Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Cambio de motor Volvo 262C

...

Miembro Novato
    País
    Peru

Predeterminado Cambio de motor Volvo 262C

Foreros, que tal.

Esta semana pasada compré un Volvo 262C del 81´, este está en perfecto estado exterior e interior, marca 44mil millas en el odómetro. Lo malo de este auto es que el motor se incendió hace más de 14 años (el carro ha estado guardado desde entonces). Estuvo en un taller unos años y ahí sacaron varias piezas del motor y también sacaron la parrila y los faros delanteros.

Ahora que es mío, quería saber que tipo de motor ponerle, ya que el B28F con el que venía originalmente es muy escaso y según lo que he leído, complicado y poco fiable.

Pensaba ponerle un B23F ya que esos abundan por acá y no creo sería muy difícil conseguirlo, he visto que varios le ponen motores Ford V8, pero la idea es tratar de mantener un motor Volvo, ya que no puede ser el original, acá posteo un par de fotos también, opinen! Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: Cambio de motor Volvo 262C

Que preciosidad de coche,
    Felicidades por ser el poseedor de esa JOYA dicho sea de paso bastante escasa!!!!!!
    si le vas a cambiar el motor te aconsejo ponerle tambien la caja de cambios Manual...
    personalmente me encantan los motores TURBO GASOLINA DE VOLVO,
    pero no se si habrá muchos en Perú!!!!
    BIENVENIDO A V4L!!!!!

Y ese motor no le tires que seguro que hay alguien por ahí que le necesita.....
    yo necesito el radiador y la bomba del agua para mi 264 con ese mismo motor....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Las piezas exclusivas del 262c aparte de ser dificiles de localizar son muy caras, en este sentido si tu coche está completo de interiores ya es muy buena cosa pero yo ni me sentaria en los asientos sin antes limpiar todo el cuero interior y darle un tratamiento para que recupere la elasticidad y tersura, es de preveer que tras 14 años parado el cuero este poco menos que acartonado y si se raja te va a costar un buen dinero rapararlo.
    Precisamente por lo expuesto yo miraria primero a ver que frontal le corresponde ya que dices que le falta al coche por que segun el que sea puede dar bastante lata el localizarlo.
    En cuanto al tema funcional, hasta donde llego el incendio? Es probable que los daños alcanzasen no solo al motor sino a otros elementos en especial al sistema electrico, se ha hecho una evaluación de esto?

Miembro Novato
    País
    Peru

Mmm respecto al tema de los faros, estoy casi seguro que la máscara como los faros delanteros son iguales a los del 264 de aquella época y también los he visto en 245 creo, mi auto es americano así que le correspondería tener los dos faros cuadrados a cada lado, aunque podría ponerle los de especificación Euro, que tienen los faros rectangulares.

Con respecto al tema de la parte eléctrica, creo que también está en mal estado, no en cabina pero sí en la tarde interior de la capota, acá les pongo un par de fotos, espero no se asusten! Ya quiero tener el auto en mi garage para poder hacerle el detailing interior como se debe, pondré fotos del antes y el después!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola vaya joya! que preciosidad!

Ya se que estais lejos, peo hace unos dias un chico argentino me comento que tiene el 760 v6 entero.

Puede que a ti te venga mejor que a nosotros que lo tenemos más lejos.

Contacto conmigo a traves de Facebook
    http://www.facebook.com/profile.php?id=521045346

Espero que tengas suerte!

Saludos!

PD: yo tengo el prv, yo creo que es fiable.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

En las fotos no lo veo bien, lleva tu coche luces de baliza en las aletas? Esa es la forma mas facil de saber si es americano o europeo aunque la mas fiable es la chapa identificativa. Ojo que hubo 262c americanos con los 4 faros.
    Yo que tu procuraria mantenerle su motor sin el V6 como que el coche deja de ser lo que es en gran medida, el PVR es algo gastón y, la verdad sea dicha, tampoco es un motor brillante precisamente para ser un V6 tirando a los 3 litros cosa que no es de extrañar si se tiene en cuenta de que en realidad es un V8 "rebajado", pero no es especialmente conflictivo ni problematico.
    Lo primero que se necesitaria es una evaluacion lo mas exhaustiva posible de lo que hace falta, en ese sentido parece por la foto que el incendio se originó en la parte de atras del motor por lo negro que se ve el mamparo de separacion en esa zona a pesar del polvo, habria que ver el origen del incendio y a que partes afectó.

Miembro Elite Avatar de neuro

Te mando una lista de los coches que usaron tu motor por si te sirve de algo

Miembro Novato
    País
    Peru

Que datazooooo! Hoy he visto un 504 por ahí pero se ve en buen estado, así que no creo lo quieran vender. Voy a ver que modelos de estos de arriba hay por acá en Lima, de cajón hay unos que nunca encontraré como Lancia Thema o el Talbot, los ALpine tampoco, pero podría ver con algún Peugeot antiguo u otro Volvo. Gracias!!
    Hoy me encontré en la calle con el único Volvo 780 que hay en Perú, es de la dueña de una concesionaria de Volvo, el auto está genial.
    Ahora les pongo la foto.

Y sobre mi post yo iré poniendo el avance (lento pero seguro) de la restauración del coche! Gracias y saludos!

Miembro Novato
    País
    Peru

Cita Iniciado por inVOLVOlución Ver mensaje
    En las fotos no lo veo bien, lleva tu coche luces de baliza en las aletas? Esa es la forma mas facil de saber si es americano o europeo aunque la mas fiable es la chapa identificativa. Ojo que hubo 262c americanos con los 4 faros.
    Yo que tu procuraria mantenerle su motor sin el V6 como que el coche deja de ser lo que es en gran medida, el PVR es algo gastón y, la verdad sea dicha, tampoco es un motor brillante precisamente para ser un V6 tirando a los 3 litros cosa que no es de extrañar si se tiene en cuenta de que en realidad es un V8 "rebajado", pero no es especialmente conflictivo ni problematico.
    Lo primero que se necesitaria es una evaluacion lo mas exhaustiva posible de lo que hace falta, en ese sentido parece por la foto que el incendio se originó en la parte de atras del motor por lo negro que se ve el mamparo de separacion en esa zona a pesar del polvo, habria que ver el origen del incendio y a que partes afectó.
    Creo que la manera más fácil se saber si es euro o americano ( y es lo que hice) es revisar el velocímetro, este lo tiene en millas, por ende debería ser del mercado americano, aparte este modelo no se vendió localmente. Todavía el auto está en el garage de su ex dueño, estoy juntando algo más de dinero para terminar de pagárselo, aunque ya está separado al 70%.

Miembro Habitual
    País
    Spain

El parachoques trasero es americano, parece mas grande de lo normal. Como las normas EEUU era mas estrictas en seguridad los hacían mas grandes.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo