Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
Like Tree1Me gusta

Aceite vegetal para los Volvo Diesel

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: Aceite vegetal para los Volvo Diesel

Cita Iniciado por $UPER Ver mensaje
    entonces el aceite usado de casa no lo llevo a reciclar,
    directamente se lo hecho al volvo...
    habrá que colarlo bien!!!!

Matias a ver si algún día lo probamos jaja yo voy guardando todo el aceite usado y un día me llevo todo el aceite que tenga en casa y probamos, siempre y cuando quieras

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

pues en caso de interesar a alguien en los almacenes de aceites te venden bidones de aceite de girasol a buen precio vamos mas barato que comprado a litros en los supers aquí e Lleida conozco a uno que compra bidones de 25 litros bastante barato, eso si el coche que tiene no gasta electrónica pero corre a mitad de precio, Julio

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola Julio, yo por eso decía que es buena idea dar de comer a los viejos diesel con aceite. Pero, como veo, hay opiniones para todo...

Si tuviera diesel lo intentaba serguro que por lo de ahora vamos a 1,30 por litro.... Pero como tengo gasolina imposible.

Espero que a algún forero más le sirva la información.

Que conste, que los diesel se inventaron para echarles cualquier aceite, de lo que tuvieras en casa..... por la falta de gasolineras! Claro que ha pasado mucho tiempo y la tecnología ahora es más exigente.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Mi experiencia al mezclarle aceite "mineral" (no vegetal) sae 10 W no ha sido muy buena en el 244 : filtros obstruidos, limpieza de depósito al formarse depósitos , bomba de inyección que cogió fugas por el eje y hubo que reparar..... ( no sé si fue por el aceite o una partida mala de gasoleo ...) pero quizá que me excedí en la proporción (aunque nunca eché más de 8 litros por depósito lleno...) o sobre todo coincidió con el frío del norte que hace que se "espese"....
    Quizá para etapas de calor o zonas cálidas no tenga problema aunque la proporción sea alta pero por el norte pienso que sin "calefactar" antes como dijo otro forero igual trae problemas ...

De momento sigo a la espera de alguien de norte que se pruebe y comente.....(y no solo en verano claro sino cuando la temperatura es baja ....)

Miembro Elite Avatar de neuro

Cita Iniciado por lopezfernanjose Ver mensaje
    Mi experiencia al mezclarle aceite "mineral" (no vegetal) sae 10 W no ha sido muy buena en el 244 : filtros obstruidos, limpieza de depósito al formarse depósitos , bomba de inyección que cogió fugas por el eje y hubo que reparar..... ( no sé si fue por el aceite o una partida mala de gasoleo ...) pero quizá que me excedí en la proporción (aunque nunca eché más de 8 litros por depósito lleno...) o sobre todo coincidió con el frío del norte que hace que se "espese"....
    Quizá para etapas de calor o zonas cálidas no tenga problema aunque la proporción sea alta pero por el norte pienso que sin "calefactar" antes como dijo otro forero igual trae problemas ...
    .

De momento sigo a la espera de alguien de norte que se pruebe y comente.....(y no solo en verano claro sino cuando la temperatura es baja ....)

Yo no lo uso porque aquí en Canarias el gasoil aún es más barato que el aceite pero no mucho.Ha subido el carburante un 50% en 2 años aunque los expertos afirman que ha subido un 5....y un huevo de pato.Hace 2 años llenaba el tanque con 25 euros o menos y ahora no lo lleno con 40.Lo normal,es que si tienes el tanque "de origen"el aceite arrastre toda la porquería hacia los filtros,pero se cambia el filtro y ya está.Yo todo lo que he leido de aceite es de girasol no otro....y con bombas de inyección Bosch,si son Lucas no sirven.....Tengo que limpiarle el tanque a mi 244 y creo que le voy a empezar a mandar aceite....a ver que pasa.Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Muy buena la página.

Gracias, Neuro.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Esto lo he ido estudiando no hace mucho, y en breves comenzaré haciendoselo a mi volvo, pero solo con el filtrado del aceite usado.
    Comento, el aceite usado es mejor por tener más fuerza que el aceite sin usar, y tambien que no pago nada por él, pero es más sucio y su tratamiento es algo más trabajoso para dejarlo óptimo.

Mi idea es echar al depósito de 60 litros un 25% de aceite de fritura usado y filtrado, es decir 15 litros de aceite + 45 litros de diesel.
    Utilizaré estas cifras (sobre todo en primavera - verano) ya que el diesel es un buen diluyente, no tendrá problemas con los inyectores ni con falta de rendimiento ni falta de engrase en la bomba de gasoil, ahorrandome alrededor de 20€ por depósito.

¿Qué os parece la idea? ¿Seremos más quienes lo hagamos?

Salu2!!!

Tendrás que hacerle un buen filtrado porque habrá restos de comida y agua así que quizás habrá que decantarlo también.También sería bueno instalarle un intercambiador de calor ya que parece más segurio,por lo que he leido, calentar el aceite antes de meterlo en inyectores.Yo en cuanto le limpie el tanque lo quiero intentar pero con aceite nuevo....saludos
    Última edición por neuro; 28/03/2011 a las 22:14

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bueno, después de ni se sabe cuanto tiempo, he vuelto a entrar al foro...

... Y veo que quizá puedo aportar mi granito de arena en este tema. Yo conozco muy de cerca la experiencia del aceite de girasol (nuevo, sin usar, no usado) en cuatro coches, ninguno Volvo, pero para que os hagáis una idea:

- Fiat Croma 2.5 TD de 1992 (motor Sofim, bomba rotativa BOSCH): funcionó perfectamente y llegué a echarle sobre un 95% de aceite de girasol. En el funcionamiento, la única pega, al margen del pestazo a churros, es que por debajo de 20ºC de temperatura ambiente, le costaba arrancar. La bomba acabó con una fuga, se ve que el aceite de girasol se cristaliza por debajo de 15-20 grados, y eso es bastante perjudicial. Pero aun así, lo tuve 6 meses funcionando con aceite y sin pegas, sin tirones, incluso diría que hasta más suave. Después reparé la bomba y volví al gasoil.

- Peugeot 206 1.9 D de 1999 (bomba rotativa Lucas): lo probé durante 2 meses con un máximo de 60% aprox. de aceite y no tuve problemas ni fugas. No quise insistir porque leí que las bombas Lucas por lo visto se llevan bastante mal con este tipo de experimentos.

- Mercedes 300 D W123 de 1982 (bomba en línea, de las prehistóricas): más de un año funcionando sólo con girasol, unos 8.000 km recorridos. El coche no era mío, era de un amigo, pero sé que funcionaba sin pegas. El arranque en frío en invierno era casi imposible sólo con girasol, había que meterle algo de gasoil al depósito. En verano, 100% girasol. Ninguna avería y el coche sigue rodando por ahí.

- BMW 524td de 1990 (este tenía inyección electrónica y control electrónico sobre la bomba, de hecho fue de los primeros diesel así): funcionó sin problemas, el arranque en frío era complicado, pero la bomba acabó perdiendo a chorro, además de perder también por un inyector.

Conclusión: funciona, pero es mejor en motores cuanto más antiguos, mejor. Las bombas que se llevan mejor con esto son las que llevaban los Mercedes diesel antiguos, las bombas en línea. Las rotativas son más frágiles. Y con diesel modernos, yo ni lo intentaría, porque si con gasoil ya se joden a la mínima...

He leído que la manera más efectiva de hacer esto, es instalar un tanque secundario y arrancar en frío siempre con gasoil, además de instalar un calentador del combustible, para que el aceite de girasol entre a cierta temperatura. Pero yo soy un kamikaze y lo probé a pelo

Saludos a todos.
    Última edición por 740TD; 30/03/2011 a las 23:22

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo