Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Consumo de mi 940 GLE "ortromático"

...

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Predeterminado Consumo de mi 940 GLE "ortromático"

Bueno, con el consumo de mi coche siempre he hecho eso de "ojos que no ven, corazón que no siente", y le iba echando gasolina según me pedía, sin fijarme demasiado en cifras exactas de consumo. Sólo sabía que gastaba mucho.

Pues bien, estos días he hecho la prueba definitiva. Llené el tanque, y cuando estaba casi vacío, miré los kilómetros que había hecho, y lo he vuelto a llenar hasta arriba.

Resultado: 61 litros, 423 kilómetros. A mí me sale de media, una burrada, 14,42 litros/100 kilometros.

Con 15 años que tiene el coche, y este consumo, ¿ha llegado el momento de ir pensando en cambiar de coche? Me temo que sí...

¡Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Argentina

Predeterminado Re: Consumo de mi 940 GLE "ortromático"

guau, todo un vampiro chupagasolina , pero la sensacion que dan estos coches no lo dan los modernos y si te gustan estos "barcos" , los hay en diesel y a buen precio

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

no le hechemos toda la culpa al coche,gran parte de su consumo es responsabilidad nuestra,en mis 22 años de camionero e visto solo 3 personas q cambiavan d marcha cuando correspondia,otros dejan el motor en marcha cuando estan parados y pisando el embrague y otras tantas,mi 740 lleva el motor 2300 inyeccion multipunto y gasta solo unos 7 u 8 a los 100,un secreto!procura hechar de a 20 litros y siempre x la mañana y te rendira mas la gasolina,manten el filtro d aire limpio y usa un aceite d baja densidad,tambien mira las bujias,son baratas y si estan viejas las cambias en un rato,y x ultimo si te pasas x estepona un dia salimos a dar una vuelta e intercambiamos tecnicas d conduccion pero no lo vendas q es un cochazo!d hecho toda la gasofa q le eches te sale gratis!!me explico!si ahora tu compras un coche mas nuevo para q te gaste un par d litros menos a los 100 tendras q pagar un minimo d 4000€ verdad?ahora sumale gastos d mantenimiento porque estos q no gastan son muy blandos,suma todo lo q te gastarias y tendras unos 4000litros d gasofa gratis! conservando el viejo volvo!y encima circulas en un buen coche,ademas si te estampas con otro q dios no lo quiera seguramente saldras andando en cambio con otro d estos d plastico encima tendran q pagarte el cajon!!jajacomo ves cambiar a un coche pequeño solo son mas gastos.te mando un cordial saludo.

Miembro Iniciado

Con esa explicación cualquiera cambia de coche.
    Podrías explicar lo del aceite que hay que echarle? Eso no depende del motor y del desgaste de este?

muchas gracias,

Salu2.

Pues Jorgegas, bujías, cables de bujías, etc. lo llevo todo nuevecito. El filtro de aire nuevo, y cambio el aceite y filtro cada 5.000 kilómetros. En fin, soy bastante meticuloso con el mantenimiento.
    Y lo del cambio de marcha, pues depende de lo que diga la caja, que es automática.
    Intentaré, no obstante, hacer una conducción más económica, a ver si puedo estirar el tanque un poquito más.

En cuanto a la seguridad, han corrido ríos de tinta sobre este tema. Sinceramente, no creo que mi 940 sea más seguro que un coche actual. Y no solo por dar un golpe, sino que es tracción trasera, con eje rígido, y cuando llueve hay que andarse con ojo.

¡Saludos!

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

veras,el aceite mas denso tarda algo mas en calentarse y esto aumenta el consumo,hoy en dia puedes usar un aceite mas fino tipo un 10 w 30 y el coche ira mejor q con un 20 w 50 incluso los sinteticos lubrican mejor ademas mejoran el arranque en frio,en el caso del compañero me olvidaba d q su caja es automatica y es cierto q x ese lado poco puede hacer para ahorrar gasolina,tambien mantener los neumaticos con la precion correcta e incluso un pelin con mas aire como si fuera a circular con el coche cargado en vacaciones ayuda mucho ahunque hay q tener precaucion ya q disminuye algo la aderencia.d todas maneras con el analisis anterior ya digo tienes miles d litros d gasolina gratis,es facil d notarlo,yo antes tenia coches casi nuevos y despues d varios palos en reparaciones,mantenimiento y fiabilidad no me salgo d las series 700 o 900 no me gasto un euro en mecanicos solo en gasolina y gasoil y se nota!!cuando tenia los vw pasat y golf dos x tres me hacian una lavativa d facturas en el taller,principalmente con el pasat.eso si x no gastar gasoil no gastaban nada,solo unos 6 alos 100.

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

es cierto,me olvidaba d la caja automatica!en cuanto a seguridad es cuestion d verlo,a mi me parece mas segura la traccion trasera,es simplemente otro modo d conducir,tiende a sobrevirar pero cuando lo intenta le aflojas y vuelve a su sitio,con la delantera si te sorprende una curva subvira y ahi no te salvas,ademas mira como quedan los coches nuevos con los impactos!se desintegran literalmente,yo q recojo coches con grua nunca e visto un mercedes,volvo saab o bmw quedar como queda un clio,citroen o un fiesta!custion d gustos decia una vieja y bebia el cafe en un plato!jeje.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

pues sería cuestión de revisar algo más que las bujías,
    porque esos consumos no los debe hacer aunque sea Automático....
    en cuanto al cambio estoy con Jorge...
    lo que necesitas es otro VOLVO para ir compaginando.... jajajaajajaj

Cita Iniciado por $UPER Ver mensaje
    pues sería cuestión de revisar algo más que las bujías,
    porque esos consumos no los debe hacer aunque sea Automático....
    en cuanto al cambio estoy con Jorge...
    lo que necesitas es otro VOLVO para ir compaginando.... jajajaajajaj
    Un S80 D5, por ejemplo, jejejejeje. Que desde que lo sacaron me gustaron y los de 2004/2005 no salen mal de precio.
    ¿Pero cómo andan de "pijadas" electrónicas? ¿Falla mucho?
    Donde yo vivo eso es un problema; aqui no te saben arreglar casi nada.

Miembro Iniciado

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgegas Ver mensaje
    es cierto,me olvidaba d la caja automatica!en cuanto a seguridad es cuestion d verlo,a mi me parece mas segura la traccion trasera,es simplemente otro modo d conducir,tiende a sobrevirar pero cuando lo intenta le aflojas y vuelve a su sitio,con la delantera si te sorprende una curva subvira y ahi no te salvas,ademas mira como quedan los coches nuevos con los impactos!se desintegran literalmente,yo q recojo coches con grua nunca e visto un mercedes,volvo saab o bmw quedar como queda un clio,citroen o un fiesta!custion d gustos decia una vieja y bebia el cafe en un plato!jeje.
    Si pero como te pases demasiado te mirando para la dirección contraria con el peligro k eso conlleva.
    Yo por lo menos con los trasera en mojado suelo ir con miedo, sobre todo con un terranoII(eje rígido, autoblocante y ruedas de tacos), y hay que tener cuidado con las reducciones en curva k te mete un latigazo fino.

Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo