Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Comparativa (en aleman) entre 740, XM y 530i

http://www.youtube.com/watch?v=SLhRCL6qL1M A ver que os parece.... Opiniones... pero que sean sinceras! Y que conste que ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Comparativa (en aleman) entre 740, XM y 530i

http://www.youtube.com/watch?v=SLhRCL6qL1M

A ver que os parece....

Opiniones... pero que sean sinceras! Y que conste que tengo un 760gle al que adoro!

No es el 530i es el 525i y tambien sale el Renault 25 que llevaba el PRV que lleva mi Volvo
    Última edición por 760GLE; 02/03/2011 a las 14:11

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Sweden

Predeterminado Re: Comparativa (en aleman) entre 740, XM y 530i

Hombre..sin duda alguna me quedo con el Volvo 740, aunque lo de 175 km/h, no lo he entendido bien, mi antiguo volvo 740 del 85 lo superaba y ya tenia mas de 20 a las espaldas!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

El consumo y la manera en que traza las curvas me han llamado la atención. Siempre comparando con los demás, parece que es un coche inferior.

Por supuesto no lo cambio por nada mi 760, aunque he de reconocer que tiene competidores muy fuertes. EL BMW traza las curvas de maravilla, y con menos cilindrada consigue más caballitos y menos consumo. Aunque es mucho menos confortable que el volvo (por experiencia).

El XM no me gusta sobre todo por el diseño interior y tambien por la posicion del motor, creo que es un coche que peca de ser cabezon en curvas.

De todas formas en el video sale un volvo 4 clindros y dicen que tiene 2800 cc. Creo que esto no es correcto, sera el 2300 de 175 cv , no?
    Última edición por 760GLE; 02/03/2011 a las 14:09

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Pues efectivamente, el 740 no llevaba un motor de 2.8 litros. Seguramente en los catálogos que hay colgados en el foro podamos ver con más detalle las mecánicas que adoptaba este modelo.

El comportamiento que se ve en el vídeo desde luego coincide bastante con el de mi 940, que prácticamente es el mismo coche, aunque un poco menos blando de suspensión. De todos modos, tu 760 debe llevar un eje trasero multibrazo que supongo debe de cambiar bastante el comportamiento respecto del 740.

¡Saludos!

Miembro Habitual
    País
    Argentina

muy buena prueba pero que no es muy justa, pues el 740 de la prueba ni siquiera tiene radio cuando los habia hasta con equalizador de 5 bandas y por supuesto que esos 175 km/h de punta no son reales, y aunque el bmw tenga mayores prestaciones reales y el renault 25 tenga un soberbio equipamiento (y eso que no es el baccara), me quedo con el elegante, confortable e intemporal volvo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Como bien decis, ese motor no era el PRV (2.8L), era un 2.3 4 cilindros de posiblemente 175cv.
    Este modelo lo han tirado por lo bajo, pues no le han puesto radio ni unos neumáticos decentes en anchura.

Esos 175 km/h lo pongo en duda, pues mi volvo siendo más pesado y con un motor más lento, alcanza los 180km/h llaneando...

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Jody, ¿por qué dices que el 740 es de 175cv? Con esas ruedas y ese acabado, hasta puede ser un GL de 117 cv, que también lleva el motor 2.3, como el de Nachito740.

¡Saludos!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por andresus1976 Ver mensaje
    muy buena prueba pero que no es muy justa, pues el 740 de la prueba ni siquiera tiene radio cuando los habia hasta con equalizador de 5 bandas y por supuesto que esos 175 km/h de punta no son reales, y aunque el bmw tenga mayores prestaciones reales y el renault 25 tenga un soberbio equipamiento (y eso que no es el baccara), me quedo con el elegante, confortable e intemporal volvo.
    Pues en eso ni me había fijado....y por supuesto nos quedamos con los volvo, pero hay que reconocer que los competidores son muy fuertes.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Nada,nada.

Los coches no son solo cifras , tienen ese "algo" que hacen que nos gusten más que otros aunque objetivamente fuesen inferiores en algunos aspectos ....

Y lo de la velocidad incluso yo con mi 760 TD (no intercooler ) de 109 Cv quizá llegue a ella (sin que se sepa claro...).

Me sigo quedando con el 760 (e incluso con el 244 si lo comparase con el Citroen y el Bmw ) pero como digo no es por cifras,es difícil de explicar como sabéis..

Miembro Iniciado
    País
    Spain

A ver.....madre mía,aquí tienen un cacao maravillao que no veas.
    En primer lugar, por supuesto, me quedo con el VOLVO (De otra forma ni mi 850 ni yo estaríamos aqui..
    En segundo lugar, como han dicho antes, citan como cilindrada el motor PRV de 2.8l. pero en el reportaje se ve clarísimo un cuatro en línea. Además al principio ponen el 760 y luego el que sale en la prueba es el 740.
    Aquí tenéis los datos del 760 V6:http://www.ultimatespecs.com/car-spe...vo-760-V6.html
    Y sí, habrá quien se rasgue las vestiduras, pero la velocidad declarada por la marca es de 176 km/h (Aquellos gloriosos Volvo desdeñaban el Cx y no, no me refiero al buque insignia de una época de Citroën).Está claro que la velocidad punta no es el punto fuerte de aquellos Volvitos....
    Pero si os fijáis en la forma en que el coche, con unos neumáticos birrillas, traza la secuencia de curvas enlazadas, veréis que el coche se inclina como buen burgués, pero no se va, mi 850 es algo parecido, te dice:"Oye tío éste no es mi rollo" y luego parodiando a Cruz y Raya:"Pero si hay que hacerlo....lo hago"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo