Resultados 1 al 9 de 9

bombín de embrague y filtro overdrive

...

Miembro Novato

Predeterminado bombín de embrague y filtro overdrive

hola, buenos días, el otro día me iba a valencia y... el embrague no iba. Así que me tuve que ir en otro coche. Al caso, he visto en el buscador y veo que alguien ha cambiado la horquilla del embrague con casi 700.000 kilómetros u otro con un problema similar en un xc 90, pero no he llegado a puerto.

Mi pregunta es: ¿alguien ha cambiado el bombín ( o cilindro receptor) del embrague? es difícil? si alguien sabe algo se lo agradecería, más que nada por no meter la pata. Así aprovecho y también limpio el filtro del overdrive que no se mete la supermarcha ni de coña ( el relé va bien) y llevo 2000 kms "revolucionao". Si alguien sabe algo por favor lo ponga, muchas gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: bombín de embrague y filtro overdrive

Buenas, ese de la horquilla de embrague fui yo.
    Me quedé sin embrague, literalmente el pistón se salió y todo el aceite hidráulico, y no encontraba a simple vista el motivo hasta que me percaté de que existía una holgura extraña en la horquilla, retiré un guardapolvo que hay en la horquilla que tapa el orificio en la caja de cambios y es cuando ví que el apoyo de la horquilla atravesó la misma (por desgaste).
    Lo que hice fue retirar la caja de cambios y posteriormente la horquilla, y la reparé con soldadura y maña la misma pieza.

Puede que tambien te falle el bombín (en este caso si fallase es por que fuga aceite del bombín).

Resumen:
    -Si el pistón sale de su sitio = horquilla jodida.
    -Si el pistón está en su sitio pero al pisar el embrague apenas se mueve el mismo y a parte fuga aceite = es el bombín.

Para este último caso existen kits de reparación, se cambia los retenes y algunas cosillas mas.

Ahora, respecto al overdrive, cuando tienes la 4ª engranada y quieres poner 5ª, pulsas el botón y debería de salir un ''5'' en el cuadro.
    -Si lo hace, el problema parece venir del propio overdrive (posiblemente el selenoide).
    -Si no lo hace, el problema puede venir del relé, del botón del pomo, o como último caso puede tambien ser de un interruptor que detecta cuando está la 4ª engranada y es cuando deja activar el OD.

Espero que te haya servido de alguna ayuda y que puedas reparar el volvo.
    ¿Qué modelo y motor es?
    salu2 y suerte!!

Miembro Novato

Muchas gracias Volvo4life por la respuesta, tengo que mirar lo que dices, pero creo y espero que es el bombín puesto que cuando relleno líquido de frenos y se apreta embrague, sale el líquido por el guardapolvos del cilindro receptor. Este fin de semana lo dejaré que descanse, pero en semana santa me pondré con el. Mis cuestiones son:
    1º la pieza Blanca que apoya en la horquilla sólo va apoyada? en otros vehículos la he visto con un pasador pero si no he visto mal sólo va apoyada
    2º hace falta subir el coche o desde arriba se puede hacer? ya que el coche ahora mismo está en la vía pública y de tener que subirlo pues ya llamo a la grúa y lo meto en un box o en mi casa.

En cuanto al overdrive, en frío el sistema funciona de maravilla. Por lo que descarto el relé.Cuando el coche va calentando la supermarcha llega a desengranarse y es imposible volver a ponerla. Para más inri, la caja de cambios parece de "gasolina" puesto que a 3000 rpm en 4º el coche va a 100. Le cambié el líquido de la caja poniéndole valvulina 70w80 y fué mejor, pero después al poco le puse el que ponía en el manual y mucho peor (hablo de memoria pero creo que es ATF 4000). Pero claro, el filtro no lo he limpiado nunca, supongo que será la tapa rectangular que está detrás de la caja de cambios. Pero jamás he tocado una en vehículos.Por lo que si me decís que no es difícil, tipo una malla metálica pues la limpiaré.
    Mi modelo es un 940 DTIC (944) y lo que más me molesta de todo esque aún no ha terminado el rodaje (260.000).

Pd: en Semana santa presentaré el coche como corresponde ya que he visto que sólo he puesto 9 mensajes en casi 2 años.

Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Buenas Monza.
    Lo mas breve posible, retira el guardapolvo del pistón y revisa si el pistón ha salido del cilindro (es decir, al retirar el guardapolvo podrás comprobar si el retén ha salido de su cilindro y se ha quedado mordido no dejando entrar el pistón dentro del cilindro).
    Si te ocurre este problema, significa que tienes un problema en la horquilla.
    Cuando alguien pise el embrague por tí, podras comprobar que el pistón no se mueve ni 1mm de su recorrido y deja fugar todo el hidráulico.
    Explico por que esto ocurre: Cuando la horquilla gana alguna holgura (en mi caso el punto de apoyo de la horquilla se desgastó y el tornillo de apoyo lo atravesó), el pistón intenta cubrir ese recorrido que está con holgura haciendo que se salga por no tener más recorrido el bombín.

En esta foto puedes comprobar como quedó la horquilla de mi volvo tras 703.000 km's y 22 años de uso (reparé la misma pieza moldeando el punto de apoyo y aplicandole soldadura).

La horquilla va ''apoyada'' en un tornillo con cabeza redondeada y queda sujeta al apoyo mediante un trozo de alambre.

Perdón por el tocho, intento explicarme lo mejor posible.
    Salu2!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Aquí tienes una foto que acabo de hacer a un libro que tengo de haynes volvo 740 & 760, de nuestra caja de cambios.
    En la foto indica el punto de apoyo de la horquilla y la horquilla de la caja de cambios.
    Salu2!

Miembro Novato

muchas gracias por la explicación ahora sí que lo tengo claro,ya os contaré. Saludos.

Miembro Novato

pues este fin de semana lo he mirado y parece qu el pistón lo tiene un poco sacado, ¿se puede mirar desde debajo del coche si la horquilla está mal volvo4life? Gracias .

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Debes quitar el guardapolvo de la horquilla (la que está en la caja de cambios), luego con una linterna tienes que alumbrar el interior y mirar si almenos el apoyo ha atravesado la horquilla como fue en mi caso o no.

Ya nos dirás algo, salu2!.

Miembro Novato

bueno pues resulta de que al final, fué el pistón que por lo que sea se salió y dejó pasar todo el líquido. Desmonté el bombín y que sorpresa que está bien... La horquilla también está bien, pero es bueno saber lo que te pasó volvo4life porque ya tiene óxido en esa zona. Lo que me pregunto es: ¿cómo se puede salir el pistón? es verdad que para desembragar tengo que pisar hasta el fondo el pedal pero ahora le he cogido un poco de miedo, ya que esto no se puede regular no? Gracias.Por lo menos vuelve a andar!!