pasó la ITV antes de transferirlo a mi nombre con lo que lo traje para casa circulando sin problema. El coche tiene uso, el cuentakilómetros está parado en 130 y pico mil, pero no creo que tenga muchos más, el motor tiene mucha compresión y enciende al toque. Los interiores están algo trasteados y tiene la tapicería más sucia que desgastada y algún detalle de salpicadero roto.

Ya le he chapeado la aleta hasta dejarla con la forma original, pero la defensa está deformada y se separa mucho de la carrocería en las esquinas, le he cambiado el alternador que no cargaba, la tapa del delco, le he reparado el bombillo del cierre del maletero que se salía al sacar la llave, lavado de mecánica, aspirado etc...

En un futuro que depende de como vaya mi bolsillo le iré haciendo lo siguiente:

-Cambiarle defensa delantera y pintar las dos del color de la carrocería como eran los acabados GLE.
    -Meterle las llantas traseras como son las delanteras y ponerle los tapacubos pequeñitos cromados.
    -meterle las faldillas originales, le falta una trasera y son específicas para ese modelo, no las puedo hacer yo.
    -meterle la chapa de plástico que cubre todo el vano del motor por abajo (la tenía pero sólo quedan los tornillos y trozos de plástico)

-ponerle una radio más o menos de la época original Volvo.
    -repasar la chapa y pintarlo.

Eso en principio pero si veo que voy consiguiendo otras cosas se las iré poniendo.
    DSCF5828.JPG
    Ahora mismo no me deja esto subir fotos y me tengo que ir a clase asi que de noche las subiré y os contaré un poco mis impresiones del coche ya que lo estoy usando todos los días.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Sweden

Predeterminado Re: Nuevo 340 en el foro!

Bien!! Otro hierro más por aquí. Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Felicidades por ese 340, se le ve muy buena pinta,
    que lo disfrutes muchos años!!!!
    Bienvenido al foro!!!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias garret y $uper, se que os gusta que haya variedad de modelos en el foro!!

Sigo con el post y os cuento un poco por encima mis impresiones del coche y dinámicas, para empezar, me sorprendió la calidad y solidez que transmite el coche y que no me esperaba siendo como era un modelo básico, no llega a la calidad de sus hermanos mayores, pero le anda cerca. El tacto de mandos y salpicadero es bueno, el salpicadero no es duro, como en los demás modelos se hunde. Los tapizados son de tela dura que supongo que llevará bastante algodón porque si se raja se deshilacha fácil y además esta tela coge mucho polvo, es estilo de la época, en general los asientos son mullidos y bastante cómodos tanto delante como atrás, el espacio para las piernas es notable.

En marcha me es imposible no compararlo con oro modelo que tuve que tenía ese mismo motor aunque más actualizado, el 460 1.8i, y teniendo el 240 menos cv sale con más brío desde parado, cosa que hace casi seguro al ser propulsión. El reparto de pesos es bueno (50-50 según los catálogos de la época) y al pasar por curva balancea pero no da sensación de derrapaje, es perezoso en recuperaciones y al estirar el motor, es lo que es. Tiene filtros y delco cambiados, me faltan cables y bujías, y le hago un consumo mixto de 7%, lo cual es curioso porque al 460 de inyección no le bajaba del 8... La dirección mecánica en marcha es blanda y además muy precisa, tiene el tacto para mi gusto perfecto para entrar y salir de curva, en parado no es extremadamente dura pero se nota lo mal acostumbrado que estoy jeje. Rodando es bastante silencioso aunque tanto aerodinámicamente como las rodaduras se oyen sin llegar a molestar. La postura de conducción me parece correcta, los mandos (los pocos que tiene) están bien situados y tanto el cuadro como el morro del coche quedan muy bajos y la vista del conductor es la de ir conduciendo un pequeño todoterreno (he tenido dos todoterrenos y lo digo en serio).

De momento estoy contento, sé que lo puedo mejorar bastante tanto de estética como de confort (gomas de trenes, amortiguadores etc), estando como está me cumple su función que es llevarme todos los días al CIFP a 30Km por ciudad-carretera. De momento el S70 sigue de vacaciones, se me va a enfadar por que ya no lo saco a pasear y va a tener celos del 340, pero la crisis es lo que tiene, que antes pagaba 2 y 3 seguros y tan contento, pero hoy día uno ya me parece mucho...

Espero haberos entretenido con esta parrafadita y ya iré contando lo que le vaya haciendo.

Un saludo a todos!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Me alegro de que alguien reconozca la relevancia de la Serie 300 de Volvo.
    Este año, tras mucho buscar, adquirí un 360 GLT 3p de finales de 1985, con carrocería Mk3 como la tuya.
    Si en algo te puedo ayudar, que no será mucho, no dudes en consultarme.

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

felicidades x esa makina,,,
    esta muyyy bien,,y x dentro se ve super bien,,esta muy bien cuidado,,ahora a disfrutarlo...

saludos y muxa suerte con el...

Miembro Habitual
    País
    East Timor

Saludos a todos, pues tienes coche para aburrirte, siempre que no lo trates como si fuese de carreras claro.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Siento tardar en responder, estuve desconectado de las "nuevas tecnologías", agradezco lo que decís, a mi me encantan todos los modelos de la marca, en especial los que tienen tras de sí su historia peculiar, como es el series 300.

De momento el coche está como lo dejé, le cambié aceites y otros líquidos, lavado integral de mecánica y de carburador etc, estoy a falta de encontrar una defensa delantera y dos llantas de acero para las ruedas traseras, porque las que tiene son las negras modelo antiguo y las gomas están gastadas.

Lo que pasa que con el FP casi no tengo tiempo libre ni presupuesto...

Miembro Novato
    País
    Spain

tienes un mp

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo