Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

6.000 kilometros con mi 240 GL Diesel

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

Predeterminado 6.000 kilometros con mi 240 GL Diesel

Hola a todos.
    Ya le he hecho 6.000 klms a mi peque, y como es normal han pasado cosas buenas y cosas malas.
    Entre las malas destacare que le suena un inyector (un tacleteo cuando voy en autovía a 120-130 cuando entro en ciudad poco a poco se reduce hasta que deja de sonar) , que creo que es responsable de la cantidad de humo negro que suelta (que es mucho), el caso es que revisando las facturas he comprobado que se los cambiaron todos hace 23.000 klms, y me parece raro que ya le suene, según me ha dicho un mecánico, es que le gotea.
    Supongo que hebra que ajustarlos, ¿alguien sabe del tema, del coste o como se hace o algún consejo?.
    El chirrido se la suspensión, que ya no se ni como quitárselo, le he echado grasa en todas las articulaciones de la misma, y nada, parece un somier de los de antes. ( ¿Consejos??)
    Ahora lo positivo.
    El consumo de aceite esta dentro de lo tolerable, de máximo a mínimo en 5.000 klms.
    El consumo de gasoil también, con 30 euros 500 klms aproximadamente de 90% carretera y el resto ciudad.
    Confort: todo!!, es genial!!
    Estabilidad y manejabilidad: Fantástica!!
    Prestaciones: Poca salida, pero se mantiene muy muy bien entre 120-130 en carretera.

Bueno, esto es un pequeño resumen de lo que ha sido pasar con mi peque de los 240.000 a los 246.000 kilómetros, y ahí va como un campeón, a no ser por esas pequeñas molestias.

Muchas gracias y un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de neuro

Predeterminado Re: 6.000 kilometros con mi 240 GL Diesel

Enhoirabuena 6 cilindros por esos primeros 6ooo kms.Consejos sobre lo que preguntas no te puedo dar ya que no entiendo nada de mecánica.Supongo yo que el ñacañaca ese será cuastión de cambiarle los muelles y los amortiguadores,pero claro eso es pasta....qUE LO DISFRUTES MUCHO TIEMPO....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

muchas gracias, ya va por 7.000...y continua....

¿Qué tal va ese tanque a 130,los mantiene bien?¿Consume unos 8 o 10 no?Te lo pregunto porque al mío no le funciona el over y nunca lo paso de 100...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

Bueno a 120-130 va pertfectamente y se mueve como un coche moderno, con total suavidad y sin problema ninguno, mas que las caras que ponen la gente cuando los adelantas, jajajajajja.
    Ten en cuenta que tiene un desarrollo de 42.5 en quinta lo cual hace que a esa velocidad vaya en zona de par maximo , y sin forzar para nada el motor(eso era algo que me tenia preocupado a no llevar cuentavueltas), asi que permite moverse muy bien incluso hacer reduciones a cuarta en pendientes y apurar hasta 120-130 para mantener el ritmo.
    El otro dia lo puse a 170 y lo mantuve un ratito a esa velocidad, pero ya no lo hago mas por los daños que pueda ocasionar a la mecanica y a mi carnet.
    El consumo no lo tengo muy controlado, pero con 30 euros 500 klms (no he echo las cuentas), asi que algo normal pienso yo.

Por cierto ya va por 8.000 y hay esta el tio.......

¿170? La virgen.Yo tengo que arreglarle en breve el over para lanzar ese tanque a correr.Como lo tengo mal de chapa se me apartan en todos los cruces,jajaja.Bueno 6cil me alegro que estés tan cointentro y orgulloso de tu 200.Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

Muchas gracias, pero lo de apartarse en los cruces no es porque este bien o mal de chapa, es por la presencia de tanque que tienen los jodios!!!, jajajjajajjaj.

