Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
Like Tree1Me gusta

Aceite vegetal para los Volvo Diesel

Supongo que sobre este tema habreis hablado mucho, tambien supongo que conoceis el programa ingles ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Aceite vegetal para los Volvo Diesel

Supongo que sobre este tema habreis hablado mucho, tambien supongo que conoceis el programa ingles Top Gear (todo una eminencia en el mundo del automovil)

Os dejo este video, donde le ponen aceite vegetal (aceite usado de restaurantes) a un 740.

http://www.youtube.com/watch?v=GOFbsaNeZps

Por supuesto sale mas barato que el diesel.... alguien hace la prueba?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de neuro

Predeterminado Re: Aceite vegetal para los Volvo Diesel

Como sigan las cosas así yo lo voy a acabar haciendo....

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

hola,yo al 940 ya le hecho aceite del lidel hace tiempo!empese hechandolo en una furgo c25 camperisada q tenia,incluso le mostre el funcionamiento al compañero del foro de cadiz q vino un dia x casa y le encanto q no tira nada de humos,no es nada nuevo,los motores diesel se diseñaron en su momento para funcionar con aceite de cachuete,en brasil se usa desde hace muchisimo tiempo y en otros paises tambien,es el famoso biodiesel puro y duro!la unica pega son las siguientes,olor a fritanga!en inviero no conviene pasar de 10litros x deposito lleno porque con el frio el aceite se espesa y el motor ratea al faltarle comida!en verano le hecho hasta 30 litros x deposito y va de maravilla,el consumo baja un poco porque el aceite hace q queme mejor!cuando vayamos a la quedada de valencia lo veran,hay q tener en cuenta q en coches con jestion electronica de la inyeccion tipo comon rail puede dar fallos si no esta la electronica adaptada para funcionar con biodiesel,a pasado en algunos coches de ultima generacion ahunque ahora creo q todos lo pueden usar!un saludo

Miembro Elite Avatar de neuro

En inyección electrónica yo no lo echaría....Jorgas las tuberías del combustible ¿las has cambiado?Creo que se ponen un poco fofas por la acidez del aceite.Recomiendan usr las de tecalán
    Saludos.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

entonces el aceite usado de casa no lo llevo a reciclar,
    directamente se lo hecho al volvo...
    habrá que colarlo bien!!!!

Miembro Elite

se puede usar sin problemas, al principio los motores diesel fueron diseñados para funcionar con aceite de colza, solo que en su momento huvo una crisis de colza y los precios se dispararon y en ese momento era mas barato el petroleo que el aceite y al final acabo quedando este ultimo como combustible. En coches antiguos no deberias de tener ningun problema pero en los nuevos con las injecciones electronicas, etc no me fiaria del todo que se acaben atascando los manguitos o algo.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

En los diésel atmosféricos funciona, un amigo se lo echaba a un 405 con motor 1.9 (el de toda la vida) y no teniía ningún problema salvo el olor a fritanga que va soltando, tu rastro deja huella. Un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por jorgegas Ver mensaje
    hola,yo al 940 ya le hecho aceite del lidel hace tiempo!empese hechandolo en una furgo c25 camperisada q tenia,incluso le mostre el funcionamiento al compañero del foro de cadiz q vino un dia x casa y le encanto q no tira nada de humos,no es nada nuevo,los motores diesel se diseñaron en su momento para funcionar con aceite de cachuete,en brasil se usa desde hace muchisimo tiempo y en otros paises tambien,es el famoso biodiesel puro y duro!la unica pega son las siguientes,olor a fritanga!en inviero no conviene pasar de 10litros x deposito lleno porque con el frio el aceite se espesa y el motor ratea al faltarle comida!en verano le hecho hasta 30 litros x deposito y va de maravilla,el consumo baja un poco porque el aceite hace q queme mejor!cuando vayamos a la quedada de valencia lo veran,hay q tener en cuenta q en coches con jestion electronica de la inyeccion tipo comon rail puede dar fallos si no esta la electronica adaptada para funcionar con biodiesel,a pasado en algunos coches de ultima generacion ahunque ahora creo q todos lo pueden usar!un saludo
    Lo que quieres decir es que le echas un tanto %, no? y como veo en verano al 50%... no esta nada mal. Pero que le echas, el aceite tal cual??

Por lo que dicen en Top Gear puedes al 100% si lo tratas con lejía. Te atreverías a hacer la prueba??

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

mi coche no lleva gestion de inyeccion electronica,por esa razon decia antes de que en este tipo de inyeccion puede dar fallos,en motores con bomba mecanica no tienes ningun problema,en cuanto a los manguitos no les pasa nada,llevo años asiendolo y cuando cambio el filtro d gasoil ni siquiera esta mas sucio de lo normal,eso si yo hecho el aceite nuevo!en el lidl estaba a 94cms ahora a 1 con algo pero en el aldi esta a 95cms.alguna ves le eche a la furgo el aceite del bar de mi hermano pero al colarlo me pringaba las manos y era un desastre x esto opte x comprarlo nuevo ahunque claro ya no me salia gratis!incluso ya sabeis que mi coche lo uso para remolcar caravanas y plataformas portacoches q son bastante pesadas y tira como una bestia!cuando estube en brasil ya hacia como 10 años q lo usaban sin ningun problema y hoy lo siguen haciendo!incluso la gasolina la hacian con remolacha o algo asi o caña de azucar y cuando pasaba un coche era como si te pasaran una barra de dulce de membrillo x la nariz!con el precio de una amburguesa y la coca cola casi llenabas el deposito!estaria fantastico q hicieran gasofa barata aqui!y los agricultores dando saltos d alegria(trabajo x un tubo)para ellos!

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Hola amigos, retomo este hilo porque yo hice varios esperimentos con el tema del biodiesel os cuento las conclusiones si os sirve de ayuda y ha algunos de advertencia fijo.
    1º miraros en internet si vuestra bomba de inyeccion es compatible con el aceite vegetal.
    2º si teneis turbo en el coche, dejar de hacerlo de inmediato ¿ porque? (el pesao es el que lo cuenta ) el caracol del turbo se va llenando poco a poco de glicelina y llega un momento que las aspas del turbo lo sobrepresionan ademas de la posibilidad de tocar esta glicelina el turbo empieza a meter aceite por la damisión incluso el de tu carter; por cierto el coche se te pone a 1000 por hora y tu acelerador no vale para nada ... espero que tengas buenos frenos.
    3º en el resto de motores conviene precalentar el aceite de girasol a 40º antes de que este llegue al filtro de gasoil.
    4º toda la mierda que tenga tu deposito de gasoil tela llevará al filtro esto sumado con la viscosidad que el aceite posee y mas densidad hace que los filtros de gasoil no duren nada .
    5º conviene arrancar con gasoil puro y unos km antes apagar con gasoil puro tambien
    6º si el coche posee catalizador te lo cargas con la glicerina, por lo que has de hacer un by pass a tu tubo de escape
    lo mas conveniente es hacer un pretratamiento para destilar el aceite y quitarle la glicerina (en you tube hay por un tubo tutoriales) .
    recapitulo : ojo al turbo ojo al catalizador ojo a la bomba de inyeccion ojo al filtro de gasoil
    saludos y perdon por el ladrillo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo