Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
Like Tree1Me gusta

Aceite vegetal para los Volvo Diesel

...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Aceite vegetal para los Volvo Diesel

si ya os lo decia yooooooo!!!!...
    yo hice mis pruebas :
    con 1 c15 fenomenal durante 3 años hasta que se tupio el tubo de escape ( no hice by pass) o escape libre . instale precalentador de filtro de gasoil de los de camion para que me subiera la temperatura a 40º
    con kangoo 4x4 turbo a topar pol culo. a los 6 meses (entro en garantia jeje)

en conclusion ¡¡¡cuidadito!!! una cosa es que los motores diesel si que fueran destinados para combustibles minerales o aceites y otra es que sus componentes auxiliares turbo,colectores,manguitos aguanten el tirón. saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Las fugas son debidas a que los retenes utilizados se degradan con el aceite de girasol y desde mediados del año 95 se han cambiado en los coches por otro tipo de composición (ya que en la actualidad en algunos paises el diesel normal incluye un % de biodiesel).

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por volvo4life[DTR] Ver mensaje
    Las fugas son debidas a que los retenes utilizados se degradan con el aceite de girasol y desde mediados del año 95 se han cambiado en los coches por otro tipo de composición (ya que en la actualidad en algunos paises el diesel normal incluye un % de biodiesel).
    Um, curioso... el único que no tuvo fugas de los que he comentado antes, fue el 206, que era de 1999. Todos los otros eran anteriores a 1995.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cuanta informacion!! que bueno! Ademas con ejemplos de coches, con % de mezcla aceites y problemas que han surgido....

Es para hacer una recolección de datos...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por 740TD Ver mensaje
    Um, curioso... el único que no tuvo fugas de los que he comentado antes, fue el 206, que era de 1999. Todos los otros eran anteriores a 1995.
    Ups, rectifico

Los UNICOS que no tuvieron fugas fueron el 206 y el Mercedes 300 D

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

el mio x suerte sigue tirando y ya llevo 160000km y x ahora no tiene ninguna fuga,igual los inyectores son nuevos y se le pusieron cuando se iso el motor a nuevo y seguro q seran un modelo ya preparado para los nuevos combustibles!en cuanto al turbo sigue siendo el mismo y sin tocarlo,yo no achacaria la rotura d un turbo al uso d aceite ya q el modelo garret trabaja x impulsion x gases d escape q salen a 1000grados d temperatura y a una velocidad d unas 12000rpm con lo cual yo diria q es imposible q se depociten restos d aceite en estas condiciones,los turbos normalmente se van x falta d lubricacion,x el hecho q e dicho en otro comentario d q los motores turbo hay q cambiar el aceite mas seguido ya q al girar muchisimo mas q el motor.,mientras q el motor gira a unas 3500rpm el turbo va a 12000 con lo cual ahunque para el motor sea nuevo el aceite para el turbo a los 5000km y teniendo en cuenta a los grados q salen los gases pasando x el colector d escape conviene cambiarlo,yo lo cambio cada 500km x el g9 sintetico del alcampo y lo cambian gratis y no e tenido ningun problema a pesar d los quilometros q le meto casi siempre en condiciones bastante exigidas remolcando!

Miembro Elite Avatar de neuro

Aparte de cambiar el aceite es que trabajan a distintas temperauras así que si le vas a dar yesca a un trurbo diesel clomo es el 300 antes de apagar el motor es bueno dejarlo un par de minutos al ralentí....

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

eso tambien,q no es meterse un monton d kmts y llegar y apagar el coche sin dejarle bajar la temperatura del turbo!tampoco darle un aceleron como hacen algnos antes d apagarlo porque el motor se para pero el turbo puede estar hasta un minuto girando y sin lubricarse!en el caso d la cangoo se d buena mano q se van los turbos,a un conocido le empeso a pasar aceite x los casquillos del eje y el motor se puso a mil,no lo pudo apagar porque se produjo autoencendido y no se le ocurrio meterle una marcha,total q el motor se quedo ahi mismo frito!

Miembro Elite Avatar de neuro

http://es.scribd.com/doc/20717018/Ma...Aceite-Vegetal Muy interesante esta página......por lo visto un viejo motor diesel de inyección indirecta que use aceite vegetal contamina menos que un commonrail......os recomiendo esta página para los que os guste este tema del aceite.
    le gusta.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Francamente interesante.
    Aunque no me atreva de momento a utilizarlo si parece que me va concienciando poco a poco....

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo