Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Necesito vuestra opinion: 940 2.3 turbo

...

Miembro Habitual
    País
    Argentina

Predeterminado Re: Necesito vuestra opinion: 940 2.3 turbo

amigo, a no ser que lo quieras para un circuito, deberia ir sobrado con esa potencia, yo tengo un 940 2.4 td automatico 122cv, y va de cine, no me deja tirado en ninguna cuesta, no acelera brillantemente pero estira hasta 190 km, decirte tambien que tiene un confort de marcha exquisito, no notaras los baches, diseño elegante e intemporal, ademas el turbo trae la calandra negra y unas llantas de 5 palos gruesos que lo visten de maravilla, adelante con el tanque!!!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Muy buenas, como me han nombrado por aqui, pues voy a darte mi opinión.

Seguramente el 940 que te vendan sea como el mío, es decir, un GLE con el turbo de bajo soplado y 135 cv (motor B230FK). Respecto a prestaciones, en el mío que es automático no será igual, pues cambiará bastante el carácter del coche respecto de uno manual. No obstante, como te han dicho es un poquito remolón, pero es un coche con bastante fuerza: a partir de 100-110 km/h se lanza bastante. Como te podrás imaginar, ni el peso ni la aerodinámica son lo mejor, así que no se puede pedir más. De todos modos, el comportamiento general del coche tampoco te hará que eches en falta mucha más potencia: tienes que tener en cuenta que es tracción trasera, con eje rígido, y suspensiones suaves, el comportamiento es un poco torpón. En cuanto a los consumos, en estos coches tan grandes (mide casi 4,9 metros), se deja notar la conducción en ciudad: ahí el consumo se dispara. Si haces bastante carretera, y sin forzar mucho, el consumo puede ser de unos 10-11 litros.

El cambio de correas, y de cualquier otro elemento mecánico no suele ser caro, pues tiene una mecánica muy accesible.
    Males endémicos, el tema de la cremallera (mira que no tenga holgura). Yo en este sentido he tenido mala suerte, y la voy a tener que volver a cambiar. Eso no tiene por qué sucederte, pero revísalo. También echa un vistazo al aire acondicionado, que suele dar un poco de guerra. Respecto al acabado del coche, como te dice Nachito, a veces aparecen arrugas en los paños interiores de las puertas, pero la tapicería es muy buena, los asientos son magníficos, y el salpicadero está muy bien terminado (no hay ruidos), creo que mejor que en el 740.

Lo mejor, para mí: línea muy elegante e intemporal, muy cómodo, tiene un radio de giro pequeñísimo (como un peugeot 106) que lo hacen muy maniobrable en ciudad, buenos frenos, y en general un coche fácil de conducir.
    Lo peor: consumos, motor falto de alegría, comportamiento un poco torpe.

En fin, seguramente el 850 sea mejor coche, pero éste tiene algo especial. Al que lo prueba le suele gustar. Prueba el que te ofrecen, saca tus conclusiones, y compártelas aqui con nosotros.

Un saludo.

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Aqui dejo un enlace con unas fotos del mío, y algunos comentarios que hice en su día y que quizás te puedan ayudar.

Cosas que le he hecho a mi 940 troncomático

Saludos.

Miembro Habitual

Tengo un Classic y estoy encantado con él. Actualmente no lo uso y lo he guardado para la posteridad porque tras casi 200.000 kms está prácticamente impecable, responde bastante bien para el tamaño y peso del coche y en viajes largos es comodísimo. El consumo anda entre 10 - 11 litros, es lo que ha hecho que en la actualidad lo tenga guardado y sin usarlo. Por lo demás ya te digo que estoy muy satisfecho con el servicio que me ha prestado durante 12 años.

Miembro Novato
    País
    Spain

Soy nuevo en este foro y tambien me invaden muchas sobre el VOLVO 940, por cuestiones de trabajo ONG me han trasladado a la capital de Colombia Bogota y me he decidido comprarme un coche volvo 940 de los que he visto hay dos en aparente buen estado uno con turbo del año 1992 y uno sin turbo del año 1993 los 2 de mas o menos igual kilometraje el del año 1993 es version americana , la verdad esta mucho mas guapo el del año 1993 pero no se si me arrepienta por que este no tiene turbo ya que Colombia tiene una geografia muy montañosa y las carreteras necionales son muy empinadas y con mechas curvas. ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAN CUAL DE ESTOS A ESCOGER .......

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvos 7xx, 9xx, 85x, Vxx

En una ONG en Colombia... sin duda el atmosférico. El turbo es un plus en prestaciones y en complicaciones.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12