Pegale un arreglo al overdrive, y veras tu como mola, por cierto, ¿el overdrive es britanico el que monta?, quizas pueda ser como el de los rover o jaguar de la epoca, de eso hay muchos repuestos en internet bastante baratos..., ¿y que tal montarle un cambio de 5 marchas?, te quitara problemas...

un saludo y dale paseos al peque de mi parte...que veras como mola, yo lo uso a diario y mucho y es un encanto...

No sé decirte si es británico o no....Según he aprendido en el foro de menor a mayor el problema radica en fusible(no es) pulsador(tengo mis dudas)relé(casi seguro) cableado(no lo sé) o caja(esperemos que no)En breve lo voy a solucionar para echarlo a correr ya que me agobia mucho ir siempre en cuarta a 80 kmh ó 100 kmh como mucho.Lo de montarle un cambio de 5 marchas lo he pensado pero creo que me saldrá mejoir arreglarle el que tiene....El mayor problema que tiene este coche aquí en Tenerife es la falta de potencia para las cuestas que hay que subir aquí....son 82 caballos y pienso que para llanear están bien pero Tenerife es muy empinado y a veces esos casi 1400 kilos pesan....Lo de los cruces estoy de acuerdo jajajaja,el coche parece que mete un poco de miedo jajajaja.Saludos 6cil...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

Tienes razon, los 82 CV son un poco escasos y le pesa un poco el culo, pero yo ya le he pillado el truco, que remedio ya que lo uso para trabajar por toda la provincia de Granada, y aqui tambien hay muchas cuestas, sin ir mas lejos la carretera que sube a sierra nevada tengo entendido que es la mas alta de europa, o eso dicen, no se si sera asi, pero alta si es.
    El truco esta en conducirlo como un 2CV6, casi no frenar en las subidas y meterte un poco a saco en las curvas para que el motor no caiga de vueltas. y ayudarte con el par, ademas como el eje trasero es bastante bueno, le puedes dar gas en la curva que una vez metido el morro dentro, aguanta sin problemas la potencia que le administres, siempre sobre seco, claro esta, y sale con mucha dignidad y sube com mas soltura de lo que pudiera imaginarse en un principio. Muestra mucha agilidad, y a base de par, de lanzarlo, y de tomar las curvas mas rapido de lo que en un principio tenias pensado, por ejemplo en tercera subiendoa siera nevada lo hace muy bien, incluso a veces cuarta en la zona mas revirada, es mas me llegan a estorbar coches modernos.
    Pues suerte con el Over, arreglalo y disfruta, que no te defraudara....sobre todo si confias en la suspension y los ejes que lleva que no son nada malos, para si los quisieran muchos coches modernos.

Un saludo Neuro.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

La overdrive es britanica, Layckok-Normanville y si, es comun a muchos otros coches de su epoca mayormente britanicos, pero existen varios modelos de overdrive ya que fueron evolucionando con el tiempo, depende de la epoca del coche llevará un modelo u otro. De todas maneras no tiene ningun misterio todas las overdrives llevan una chapa identificativa en la que entre otras cosas pone el tipo (modelo).
    Neuro si lo que te pasa es que sencillamente la overdrive no entra, tienes muchas posibilidades de que el fallo esté en el sistema de accionamiento de la overdrive, yo lo que mas he visto fallar es el interruptor, cuando el problema es de la overdrive misma suelen hacer cosas raras en plan de dar tirones, entrar a destiempo y cosas asi. No obstante no estaria de mas un cambio de aceite del overdrive y una limpieza del filtro de la misma, conviene ser exquisito con la limpieza durante la operación de cambio de aceite y limpieza del filtro ya que las overdrives no suelen tolerar bien que se cuele dentro porqueria tipo algun resto de papel o de trapo...
    Y por favor no le metas al coche una caja de 5 velocidades si puedes evitarlo, no es lo mismo una caja de 4 con overdrive que una de 5 el escalonamiento es totalmente distinto y con las cuestacas que teneis en Tenerife peor aun, si lo solucionas y empiezas a disfrutar de la overdrive veras como te engancha aunque la verdad tampoco es que tengais mucha autovia donde disfrutarla en Tenerife...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo