Resultados 1 al 8 de 8

AYUDA!! DUEÑOS DE 700's, posible compra de un 740 TURBO (B230FT)

...

Miembro Habitual
    País
    Argentina

Exclamation AYUDA!! DUEÑOS DE 700's, posible compra de un 740 TURBO (B230FT)

buenas!! que tal?
    bueno mi post lo indica todo jeje... mire el posta de "tutorial para segunda mano" pero me gustarian opiniones respecto del modelo..

La cuestion es asi:
    hace cosa de 2 semanas, con 2 de mis hermanas nos venimos planteando la idea de comprar un auto entre los 3. Resulta que consegui trabajo hace poco, y en uno de mis primeros dias llendo el trabajo me tope con una agencia de autos en la que se vendia un
    740 TURBO INTERCOOLER 86'. Pregunte a que precio estaba y me dijeron 15.000 pesos (2.700 euros). Es un precio muy barato. Me dijeron que el dueño lo vendia por ese monto ya que necesitaba el dinero cuanto antes.
    Con mis hermanas gastamos mucho en transporte hacia nuestros trabajos (y en mi caso se suma la universidad). Y comprando un auto de a 3 el precio que pagariamos cada uno es bastante poco a decir verdad. Ademas, los gastos generados por el auto tambien se dividirian por 3.
    Como dije, es un 740 turbo intercooler:
    b230ft
    2.3 litros, 170 cv (creo!)
    caja de 4ta con 5ta overdrive
    300.000 km (aprox, quiza un poco menos ya que esta en millas).

Esta semana fui con una de mis hermanas con tiempo a mirarlo y lo probe, ME ENCANTO!!!.. funciona todo! ruidos muy pocos, el andar muy bueno!!.. las neumaticos estan a un 75%, no fueron muy rodados. Frenos correctos...
    Tuvo un golpecito no muy fuerte en el frente, del lado del conductor, fue reparado de chapa y solo queda comprarle la luz de giro (la consigo por Ebay). De pintura esta 7.5 puntos, ya que tiene algunos detalles
    Por supuesto, de papeles y documentacion esta perfecto, yo seria su 3er dueño.
    El coche paga poco de seguro, y no paga mas patente (numero de placa). Por ejemplo, un VW golf esta pagando aqui alrededor de 700 pesos, es bastante cara. Bueno este coche no pagaria nada debido a su antiguedad
    Las cosas que necesita para un funcionamiento OPTIMO, son las siguientes:
    correa de distrubucion nueva

bateria nueva
    cambio de filtros y de aceite
    alineacion y balanceo (vibra un poco pasando los 80 km/h).Ninguna de todas estas cosas resulta costosa, asi que bien!!...

Necesitaria que por favor me dieran datos del modelo, consumo, posibles defectos de fabrica, puntos fuertes, debiles, mantenimiento, etc
    .. ya que no quiero embarcarme en una compra que el dia de mañana me de problemas, ni gastos, ya que yo especialmente corro con el gran gasto de estar reconstruyendo una 740 GLE que es mi sueño ver restaurada.

Bueno, esta semana tendre que definir la compra asi que desde ya les agradezco su ayuda!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: AYUDA!! DUEÑOS DE 700's, posible compra de un 740 TURBO (B230FT)

Bueno, ya sabes, es un volvo, que problemas tendrás con el? ya sabes que son maquinas duras muy fiables. Si lo has probado y parece que todo va bien, adelante! Aunque me parece un poco caro.... deben estar muy valorados alla, no?? Aqui lo encontrarías mucho más barato.

Otra cosa es que yo no lo compartiría.... jejejje

Encuanto a los consumos, supongo que tendreis el mismo tipo de nafta que tenemos aqui, 95 octanos, verdad? Aunque yo tengo el v6 que consume 12/13 litros cada 100 supongo que el tuyo unos 10 litros....

Que te voy a contar de un 740 que no sepas leyendo por aqui??

Miembro Habitual
    País
    Argentina

Predeterminado Re: AYUDA!! DUEÑOS DE 700's, posible compra de un 740 TURBO (B230FT)

muchas gracias javier por tu respuesta!! por supuesto que se que es una maquina muy dura y fiable!! pero quizas quienes conozcan este modelo podrias decirme algunos tips de posibles problemitas que pudiera tener, o cuidados especiales con tal cosa, que se yo, cosas por el estilo!

respecto al precio, de hecho comparandolos con otros volvos la verdad que no esta tan caro!

en cuanto a no compartirlo, jeje ya lo se, pero si no lo compartimos nadie va a tener auto para trasladarse, es una regla, yo me conformo con tocarlo los sabados a la noche y todo el domingo jeje sobre todo sabado a la noche!!! jaja

buenisimo el dato del consumo, y si, al menos coincide con varios datos que me pasaron por ahi en cuanto a lo que come...

gracias de vuelta por la respuesta!! saludos!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Hola Pedro!!! ¿todo bien?!

Mira, como defecto endémico que noto en los modelos 700 por general es la cremallera de dirección, después de algunos años hace falta restaurarla o poner una nueva ya que gana holguras y/o tiene fugas del sistema hidráulico (a mi me costó 160€ arreglarlo entero en un taller de confianza), pero no le encuentro mas defectos exceptuando el consumo, pero son así los volvo gasolina jejeje.

Me alegro mucho de que ya estés trabajando, y que ahora decidais comprar otro volvo-barco

Un abrazo!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

EL mio tiene 240 mil km y no le ha fallado la cremallera. Eso si, he tenido problemas con el ABS (que ya solucione).

Son coches, se desgastan... como todos. Pero no creo que tengan nada concreto que falle.

Miembro Habitual
    País
    Argentina

gracias a ambos por los datos! los tendre en cuenta...

Bueno que mas que decir que le doy para adelante!!!!!!!!!!!!!! a penas cobre la semana que viene me voy a la agencia con mi mecanico y si todo anda bien me vuelvo a casa con "el turbo" jeje. No podra ser esta semana ya que gaste plata en unos repuestos de mi querida 740 en reconstruccion, pero si no hubiese sido asii, mañana mismo me hubiera ido a ver al turbo jaja

bueno saludos y gracias!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Míralo desde otro prisma Pedro: ese coche te puede hacer de donante para algunas piezas que no tengas en tu 740 GLE... o no? ;-)

Miembro Habitual
    País
    Argentina

jajaja fue lo primero que me dijeron mis hermanas: "ni se te ocurra sacarle siquiera un tornillo para tu camioneta"