Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Aqui !!!! Volvo 740 Turbo 16V

...

Miembro Habitual Avatar de volvamen

Predeterminado Aqui !!!! Volvo 740 Turbo 16V

Por fin !!! Tras mi desesperada búsqueda por un Volvo Turbo, para calmar mi "mono" Volveril, la solución se solucionó, e cerrado trato con un señor propietario de la máquina de mis sueños, bueno uno de tantos, en principio todo apuntaba al Volvo "de los quemadillos" el R por excelencia un 850, pero finalmente y como buen aficionado a la marca me e decantado por algo mas Volvo, exclusivo y puro, algo para hombres, jaja, me he juntado con un Saab 900 T16 S y con este, mi mamá me va a matar !!!!

Se trata de una escasa unidad de 740 Turbo 16V , motor B204 GT "bloque rojo" y culata gorda, 200cv.

En principio el coche se ve sano de chapa e interiores, falta hacerle un examen a fondo, para posteriormente hacerle la puesta a punto que se merece este gran coche, entre ellas correa de distribucion y carga del a/c, no está perfecto pero es lo que hay.

Tras charlar con un propietario de un coche igual a este, me comenta que el motor 16v y turbo es de origen COSWORTH !!!! pero buscando por internet no veo nada relacionado con este dato, alguien sabe algo al respecto.

Conoceis datos de este modelo en internet no hay "nada", al parecer es casi igual de extraño que un 780, en Mobile.de Alemania no hay ninguno, alguno por Suecia nada mas, es tan exclusivo?

Por fin podré formar parte del foro como dios manda, en breve me presentaré con fotos como es debido.

Saludos a todos.
    Última edición por volvamen; 21/10/2010 a las 19:12

2. # ADS
    Circuit advertisement

Predeterminado Re: Aqui !!!! Volvo 740 Turbo 16V

Ahora si, navegando un poco por páginas extranjeras e descubierto, que la culata de 16V fue diseñada por Cosworth para Volvo ,una duda menos.

Aqui se puede leer:

http://www.volvo-wiki.com/wiki/Volvo_B23_engine

Miembro Elite
    País
    Spain

Eso debe de andar un webo no??, eso si no le pises mucho que los 700 en la parte trasera no tienen mucho peso...

Miembro Master
    País
    Spain

Menuda nave!!!!!!!!!!!!!!

En breve, cuelgo fotos lo prometo, solo falta esperar una larga y dura semana.

Por cierto, hay algun modelo igual por el foro?

Alguien conoce diferencias entre el B204 FT y el B204 GT

Creo que me toca investigar un poco, por qui lo tengo un poco crudo

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Es una traducción "chunga" de la wikipedia, pero creo que te dará una pista:

1989 vio una actualización en el cigüeñal, con un empuje axial reubicado teniendo a la revista número 5, rodamientos principales más grandes, varillas fueron ampliadas a 13 mm (0,5 pulg.) de 9 mm (0,4) en 1990. También se introdujo en 1989 fueron 16 válvulas, variantes de gemelos-cam del B200 y B230, apodado el B204 y B234 respectivamente. El B204 también estaba disponible en forma de turbo en algunos mercados (por ejemplo, Italia), donde los desplazamientos grandes motores fueron gravados fuertemente. Sucedió en dos versiones: el motor turbo de B204GT opera con una sonda lambda resistente de plomo y saca de aproximadamente 200 CV (149 kW). El B204FT tiene un convertidor catalítico y saca de aprox. 185 hp (138 kW). Ambos fueron el primer estándar de redblocks equipados con squirters de aceite para la refrigeración de pistón. Cigüeñal, conrods y pistones forjaron. Válvulas de escape fueron sodio rellenado de operación más fresca. Tiene válvulas más pequeñas y más severa de válvula manantiales que n/a 16V. Par cigüeñal es 290 nm (210 lb·ft) a 2950 rpm para el GT y 280 nm (210 lb·ft) para la FT. Otras diferencias desde el motor de redblock 16V normal son que utiliza un filtro de aceite montado remoto (de ubicación desde el bloque en el Monte de motor de lado de escape) y una bandeja de viento.

Espero que te haya servido.

Saludos

Hola Bengo!!!

Que tal, encontraste algun 900 que mereciera la pena

Gracis por el texto, se puede entender a pesar de ser traducido automáticamente, que la diferencia viene a ser el catalizador montado en el Ft (Italia) , seguramente las normas anticontaminacion son mas restrictivas, por lo tanto en el FT 185 CV y en GT 200 CV.

Segun e leido, el "Red Block" (bloque rojo), ya se venia montando en las series 200, con unos resultados de fiabilidad muy buenos, en estas versiones turbo y 16 válvulas los pistones, cigúeñal y bielas eran forjados para soportar el aumento de potencia, y se instalaron "squirters" que si no me equivoco vienen a ser inyectores de aceite para los pistones, así se consigue mayor refrigeración y lubricación.

En resumidas cuentas, una gran labor que se traduce a un modelo bastante exclusivo por su motor Turbo y culata de 16V de origen Cosworth y por el escaso número de unidades vendidas, yo e estado buscando una unidad por mobile.de y no e visto ni una !!!!

El peso del conjunto es de 1439 Kg, montando unas llantas exclusivas de 16" y neumáticos de perfil bajo con medidas de 205/55 R16.
    El 0/100 se conseguia en un tiempo mas que aceptable, bajando de los 8 segundos y estando en la prestacional cifra de 7.8 seg.
    La suspensión pasa a ser como la de los 760 del tipo multilink independiente en el eje trasero, recordemos que el resto equipa un eje ríjido, y los frenos de disco en las cuatro ruedas.

Exteriormente se diferncia de las otras versiones, inscripcion trasera de Turbo 16 valve, sus llantas de 16" y el techo eléctrico y asientos de cuero mixto de serie.

La suspensión no tengo claro si era de tarados mas deportivos, pero seguramente si.

P.D. : solo le falta la "R" algo así como Volvo 740 Turbo R, lo hubieran bordado.
    Última edición por volvamen; 24/10/2010 a las 18:25

Miembro Iniciado

Felicidades por la compra. Realmente ese motor se estuvo montando solo año y pico en la serie 700, del ´89 hasta mediados del ´90. A finales de ese año salió la gama 940, incluyendo un 940 Turbo.
    Esas llantas de 16" le sientan de maravilla al 740 y 940.
    No sabía que llevara la suspension trasera del 760, mucho mejor.
    En su día la revista Automovil lo probó, creo que en 1989.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo