Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

PRESENTACION DE MI "740 TURBO" en ARGENTINA!

...

Miembro Habitual
    País
    Argentina

Exclamation PRESENTACION DE MI "740 TURBO" en ARGENTINA!

Buenas a todos!! perdon por la demora! he estado restaurando (de forma casera) a mi volvo 740 Turbo y hasta que no estuviese al 100% no queria subir fotos!!..
    Les cuento un poco sobre el auto.
    Es un 2.3 Turbo, con aproximadamente 300.000 KM, le cambie el tablero de millas a kilometros (de un volvo que compre para piezas el año pasado) que solo marca 170.000 en adelante.
    Cuando lo compre no estaba en tan buen estado. Mecanicamente bien (igual hubo que hacerle un par de cosas pero nada importante). Lo que estaba muy flojo era el interior. Sucio, con partes rotas, tapizado con defectos, torpedo con agujeros, paneles de puerta no tan buenos con marcas de pegamento en un par de ellos, tapizado de techo en mal estado, techo corredizo trabado, radio que no funcionaba, parlantes podridos, apoyabrazos con mecanismo quebrado, consola central portaobjetos rota, quemada, sucia y con pegamento, cinturones de seguridad que no funcionaban, plasticos gastados y algunos rotos, etc etc etc. Ademas le hicimos el Baul (portaequipaje a nuevo)...

Lamentablemente perdi la memoria de la camara con la que saque fotos del interior, asi que no tengo mucho registro de como estaba. Pero puedo decirles una cosa, era UN ASCO!...

Yo y mi mama trabajamos horas, dias, noches, con pleno sol, con lluvia, con linternas (porque hubo cortes de luz frecuentes en estos meses), etc. Fueron casi 4 meses de puro trabajo, igualmente hubo semanas que no lo tuve en casa porque estaba en el taller.

Antes que nada sirvio mucho (no solo para la ranchera que estamos reconstruyendo) el volvo 740 gle 85 que compre el año pasado junto a un amigo, al cual lo desarmamos integramente para recuperar partes para nuestras 740's.

Mi mama le reparo el tapizado, cambiando la butaca del conductor (que estaba vencida y rota, ya que el dueño era de un peso se ve que muy muy importante), al cual luego se le coloco el tapizado del Turbo. Luego el asiento (no el respaldo) de la butaca trasera. Yo restaure los paneles, torpedo (eso lo mande a reparar), plasticos (algunos fueron restaurados, otros reparados, y otros cambiados por los mismos).

Todas las luces y bombitas del interior fueron cambiadas. Ademas, cambie el color verde de todas sus luces (tablero, instrumental, radio, perillas etc) por luces naranjas. Es decir, Todo el interior antes tenia luz verde, ahora esta todo con luces naranjas. No se, queria cambiar un poco, romper con el esquema, y realmente quedo genial. Todavia no saque fotos del interior con las luces pero pronto sacare y las subire.
    Se le agregaron apoyacabezas traseros (ya que no traia), que eran de este 740 verde que compre el año pasado. Mande a pintarlos con una pintura especial en negro y quedaron increibles.
    Se sacaron las alfombras y fueron lavadas, tanto las del piso como las del baul o portaequipaje.
    Tambien fue reemplazado el tapizado del techo, manteniendo el color celeste oscuro. Lo mismo con la luz del techo que estaba muy vieja y no funcionaba. Justo tenia la luz del 760 que usamos para cortar la trompa para mi ranchera, asi que le puse bombitas nuevas y le di limpieza, y la reemplaze.
    Le arregle el levantavidrio de la puerta del acompañante delantera, que bajaba despacio y solo hasta la mitad.
    Estaba rota y muy vieja la bocha de cambios con el boton de Overdrive, Asi que traje por IPD en USA una bocha nueva con su respectivo boton de "5". Tambien mande a hacer una copia de la funda de cuero que va sobre la palanca de cambios de la ranchera, y con esa copia se la puse tambien al turbo.

El volante lo mande a revestir en cuero cocido a mano, y le hice un logo de "turbo" para reemplazar el original que decia "volvo", creo que no me equivoque y quedo lindo.

Se reparo la radio, y se cambiaron los parlantes por 6 parlantes pioneer... suena MUY bien.. y mantengo la orginalidad.
    Traje de USA el plastico que cubre la cerradura de la guantera, que le faltaba esa pieza.
    La limpieza del interior fue realmente profunda, se desarmo todo, y se limpio todo, hasta las perrillas de los antinieblas, luces, aire acondicionado etc.

En cuanto al exterior, fueron cambiadas todas las luces por unas nuevas (traidas de USA), se volvio a "plotear" la franja negra que va entre las luces traseras, y con el mismo plot, se plotearon los parantes de las puertas en negro, algo que se ve poco en los 700, y que como veran queda muy bien. Lo hace mas deportivo, mas moderno, no tan comun, realza la linea del auto.
    Fueron cambiadas varias molduras, tambien tiene el mecanismo de la antena y la antena misma nuevas, originales.
    Traje de USA las molduras cromadas que van en las luces, aquellas que son de la version americana. Y las mande a pintar en negro, tambien para hacerlo mas deportivo y salir un poco de esa trompa aburrida que tienen las versiones americanas. Lo mismo con la parrilla que estaba medio vieja ya.
    El Spoiler o Babero delantero fue mandado a pintar, y le fueron colocados los rompenieblas nuevos, de largo alcance.

Las llantas estaban deformadas y sus neumaticos secos. Asi que mande a reparar y pintar las llantas, ademas le hice yo en la computadora el logo que va en las tazas, que dice volvo con un circulo alrededor, quedaron casi originales. De neumaticos le puse 205/65/r15, es un rodado mas ancho que el original que es 195/70/r15. Y quedo Muy bien. Ademas le puse separadores o espaciadores de llanta, de 1 cm adelante, y 1.5 cm atras. Para hacerlo mas deportivo y robusto, aprovechando el rodado mas ancho.

Luego, una cosa que realmente CAMBIO el auto, y es su aleron!, un cola de pato hecho a medida, parecido al que podia ofrecer como extra volvo en su epoca, solo que mas alto. Tambien le hice en Computadora el logo "2.3 T" en las aletas, usando la misma letra de los volvos en esos años. Quedo casi original, si no conoces el auto, pensas que eso viene de fabrica jijiji....

Le hice el sistema de espape nuevo, de punta a punta, con un poco de sonido bien grave (solo un poco) aunque no quedo como yo queria. Yo queria de doble boca, pero mas bien juntas, y no tan separadas como lo hicieron. Pero una vez hecho el trabajo no se podia volver atras... lo que pasa es que no pude estar presente cuando le colocaron el caño de escape.. pero en lineas generales queda bien...

Con pintura blanca trate de disimular los detalles que tiene, algo pude lograr, aunque igualmente luego de terminar la 740 de papa, a este le toca chapa y pintura completas!..

Bueno, por el momento esto es lo que me acuerdo de haberle hecho, hay mas cosas pero no puedo hacer tan largo el post...

Espero que le guste, se aceptan sugerencias, criticas, etc.
    Y bueno, seguiremos trabajando para que la 740 de papa este terminada.. todavia falta un tramo. Pronto habra mas fotos!...

SALUDOS A TODOS!!!!!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

Predeterminado Re: PRESENTACION DE MI "740 TURBO" en ARGENTINA!

lo tienes precioso. enhorabuena

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

felicidades Pedro te a quedado un volvito la mar de chulo que lo disfrutes y ya sabes ahora a por la rancherita de tu padre ,saludos Julio

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Enhorabuena Pedro! Está precioso.

Este es el que queríais comprar entre tus hermanas y tu? Porque este no es el que tenías en el mecánico arreglando después del gran golpe no?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

¡Que maravilla!, FELICIDADES y que los disfruteís....

Saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Gordo-gordo!! Una buena suspen que te deje el coche pegado al suelo no estaria mal. Un saludo!

Miembro Habitual
    País
    Argentina

Lalozf, muchcas gracias!!! la verdad que quedo lindo!!

Julioxc, gracias julito!!!! tal cual, ahora a seguir con la ranchera de papa! que esa si que promete!!!

Pkt, muchas gracias pkt!!, exacto, este es el que compramos entre nosotros! la que tenemos en arreglo es la ranchera de papa! para esa todavia falta un poco, de tiempo, y de mucha plata!! jeje.. pero llegara...

nick667, gracias!!! me alegro que te guste! y si ahora lo estamos disfrutando... bueno, en realidad no tanto jaja... me usan de mula para ir a buscar a mis hermanas a lo de los novios, o al trabajo etc etc... pero ya les estoy enseñando a manejar para que salgan solitas jaja

Karlos80, coincido totalmente, lo unico que me hace dudar es que el rodado quedaria un poco "chico" para semejante tanque, y mas pegado al piso... tendria que conseguir unas llantas que mas o menos vayan con la epoca del auto, y ahi si bajarlo.. que opinas

Miembro Habitual
    País
    East Timor

Saludos a todos, me vi todas las fotos y el auto quedó lindo, lindo, ahora a disfrutarlo y tenga cuidado no le salga novia nueva.

Miembro Habitual
    País
    Argentina

Gracias Bymoya!! jaja mi unica novia, el unico amor de mi vida... la que me quita todo el sueño.. fue... es... y sera.. la ranchera GLE de papa que estamos arreglando... solo ella... las demas son amantes jajaja

Miembro Habitual
    País
    Argentina

Pedrooo increiblee!!!!!! si te cruzo te lo afano jajaa.... tengo todas las lineas me falta esa estaa increiblee realmente, te felicito, tengo todoss los manuales originales de despiece y servicio de la linea 200 que tiene muchas cosas en comun si necesitas algo avisa que te lo paso. saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo