Resultados 1 al 9 de 9

Que pesos pueden arrastrar vuestros S.700/900?

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Que pesos pueden arrastrar vuestros S.700/900?

Pues para los que no lo sepáis tengo que vender mi S70, la razón que más pesa es que necesito parte del dinero de la venta para sacarme un carnet de conducir (bastante caro) lo antes posible para tener una posibilidad de trabajar.

Pues bien con lo que sobre de ese gasto tengo pensado adquirir un Volvo 740 ó 940 familiares porque además me ofrecen la posibilidad de sacar unas pelillas con temas de jardinería/mantenimiento y necesitaría o bien una furgo o un volvo familiar (y claro, un Volvo es un Volvo...).

Al tema, mi pregunta es, a los propietarios de series 700 y 900, que pesos puenden remolcar vuestros carruajes? y a los que tengáis experiencia en remolcado con estos modelos, que impresiones tenéis del rendimiento en si con peso, pueden bien con lo que marca la ficha o es mejor llevarlos con poca carga?

Un saludo compañeros!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: Que pesos pueden arrastrar vuestros S.700/900?

No tengo experiencia de cargas con remolque en mi volvo (740 SW TurboDiesel), pero si que lo he cargado enterito hasta el techo varias veces por necesidad, y en ningún momento se ha quejado.

Los gasolina me hago de suponer que igual, no tienen problemas en llevar cargas pesadas tampoco.

Saludos!!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

volvo4life-DTR, gracias por contestar,no dudo de tu mecánica TD6, jaja la conozco bien! y supongo que la carga que lleve dentro no tendría por qué ser un problema siempre que esté en el límite del fabricante, mis dudas surgen en cuanto al remolcado con peso (remolque con frenos, por supuesto), ya que no sé como reaccionarán estos coches al ser t.trasera (he tenido varios pero nunca con remolque) y si forzarán mucho a la larga los soportes del eje y demás...por ejemplo mi S70 Tdi al ser automático simple, no es recomendable remolcar mucho peso (1600Kg max según ficha), aunque en teoría pueda, forzaría mucho el cambio y las transmisiones y por ende, soportes de los trenes delanteros...

Miembro Habitual
    País
    Argentina

yo tampoco nunca he remlcado nada con mi 940 td, pero no tendras problema, estos coches son mas bestias que un arado, eso si, el mio es automatico y no creo que a la caja le siente bien una sobrecarga constante, para tractor, mejor uno manual.
    ten en cuenta: 760, 960, s90 traen suspension indepediente, o sea dos palieres para el eje trasero que transmiten la fuerza a las ruedas.
    740, 940, traen eje rigido con grupo conico, a la antigua usanza, estos ultimos menos equipados pero para arrastre son tractores.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cierto, la suspensión trasera independiente (t.trasera) es muy susceptible a deformarse en aceleraciones fuertes con carga, y más si algo está "anclando" la parte trasera del chásis y le tira en curvas y demás....por eso estoy contigo en que los puentes vivos o rígidos son los mejores para tirar o soportar grandes pesos, y si además fueran acompañados de una sóla ballesta por rueda sería la repera jaja y es por esto por lo que me inclino por estos dos modelos (740 y 940) sencillez y economía de manteimiento que es lo que necesito en estos momentos...

Sobre los cambios, no sé exactamente que caja lleva tu 940td pero la de mi ex-240 d6 aut será similar, y la experiencia que tengo hasta hoy con cajas automáticas de Volvo es que patinan mucho en aceleraciones y retienen muy poco, justo lo contrario de lo que se necesita para remolcar, por eso descarto totalmente una caja automática.

Por cierto, veo que sois bastantes los usuarios de modelos con el motor D6 (con turbo y sin él) creía que eran motorizaciones difíciles de encontrar, en este caso, y no es por poner el diesel en duda (crecí entre motores Diesel), pero me decantaría por el 2.3 en alguna de sus versiones, me da más confianza, que opináis?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

No sabría decirte si no se cuanta carga remolcará...
    Si me dices una cifra aproximada... te podria confirmarlo!! salu2!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pues ni idea, pero tu coche los 1400Kg los debería poder remolcar según ficha técnica...lo que no sé es si por ser ranchera puede cargar más peso dentro que el sedán, se me acaba de ocurrir...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Como bien dice andresus, si es eje trasero rígido, mejor que mejor!! y a ser posible, caja de cambios manual.
    La ranchera tiene un sistema de amortiguación trasero que estabiliza la altura a su altura normal después de ponerle una carga, poco mas cambia del wagon respecto al sedán.
    Imaginemos que la ficha pone que puedes arrastrar una carga de 1400kg, yo creo que con cargas de 1800kg podria arrastrarlas, pero ten en cuenta la fatiga ocasionada a los elementos mecánicos de la transmisión...

El motor TD tiene fuerza para hacer tal arrastre (tiene ventaja de una 1ª corta) pero no creo que un diesel atmosférico sea lo más adecuado...
    Y en los motores gasolina, seguiría prefiriendo algún motor turbo aunque fuese de bajo soplado (para que no le falte el aliento) :P

Ya nos dirás. Saludos!!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muy interesante lo del eje trasero nivelante...no lo sabía. Sobre los pesos, yo NUNCA cargo una máquina sea cual sea más de lo que indique su ficha, ya sé que tienen unas tolerancias de seguridad mayores, pero si quieres que algo te dure, cuidalo! por eso no me refiero tanto al peso en si que pueda cargar (Kg) sino si con cierto peso se desenvuelbe bien, y sobre todo, lo que más me interesa es como se comportan con un peso notable en remolque. Es posible que no me compense comprar un volvo ranchera para usar con un remolque grande casi a diario porque lo acabaría quemando por muy bien que lo quisiese cuidar...si una operación que tengo entre manos me sale bien a lo mejor no necesito una ranchera, pero de todas formas si que tengo que vender mi S70 (sigo necesitando cierta cantidad de €) asi que otro volvo está en mi mente!!

ya os iré informando!